Percepción de sentimientos y vivencias en niñas entre 10 Y 12 años, desde su experiencia escolar, a través del uso de un instrumento gráfico narrativo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las experiencias y sentimientos narrados por las estudiantes a partir de la aplicación de la herramienta gráfica-narrativa. El tipo de investigación fue cualitativa, por medio del cual se realizó la aplicación de una herramienta gráfica narrativa,...

Full description

Autores:
Murillo Morales, Yenzareht Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36015
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36015
Palabra clave:
Herramienta Grafica Narrativa
Emociones
Percepción
Experiencias
Conductas
Psicologia
TG 2021 PSI
Narrative Graphic Tool
Emotions
Perception
Experiences
Behaviors
Psychology
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las experiencias y sentimientos narrados por las estudiantes a partir de la aplicación de la herramienta gráfica-narrativa. El tipo de investigación fue cualitativa, por medio del cual se realizó la aplicación de una herramienta gráfica narrativa, diseñada en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde se busca evaluar cuáles son los sentimientos y emociones que tienen 8 niñas de edades entre 10-12 años de la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá. Esta investigación obtuvo como resultado, que ante situaciones donde se perciben conductas desadaptativas como falta de acatamiento de normas, agresiones físicas o verbales hacia sus compañeras de clase, generando así sentimientos como tristeza, miedo. Esto genera en las alumnas perdida de interés en el aprendizaje o aislamiento social.