Fomento de las habilidades sociales de los niños para la resolución de conflictos aplicando la teoría del aprendizaje de Albert Bandura en el grado tercero de primaria de la institución educativa general Santander municipio de Saravena

En el grado tercero de la Institución Educativa General Santander se aplicó un programa educativo que buscaba el fortalecimiento de las habilidades sociales que influyen en la resolución de conflictos. Este programa se presentó a los estudiantes mediante un objeto virtual de aprendizaje que se diseñ...

Full description

Autores:
Coronado, Nancy Lucia
Coronado, Norly Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15598
Palabra clave:
Habilidades sociales
Teoría aprendizaje social
Convivencia Escolar
TIC
Objeto de Aprendizaje
Resolución de conflictos
TG 2013 LTI 15598
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el grado tercero de la Institución Educativa General Santander se aplicó un programa educativo que buscaba el fortalecimiento de las habilidades sociales que influyen en la resolución de conflictos. Este programa se presentó a los estudiantes mediante un objeto virtual de aprendizaje que se diseñó aplicando los principios de la teoría de aprendizaje social propuesta por A. Bandura. Luego de la aplicación del programa, se pudo evidenciar que los niños y las niñas lograron adquirir habilidades sociales con una notoria incidencia en su comportamiento inicial. Sin embargo también se pudo establecer que este tipo de programas debe ser adoptado en un currículo trasversal a lo largo de la formación escolar con lo que se logre potenciar las habilidades para la resolución de conflictos de manera perdurable.