Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander
La pastelería en Colombia ha evolucionado de tal forma que el cliente no demanda solo un producto delicioso, sino que también busca que sea visualmente atractivo y cuente con un factor diferenciador relevante. Es por esta razón que se tiene una oportunidad de crecimiento en esta industria, si bien l...
- Autores:
-
Sierra Santos, Andrea Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45894
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45894
- Palabra clave:
- Pastelería
AndreeCakes
Tortas
Galletas
Horno
Bakery
AndreeCakes
Cake
Biscuits
Bakery Oven
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_ea7ba670f9c1efb531a1720f6c3ffbfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45894 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
title |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
spellingShingle |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander Pastelería AndreeCakes Tortas Galletas Horno Bakery AndreeCakes Cake Biscuits Bakery Oven |
title_short |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
title_full |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
title_fullStr |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
title_sort |
Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Santos, Andrea Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Rueda, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Santos, Andrea Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pastelería AndreeCakes Tortas Galletas Horno |
topic |
Pastelería AndreeCakes Tortas Galletas Horno Bakery AndreeCakes Cake Biscuits Bakery Oven |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Bakery AndreeCakes Cake Biscuits Bakery Oven |
description |
La pastelería en Colombia ha evolucionado de tal forma que el cliente no demanda solo un producto delicioso, sino que también busca que sea visualmente atractivo y cuente con un factor diferenciador relevante. Es por esta razón que se tiene una oportunidad de crecimiento en esta industria, si bien la oferta gastronómica es amplia, el mercado a su vez también lo es. El cliente vive a la vanguardia de las tendencias gracias a la tecnología e internet, lo que lo vuelve cada vez más exigente. Las redes sociales en la actualidad son una gran ventana comercial que permite que los consumidores encuentren lo que buscan al alcance de un Clic. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y analizando el alcance de expansión que puede tener la marca gracias al acceso de la información que tiene el mercado potencial, se decide crear el plan de negocios para Andreecakes, un emprendimiento que nació hace 8 años con una propuesta creativa, artesanal y accesible, que cuenta con la mezcla de todos los factores más importantes en un producto tales como la calidad, la presentación y el precio. Andreecakes es una Pasteleria especializada en la elaboración, decoración y personalización de productos de pastelería y repostería. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un Plan de Negocios para la creación de una Pastelria, donde su principal canal de ventas serán las redes sociales. Por esta razón se llevó a cabo un estudio de mercados, el cual permitió identificar los gustos y preferencias de la demanda potencial, y así mismo generar estrategias de precio, marketing y plan de desarrollo. En resumen, se determinó una inversión inicial de $36.000.000. De igual forma se estableció el tamaño del proyecto delimitado por la capacidad de absorción del mercado y ajustado a la capacidad de producción. Finalmente se espera recuperar la inversión realizada después del primer año de la puesta en marcha del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T15:37:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T15:37:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45894 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Sierra Santos, A. J. (2022). Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45894 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45894 |
identifier_str_mv |
Sierra Santos, A. J. (2022). Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45894 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aicad- Business School. (2015). El plan de Negocios y su importancia. Obtenido de Importancia de un plan de negocios para el éxito empresarial: https://www.aicad.es/plan-negocios-importancia/ Bucaramanga, C. d. (2019). Camara de Comercio. Obtenido de Camara de Comercio: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20de%20actualidad/2019/constituidas%20Santander%202018.pdf ECUADOR, U. P. (2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10042/1/UPS-GT001048.pdf Fretz, C. E. (2017). Estudio de Factibilidad para la Creación y Comercialización de una Nueva Marca de Repostería Suiza, Swiss Cake, en la Ciudad de Guayaquil. UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO. Obtenido de http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/196 JAVERIANA, P. U. (2010). Obtenido de https://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis452.pdf negocios, E. y. (03 de Julio de 2018). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/productividad-en-empresas-colombianas-238874 VILLARAN, K. W. (2009). PLAN DE NEGOCIOS HERRAMIENTA PARA EVALUAR LA VIABILIDAD DE UN NEGOCIO. PERU: NATHAN ASSOCIATES INC. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34963e5a-d79d-426f-939b-fe9c9f4f42ef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f36e050-8d24-4690-bb6f-8c7b9149cedc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3341d1c-c8f1-4167-a263-832ee9727c03/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa19329c-bcd9-4b28-993d-ad2bce9314ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68e8fb79-cb84-4bfc-9795-69d8e1476738/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0983d72-a2a3-4542-a19b-a55e3d1b4d6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef91423645cba64b7e3cf3eee43db1c1 07e3d34cbfb055c17ce127499aaf8542 2029b19ef9597e6dd0a8a5529da2df87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f3fc42d81b4debe9bcde1bafde7f08b 51cadd059d72222040392711e8bdea1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246691484729344 |
spelling |
