Factores de transparencia eficiente en la economía social como valor añadido en las entidades de crédito cooperativo en la provincia de Toledo / Efficient transparency factors in the social economy as added value in cooperative credit institutions in the province of Toledo
Las entidades de crédito cooperativo en su área de competitividad en el sector financiero buscan adecuarse a las nuevas circunstancias del mercado a través de utilidades que le faciliten la comunicación de ese valor añadido que llevan intrínseco desde el momento inicial de creación, y que la comunid...
- Autores:
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Martín López, Victor Manuel
Molina Moren, Valentín
Ruiz Guerra, Ignacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Las entidades de crédito cooperativo en su área de competitividad en el sector financiero buscan adecuarse a las nuevas circunstancias del mercado a través de utilidades que le faciliten la comunicación de ese valor añadido que llevan intrínseco desde el momento inicial de creación, y que la comunidad en la que vive pueda distinguir los beneficios no sólo económicos, sino también sociales que conlleva trabajar con este tipo de entidades. Las iniciativas de crea ción de nuevos canales de comunicación y la implementación de nuevos procedimientos internos han favorecido el ue sean más fácilmente reconocibles estos aspectos beneficiosos para la sociedad que vive en el entorno de la entidad de crédito cooperativo, por una mejora en su calidad de vida y no sólo por una mejora en la rentabilidad económica |
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Bergs, A. & Kim, M. (1994). Oligopolistic Interdependence and the Structure of Production in Banking: An Empirical Evaluation- Journal of Money, Credit and Banking, XXVI (2), 309-322 Bergs, A. & Kim, M. (1 Interdependence and the Structure of Production in Banking: An Empirical Evaluation- Journal of Money, Credit and Banking, XXVI (2), 309-322. Brooking, A. (1997). El capital intelectual. El principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona: Paidós. Bueno, E. (1999). La economía del conocimiento: la importancia de los intangibles. IU Euroforum Escorial, San Lorenzo del Escorial. Carbo, S. & Rodríguez, F. (2000). La competencia en el sector bancario español: una aproximación regional, Papeles de Economía Española, 84-85, 268-280. M. E. (2002). Los intangibles en la era del conocimiento, Boletín de Estudios Económicos, LVII (176), pp. 197-226. Doménech, R. (1992). 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Las iniciativas de crea ción de nuevos canales de comunicación y la implementación de nuevos procedimientos internos han favorecido el ue sean más fácilmente reconocibles estos aspectos beneficiosos para la sociedad que vive en el entorno de la entidad de crédito cooperativo, por una mejora en su calidad de vida y no sólo por una mejora en la rentabilidad económicaThe cooperative credit institutions in their competitiveness area in the financial sector seek to adapt to the new market circumstances across utilities that facilitate the communication of this added value that they intrinsically take from the initial moment of creation, and that the community in which it lives can distinguish not only the economic but the social benefits that working with this type of entities involve. The initiatives on the creation of new communication channels and, the implementation of new internal procedures, have made these beneficial aspects easier to recognizable for the society that lives in the cooperative environment of the finance company, for an improvement not only for an improvement in the economic profitability but on the economic profitability.0000-0003-2679-3195victor manuel martin@gmail.comIgnacio.ruiz@uclm.eshttps://scholar.google.es/citations?user=_NxjnJIAAAAJ&hl=esp. 39-59Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínComunicaciónCréditoProgramas socialesComunicationCreditSocial programmesFactores de transparencia eficiente en la economía social como valor añadido en las entidades de crédito cooperativo en la provincia de Toledo / Efficient transparency factors in the social economy as added value in cooperative credit institutions in the province of ToledoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloArruñada, B. (1990). Economía de la empresa, un enfoque contractual. Barcelona: Ariel.Alvarez, R. (1993). La banca española. Actualidad y perspectivas. Papeles de Economía Española 54, 127-138.Álvarez, R. (1994, diciembre). 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