Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing telefónico para el área de cartera en la empresa Metroagua s.a. e.s.p.

El presente trabajo consiste en la implementación de un diseño de plan de estratégico de marketing telefónico que permita mejorar el recaudo de la cartera en la empresa Metroagua S.A. E.S.P. El problema de esta propuesta de valor fue analizar la problemática que presentan los usuarios al momento de...

Full description

Autores:
Oliveros Jiménez, Leiner jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12114
Palabra clave:
Estrategias
Plan de estratégico
Plan de marketing telefónico
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Strategic plan
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description El presente trabajo consiste en la implementación de un diseño de plan de estratégico de marketing telefónico que permita mejorar el recaudo de la cartera en la empresa Metroagua S.A. E.S.P. El problema de esta propuesta de valor fue analizar la problemática que presentan los usuarios al momento de recibir el servicio por parte de la empresa Metroagua S.A. E.S.P, por no contar con un área que se dedique a plantear estrategias telefónico que permita a la empresa manejar una base de datos actualizada y concreta. El plan de marketing telefónico se realizara en base a la metodología Investigación descriptiva, que Comprende la descripción, registró, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. En el enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre como una persona, grupo o cosa, se conduce o funciona en el presente. La investigación descriptiva trabaja sobre realidades y sus características fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. el problema que se presenta en el recaudo en la empresa Metroagua S.A. E.S.P, es muy grande, en estos momentos se presenta una cartera vencida demasiado grande y si no se lleva un manejo podría afectar las finanzas de la empresa dentro de un tiempo determinado, lo que se pretende con la implementación de este plan es ayudar a la empresa o obtener una visión general de las pólizas que tengan vencidas 10 a 20 facturas, que les permita atacar ese mercado identificando a los usuarios y reducir consideradamente la cartera vencida.
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El plan de marketing telefónico se realizara en base a la metodología Investigación descriptiva, que Comprende la descripción, registró, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. En el enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre como una persona, grupo o cosa, se conduce o funciona en el presente. La investigación descriptiva trabaja sobre realidades y sus características fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. el problema que se presenta en el recaudo en la empresa Metroagua S.A. E.S.P, es muy grande, en estos momentos se presenta una cartera vencida demasiado grande y si no se lleva un manejo podría afectar las finanzas de la empresa dentro de un tiempo determinado, lo que se pretende con la implementación de este plan es ayudar a la empresa o obtener una visión general de las pólizas que tengan vencidas 10 a 20 facturas, que les permita atacar ese mercado identificando a los usuarios y reducir consideradamente la cartera vencida.The following document registers the implementation process of a design of telephonic marketing plan that allows the optimization of loan collecting for Metroagua S.A. E.S.P. Company. The problem of this valuable purpose was analyzing the problematic issue presented by the users when receiving the service by Metroagua S.A. E.S.P. Company, as it doesn’t count with an area focused on creating telephonic strategies to help the company in the management of an actualized and complete data base. The telephonic marketing plan will be executed based on Descriptive Research methodology, which includes description, register, analysis and interpretation of the current nature, composition, or phenomena processes. According to the approach, the plan must be done over dominant conclusions or over how a person, group or thing works or functions nowadays. Descriptive Research works over reality and its fundamental characteristic is to present us the right interpretation. The problem on loan collecting in Metroagua S.A. E.S.P. Company is quite huge, currently, the nonperforming loan amount is outstanding and if this is non-managed correctly, it could affect the finances of the Company in a certain time; what is intended with the implementation of this plan is to help the Company to obtain a general vision of policies with 10 to 20 nonperforming bills, to allow them to attack this market identifying the users and lowering considerably the nonperforming loan.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --0.1.Planteamiento del problema. --0.2.Justificación e importancia. --0.3.Objetivos. --0.4.Marco teórico. --0.5.Metodología. --1.Descripción y naturaleza de la descripción. --2.Desarrollo de la propuesta de valor. --3.limitaciones.--4.Conclusiones. --5.Recomendaciones. --6.Referencias bibliográficas. --Anexosleiner.oliveros@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaEstrategiasPlan de estratégicoPlan de marketing telefónicoServiciosTG-2017-COMStrategic planStrategiesServiceTelephonic marketing planDiseño de una propuesta de plan estratégico de marketing telefónico para el área de cartera en la empresa Metroagua s.a. e.s.p.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. Mehrabian and M. Williams, 1986. Aplicado en el libro (1992) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta públicaBill Abrams April 7, 1983. Aplicado en el libro (1992) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública.Bird, Drayton, o, c, Madrid 1991. Aplicado en el libro (1992) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta públicaHamilton, David B. (1987). "Institutional Economics and Consumption". Journal of Economic Issues, Vol.21, Nº4, p.1531-1553.H.katzenstein and W.S. 1986, aplicado en el libro (1992) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública.Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Marketing fundamentos de marketing sexta edición. MéxicoKotler, P. y Roberto E. (1992) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública.Kotler, P .y Armstrong, G. (1997). Mercadotecnia- 6 EdiciónLevy, SIdney J. (1959). "Symbols for Sale". Harvard Business Review, Vol.37, p.117-124.Levy, Sidney J. (1980). "The Symbolic Analysis of Companies, Brands, and Customers". Albert Wesley Frey Lecture, Graduate School of Business, University of Pittsburgh, PA.Maslow (1943) Teorías de la personalidad By Susan Clonninger . Pg. 448.PublicationORIGINAL2017_plan_estrategico_marketing.pdf2017_plan_estrategico_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf457672https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bab081db-45ed-49e1-b128-769b6042e1d2/download6cf6b20e6f939266468016e40c2d3abdMD512017_plan_estrategico.Licencia.jpg2017_plan_estrategico.Licencia.jpgAutorización de publicación en la webimage/jpeg1170834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a7cf296-a1f4-467e-a009-15b0a7d38062/download0a426a21b0556107006ca3f61fe65365MD522017_plan_estrategico..Licencia.jpg2017_plan_estrategico..Licencia.jpgAutorización de publicación en la webimage/jpeg484793https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e71e8b63-9ee4-4b7e-865a-276ed65cb722/downloadc5841619341ea686d56ffade92eca8f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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