Viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali años 2014-2019

La presente investigación se ha enfocado fundamentalmente en poder determinar la viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las...

Full description

Autores:
Arango Santana, Franny Johary
Salazar Quiñones, Karol Yussana
Solís Viveros, Kendrick
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44864
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44864
Palabra clave:
Medio
Control
Responsabilidad
Estado
Falla
Servicio
Título
Imputación
Patrimonial
Señalización
Vías
Accidentes
Tránsito
TG 2021 DER 44864
Middle
Control
Responsibility
State
Fault
Service
Title
Imputation
Patrimonial
Signs
Way
Accidents
Transit
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación se ha enfocado fundamentalmente en poder determinar la viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali. Para ello se ha planteado la necesidad de identificar la eficacia de la falla en el servicio como título de imputación aplicable en los accidentes de tránsitos causados por el mal estado de las vías en la ciudad de Santiago de Cali. Así mismo, ha sido de suma importancia estudiar la evolución jurisprudencial del Consejo del Estado en lo relacionado con la declaración de responsabilidad patrimonial del Estado por daños causados en accidentes de tránsito por mal estado de las vías y falta de señalización. Lo anterior ha permitido establecer la responsabilidad de la administración frente a la señalización y mantenimiento de las vías a la luz de la Resolución 2171 de 1992.