Martínez Rueda, Gustavo AdolfoSierra Santos, Andrea Julieth2022-07-26T15:37:41Z2022-07-26T15:37:41Z2022-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/45894Sierra Santos, A. J. (2022). Plan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45894La pastelería en Colombia ha evolucionado de tal forma que el cliente no demanda solo un producto delicioso, sino que también busca que sea visualmente atractivo y cuente con un factor diferenciador relevante. Es por esta razón que se tiene una oportunidad de crecimiento en esta industria, si bien la oferta gastronómica es amplia, el mercado a su vez también lo es. El cliente vive a la vanguardia de las tendencias gracias a la tecnología e internet, lo que lo vuelve cada vez más exigente. Las redes sociales en la actualidad son una gran ventana comercial que permite que los consumidores encuentren lo que buscan al alcance de un Clic. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y analizando el alcance de expansión que puede tener la marca gracias al acceso de la información que tiene el mercado potencial, se decide crear el plan de negocios para Andreecakes, un emprendimiento que nació hace 8 años con una propuesta creativa, artesanal y accesible, que cuenta con la mezcla de todos los factores más importantes en un producto tales como la calidad, la presentación y el precio. Andreecakes es una Pasteleria especializada en la elaboración, decoración y personalización de productos de pastelería y repostería. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un Plan de Negocios para la creación de una Pastelria, donde su principal canal de ventas serán las redes sociales. Por esta razón se llevó a cabo un estudio de mercados, el cual permitió identificar los gustos y preferencias de la demanda potencial, y así mismo generar estrategias de precio, marketing y plan de desarrollo. En resumen, se determinó una inversión inicial de $36.000.000. De igual forma se estableció el tamaño del proyecto delimitado por la capacidad de absorción del mercado y ajustado a la capacidad de producción. Finalmente se espera recuperar la inversión realizada después del primer año de la puesta en marcha del proyecto.Bakery in Colombia has evolved in such a way that customers not only demand a delicious product, but also look for it to be visually attractive and have a relevant differentiating factor. It is for this reason that there is an opportunity for growth in this industry, although the gastronomic offer is wide, the market is also wide. Customers live at the forefront of trends thanks to technology and the Internet, which makes them increasingly demanding. Social networks are currently a great commercial window that allows consumers to find what they are looking for at the click of a button. Taking into account the above mentioned and analyzing the scope of expansion that the brand can have due to the access to information that the potential market has, it was decided to create the business plan for Andreecakes, a venture that was created 8 years ago with a creative, handmade and accessible proposal, which has the mixture of all the most important factors in a product such as quality, presentation and price. Andreecakes is a bakery specialized in the preparation, decoration and customization of pastry products. The objective of this work is to design a business plan for the creation of a pastry company where its main sales channel will be social networks. For this reason, a market study was carried out, which allowed to identify the tastes and preferences of the potential demand, and also to generate pricing strategies, marketing and development plan. In summary, an initial investment of $36,000,000 was determined. Likewise, the size of the project was established according to the absorption capacity of the market and adjusted to the production capacity. Finally, the investment is expected to be recovered after the first year of the project start-up.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen ejecutivo. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación del negocio. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco referencial. -- 6. Diseño metodológico. -- 7. Análisis del entorno. -- 8. Estudio de mercados. -- 9. Estructura organizacional y operativa. -- 10. Análisis financiero. -- 11. Plan de mercadeo. -- Conclusiones. -- Bibliografíaandrea.sierras@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaPasteleríaAndreeCakesTortasGalletasHornoBakeryAndreeCakesCakeBiscuitsBakery OvenPlan de negocios para la pastelería creativa Andreecakes en SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aicad- Business School. (2015). El plan de Negocios y su importancia. Obtenido de Importancia de un plan de negocios para el éxito empresarial: https://www.aicad.es/plan-negocios-importancia/Bucaramanga, C. d. (2019). Camara de Comercio. Obtenido de Camara de Comercio: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20de%20actualidad/2019/constituidas%20Santander%202018.pdfECUADOR, U. P. (2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10042/1/UPS-GT001048.pdfFretz, C. E. (2017). Estudio de Factibilidad para la Creación y Comercialización de una Nueva Marca de Repostería Suiza, Swiss Cake, en la Ciudad de Guayaquil. UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO. Obtenido de http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/196JAVERIANA, P. U. (2010). Obtenido de https://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis452.pdfnegocios, E. y. (03 de Julio de 2018). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/productividad-en-empresas-colombianas-238874VILLARAN, K. W. (2009). PLAN DE NEGOCIOS HERRAMIENTA PARA EVALUAR LA VIABILIDAD DE UN NEGOCIO. PERU: NATHAN ASSOCIATES INC.PublicationORIGINAL2022_plan_negocios_pastelería.pdf2022_plan_negocios_pastelería.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf751691https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34963e5a-d79d-426f-939b-fe9c9f4f42ef/downloadef91423645cba64b7e3cf3eee43db1c1MD512022_plan_negocios_pastelería.pdf2022_plan_negocios_pastelería.pdfLicencia de usoapplication/pdf219798https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f36e050-8d24-4690-bb6f-8c7b9149cedc/download07e3d34cbfb055c17ce127499aaf8542MD522022_plan_negocios_pastelería.pdf2022_plan_negocios_pastelería.pdfActaapplication/pdf107666https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3341d1c-c8f1-4167-a263-832ee9727c03/download2029b19ef9597e6dd0a8a5529da2df87MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa19329c-bcd9-4b28-993d-ad2bce9314ed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_plan_negocios_pastelería.pdf.jpg2022_plan_negocios_pastelería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2611https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68e8fb79-cb84-4bfc-9795-69d8e1476738/download1f3fc42d81b4debe9bcde1bafde7f08bMD55TEXT2022_plan_negocios_pastelería.pdf.txt2022_plan_negocios_pastelería.pdf.txtExtracted texttext/plain75083https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0983d72-a2a3-4542-a19b-a55e3d1b4d6f/download51cadd059d72222040392711e8bdea1cMD5620.500.12494/45894oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/458942024-08-10 20:11:51.105open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |