Análisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Juanita Lazos Boutique”

Juanita lazos Boutique, es una empresa competidora en la personalización de artículos de bisutería en la ciudad, esta idea de negocio satisface una necesidad específica, frente a las mamás que aman que sus niñas siempre se vean lindas y elegantes. Para esta compañía, se realizó un análisis estratégi...

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Autores:
Fierro Castro, Lilian Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32870
Palabra clave:
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Producto
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Marca
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description Juanita lazos Boutique, es una empresa competidora en la personalización de artículos de bisutería en la ciudad, esta idea de negocio satisface una necesidad específica, frente a las mamás que aman que sus niñas siempre se vean lindas y elegantes. Para esta compañía, se realizó un análisis estratégico de su situación de mercado, en el cuál se evaluó su nivel de riesgo teniendo en cuenta las diferentes variables con su respectivo plan de mitigación, además se resaltaron sus puntos fuertes frente al mercado, donde la publicidad digital jugó un papel importante para el crecimiento de la marca, obteniendo un resultado positivo en el crecimiento de sus clientes, de esta manera consolidándose como una empresa solida que puede generar estabilidad laboral y proyección a futuro.
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spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelFierro Castro, Lilian Angelica2021-01-27T15:30:29Z2021-01-27T15:30:29Z2020-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/32870Fierro Castro, L. A. (2020). Análisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Juanita Lazos Boutique” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32870Juanita lazos Boutique, es una empresa competidora en la personalización de artículos de bisutería en la ciudad, esta idea de negocio satisface una necesidad específica, frente a las mamás que aman que sus niñas siempre se vean lindas y elegantes. Para esta compañía, se realizó un análisis estratégico de su situación de mercado, en el cuál se evaluó su nivel de riesgo teniendo en cuenta las diferentes variables con su respectivo plan de mitigación, además se resaltaron sus puntos fuertes frente al mercado, donde la publicidad digital jugó un papel importante para el crecimiento de la marca, obteniendo un resultado positivo en el crecimiento de sus clientes, de esta manera consolidándose como una empresa solida que puede generar estabilidad laboral y proyección a futuro.Juanita lazos Boutique, is a competing company in the customization of costume jewelery in the city, this business idea satisfies a specific need, in front of moms who love that their girls always look pretty and elegant. For this company, a strategic analysis of its market situation was carried out, in which its risk level was evaluated taking into account the different variables with its respective mitigation plan, in addition, its strengths were highlighted compared to the market, where advertising Digital played an important role for the growth of the brand, obtaining a positive result in the growth of its clients, thus consolidating itself as a solid company that can generate job stability and future projection.1. Identificación del proyecto. -- 1.1 Denominación. -- 1.2 Actividad a desarrollar. -- 1.3 La idea. -- 1.4 ¿Por qué? . -- 1.5 Componente Innovador. -- 1.6 Misión del proyecto. -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto. -- 1.7.1 Análisis externo. -- 1.7.2 Análisis Interno. -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.10 Marco de referencia. -- 2. Producto y mercado. -- 2.1 Producto. -- 2.2 Nicho del mercado. -- 2.3 El mercado potencial. -- 2.4 Claves de futuro. -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal. -- 2.4.2 Índice poblacional. -- 2.5 Ventaja competitiva. -- 2.6 Proposición única de valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1DAFO desde el marketing. -- 3.2 Política de producto. -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente. -- 3.4 Política de precios. -- 3.5Política de promociones y descuentos. -- 3.6 Política de distribución. -- 3.7 Publicidad y promoción. -- 3.8 Plan de acciones de marketing. -- 4. Plan de Ventas. -- 4.1 Estrategia de Ventas. -- 4.2 Condiciones de Venta. -- 4.3 Plan de Ventas Anual. -- 5. Branding Estratégico. -- 5.1 Cliente ideal. -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding. -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos. -- 5.4 Propuesta de valor. -- 5.5 Propuesta de marca. -- 5.6 Canales de comunicación. -- 6. Marketing Digital. -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital. -- 7. Negocios CANVAS. -- 7.1 Business Model Canvas (PDF) . -- 8. Conclusiones finales. -- 8.1 Oportunidad. – 8.2 Puntos Fuertes. – 8.3 Rentabilidad. -- 8.4 Seguridad. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.lilian.fierroc@campusucc.edu.co98 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéEstrategiasMercadoProductoDigitalMarcaStrategiesMarketProductDigitalBrandAnálisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Juanita Lazos Boutique”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ámara de Comercio de Bogotá. (Mayo de 2011). 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