Práctica social, solidaria o empresarial para la creación e implementación de la estrategia de comunicación llamada: “corre la voz” de la emisora voz digital y edición 3000 del semanario voz

El presente trabajo describe el planteamiento y desarrollo de la estrategia de comunicaciones para el Semanario VOZ llamada “Corre la VOZ”. En el primer capítulo se desarrolla la campaña de expectativa para el lanzamiento de la emisora: Voz Digital. La segunda campaña se realizó para la celebración...

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Autores:
Morales Malagón, Angie Liliana
Rodríguez Perez, Luis Guillermo
Piñeros Piñeros, Iván Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15401
Palabra clave:
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description El presente trabajo describe el planteamiento y desarrollo de la estrategia de comunicaciones para el Semanario VOZ llamada “Corre la VOZ”. En el primer capítulo se desarrolla la campaña de expectativa para el lanzamiento de la emisora: Voz Digital. La segunda campaña se realizó para la celebración de la “Edición 3000”, estas contaron con el desarrollo de productos visuales y audiovisuales que se guardaron en una carpeta guía para que los participantes del medio hagan uso de esta información teniendo esquemas previos que les facilita el trabajo, aplicando así la metodología Agile. Se hace uso del enfoque integrado de las metodologías cualitativa y cuantitativa para el desarrollo del trabajo. De acuerdo con los resultados del impacto en redes sociales, se evidencia que el crecimiento de los seguidores en un lapso de tres meses fue de 1728 personas cerrando con un total de seguidores en Facebook de 23242 seguidores. Gracias al acompañamiento de esta estrategia, no solo se tuvo un impacto positivo en la audiencia e interacciones de las redes sociales, sino también el éxito del evento para el lanzamiento de la edición 3000 donde se vendieron hasta agotar existencias.
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La segunda campaña se realizó para la celebración de la “Edición 3000”, estas contaron con el desarrollo de productos visuales y audiovisuales que se guardaron en una carpeta guía para que los participantes del medio hagan uso de esta información teniendo esquemas previos que les facilita el trabajo, aplicando así la metodología Agile. Se hace uso del enfoque integrado de las metodologías cualitativa y cuantitativa para el desarrollo del trabajo. De acuerdo con los resultados del impacto en redes sociales, se evidencia que el crecimiento de los seguidores en un lapso de tres meses fue de 1728 personas cerrando con un total de seguidores en Facebook de 23242 seguidores. Gracias al acompañamiento de esta estrategia, no solo se tuvo un impacto positivo en la audiencia e interacciones de las redes sociales, sino también el éxito del evento para el lanzamiento de la edición 3000 donde se vendieron hasta agotar existencias.This work describes the definition and development of the comunication strategy for the VOZ magazine called "Corre la VOZ". In the first chapter, the expectation campaign for the release of the radio station Voz Digital is developed. The second campaign was done for the celebration of the "Edición 3000". This campaign came with the development, based on agile methodologies, of visual and audiovisual products that were given to the media participants to let them use the information through easy to use sketches. This job was developed using and integrated focus, quantitive and qualitative methodologies. The results of social networks impact showed a rise of 1728 followers and a total of 23242 followers at the end of three months. Thanks to the implementation and guidance of this strategy the social media interactions were improved and the release event for the Edición 3000 was a huge success showing a total sale of its ticketDedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Campaña de expectativa para el lanzamiento de la nueva emisora digital: #correlavoz. -- La comunicación en los medios: aproximaciones teóricas. -- El comienzo de voz digital. -- Los alcances de #correlavoz. -- Campaña de expectativa para la edición especial del semanario voz: #llegamosala3000. -- Estrategia comunicativa desarrollada para la publicación de la edición 3000. -- Resultados obtenidos en la publicación de la campaña de expectativa edición 3000. -- Desarrollo de la sistematización documental: ¿cómo llevar a cabo tus ideas?. -- Agile en el semanario voz. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.angie.moralesm@campusucc.edu.coivan.pinerosp@campusucc.edu.coluisg.rodriguez@campusucc.edu.co57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEstrategia de comunicacionesCampaña de expectativaEmisora digitalTransmediaTG 2019 CSO 15401Communications strategyExpectation campaignDigital stationTransmediaPráctica social, solidaria o empresarial para la creación e implementación de la estrategia de comunicación llamada: “corre la voz” de la emisora voz digital y edición 3000 del semanario vozTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amezcua y Galvez, (2002) Los modos del análisis en investigación cualitativa en salud: Perspectiva crítica y reflexiones en voz alta, Madrid España: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdadArango, G. y Roncallo, D. (2013) Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo, Bogotá Colombia: Universidad de la Sabana.Barnett, P. (1998) Nuevos modelos y metáforas comunicacionales, Estados Unidos Chicago: Editorial PaidósCordon, J. y Jarvio. (2015) ¿Se está transformando la lectura y la escritura en la era digital?: Editorial Biblioteca MedellínFMI, (20 de junio del 2015). Recuperado de https://www.fminet.com/wp-content/uploads/2017/03/MillenialsSurveyReport2015_FINAL.pdfGrannovetter, M. (1973) Thestrength of weakties, American Journal of Sociology, vol. 78, pp. 1360- 1380.La Vanguardia (11 de Julio de 2011). Nick Bilton. Periodista y escritor británico. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/internet/20110711/54183793266/los-medios-tradicionales-no-existiran-si-no-se-adaptan-a-internet.htmlLewis, P. (1995) Medios de Comunicación alternativos: La conexión de lo mundial con lo local. Francia: UNESCO.Mattelart, A. Mattelart, M. 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