Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing telefónico para el área de cartera en la empresa Metroagua s.a. e.s.p.

El presente trabajo consiste en la implementación de un diseño de plan de estratégico de marketing telefónico que permita mejorar el recaudo de la cartera en la empresa Metroagua S.A. E.S.P. El problema de esta propuesta de valor fue analizar la problemática que presentan los usuarios al momento de...

Full description

Autores:
Oliveros Jiménez, Leiner jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12114
Palabra clave:
Estrategias
Plan de estratégico
Plan de marketing telefónico
Servicios
TG-2017-COM
Strategic plan
Strategies
Service
Telephonic marketing plan
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la implementación de un diseño de plan de estratégico de marketing telefónico que permita mejorar el recaudo de la cartera en la empresa Metroagua S.A. E.S.P. El problema de esta propuesta de valor fue analizar la problemática que presentan los usuarios al momento de recibir el servicio por parte de la empresa Metroagua S.A. E.S.P, por no contar con un área que se dedique a plantear estrategias telefónico que permita a la empresa manejar una base de datos actualizada y concreta. El plan de marketing telefónico se realizara en base a la metodología Investigación descriptiva, que Comprende la descripción, registró, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. En el enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre como una persona, grupo o cosa, se conduce o funciona en el presente. La investigación descriptiva trabaja sobre realidades y sus características fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. el problema que se presenta en el recaudo en la empresa Metroagua S.A. E.S.P, es muy grande, en estos momentos se presenta una cartera vencida demasiado grande y si no se lleva un manejo podría afectar las finanzas de la empresa dentro de un tiempo determinado, lo que se pretende con la implementación de este plan es ayudar a la empresa o obtener una visión general de las pólizas que tengan vencidas 10 a 20 facturas, que les permita atacar ese mercado identificando a los usuarios y reducir consideradamente la cartera vencida.