Práctica social, solidaria o empresarial para la creación e implementación de la estrategia de comunicación llamada: “corre la voz” de la emisora voz digital y edición 3000 del semanario voz

El presente trabajo describe el planteamiento y desarrollo de la estrategia de comunicaciones para el Semanario VOZ llamada “Corre la VOZ”. En el primer capítulo se desarrolla la campaña de expectativa para el lanzamiento de la emisora: Voz Digital. La segunda campaña se realizó para la celebración...

Full description

Autores:
Morales Malagón, Angie Liliana
Rodríguez Perez, Luis Guillermo
Piñeros Piñeros, Iván Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15401
Palabra clave:
Estrategia de comunicaciones
Campaña de expectativa
Emisora digital
Transmedia
TG 2019 CSO 15401
Communications strategy
Expectation campaign
Digital station
Transmedia
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo describe el planteamiento y desarrollo de la estrategia de comunicaciones para el Semanario VOZ llamada “Corre la VOZ”. En el primer capítulo se desarrolla la campaña de expectativa para el lanzamiento de la emisora: Voz Digital. La segunda campaña se realizó para la celebración de la “Edición 3000”, estas contaron con el desarrollo de productos visuales y audiovisuales que se guardaron en una carpeta guía para que los participantes del medio hagan uso de esta información teniendo esquemas previos que les facilita el trabajo, aplicando así la metodología Agile. Se hace uso del enfoque integrado de las metodologías cualitativa y cuantitativa para el desarrollo del trabajo. De acuerdo con los resultados del impacto en redes sociales, se evidencia que el crecimiento de los seguidores en un lapso de tres meses fue de 1728 personas cerrando con un total de seguidores en Facebook de 23242 seguidores. Gracias al acompañamiento de esta estrategia, no solo se tuvo un impacto positivo en la audiencia e interacciones de las redes sociales, sino también el éxito del evento para el lanzamiento de la edición 3000 donde se vendieron hasta agotar existencias.