Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales

La televisión es uno de los medios de comunicación más importante dentro de la sociedad actual, su innegable aporte a la evolución tecnológica y comunicacional ha marcado a todas las generaciones que han crecido con esta, marcando conductas, gustos, aptitudes y actitudes en las que esta infiere a su...

Full description

Autores:
Manrique Avila, Yang Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49206
Palabra clave:
Televisión
Streaming
Hábitos de consumo
Evolución
Era digital
Television
Streaming
Consumption habits
Evolution
Digital era
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e92a2f9fbfdc1097504fd74d82d1512d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49206
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
title Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
spellingShingle Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
Televisión
Streaming
Hábitos de consumo
Evolución
Era digital
Television
Streaming
Consumption habits
Evolution
Digital era
title_short Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
title_full Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
title_fullStr Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
title_full_unstemmed Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
title_sort Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales
dc.creator.fl_str_mv Manrique Avila, Yang Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Castellanos, Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manrique Avila, Yang Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Streaming
Hábitos de consumo
Evolución
Era digital
topic Televisión
Streaming
Hábitos de consumo
Evolución
Era digital
Television
Streaming
Consumption habits
Evolution
Digital era
dc.subject.other.none.fl_str_mv Television
Streaming
Consumption habits
Evolution
Digital era
description La televisión es uno de los medios de comunicación más importante dentro de la sociedad actual, su innegable aporte a la evolución tecnológica y comunicacional ha marcado a todas las generaciones que han crecido con esta, marcando conductas, gustos, aptitudes y actitudes en las que esta infiere a sus espectadores. Los diferentes avances tecnológicos que la era digital han traído al mundo han marcado un gran cambio en diferentes aspectos de la vida de las personas, uno de ellos son los medios de comunicación, en especial la televisión, el cual se ha transformado a través del tiempo cambiando la forma de producir y transmitir contenidos, incluso haciendo que las personas cambien los hábitos de consumo. La llegada de las plataformas de streaming marcó un hito en la evolución de la transmisión y el consumo de contenidos, haciendo que los telespectadores adopten nuevos hábitos tomando el control de lo que se ve, en donde se ve y en el momento que se ve, dejando atrás las directrices marcadas por la televisión tradicional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T20:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T20:37:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/49206
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Manrique Avila, Y. C. (2022). Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49206
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/49206
identifier_str_mv Manrique Avila, Y. C. (2022). Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49206
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abreu, J. (2014). El Método de la Investigación. International Journal of Good Conscience, 9(3)195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-204.pdf
Alberich, J. (2014). Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Oberta UOC Publishing. https://books.google.com/books/about/Comunicaci%C3%B3n_audiovisual_digital.html?hl=es&id=nzIpAwAAQBAJ
Alvarado, M. (2019, 19 de junio). Mass media: ¿qué son y cuáles son sus características?. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/mass-media/#:~:text=Los%20mass%20media%20son%20medios,y%20por%20%C3%BAltimo%20la%20Internet.
Alvarez, E. (2018, 23 de junio). Redes, Política y Medios. Newtral. https://www.newtral.es/redes-politica-medios-david-alvarez-analisis/20210623/
Auisello, G. (2013, 22 de diciembre). Algoritmos digitales. Inesdi. https://www.inesdi.com/blog/algoritmos-y-marketing-digital/oritmos digitales: qué son, tipos y ejemplos | INESDI
Brunner, J. (1994). Regulación pública de la televisión. Dialnet, 7(12), 45-49. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2954802
Capapé. (2020). Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26 (2), 451-459. https://repositorio.usj.es/bitstream/123456789/405/1/Nuevas%20formas%20de%20consumo%20de%20los%20contenidos%20televisivos%20en%20Espa%c3%b1a.pdf
Carabante, A. (2021, 22 de febrero). Curiosidades sobre las plataformas de streaming más famosas. El Séptimo Arte. https://www.elseptimoarteoficial.com/curiosidades-sobre-las-plataformas-de-streaming-mas-famosas/
Diaz, R. (2006, 26 de abril). Evolución de la comunicación audiovisual: de la televisión clásica al videoblog. Blogs y Periodismo en la Red. https://eprints.ucm.es/id/eprint/5983/1/TvDigitalversusVblog.pdf
Espinosa, J. G. (1976). Los cuatro medios de comunicación son tres, cine y televisión. La Habana Editorial. https://hamamarino.wordpress.com/los-cuatro-medios-de-comunicacion-son-tres-cine-y-television/
Espinosa, M. J. (2018). Video streaming: Estudio comparativo del mercado [tesis de pregrado, Universidad Piloto]. Repositorio Institucional. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8870
Faillace, D. (2021, 14 de noviembre). ¿Cuál fue la primera plataforma streaming y cómo surgió?. Spoiler Time. https://spoilertime.com/primera-plataforma-streaming-historia/
Fernandez, J. (2003). La influencia de la televisión en los hábitos de consumo del telespectador: dictamen de las asociaciones de telespectadores. Dialnet, 7(12), 03-06. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2926025
Fuenzalida, V. (1987). La influencia cultural de la televisión. Diálogos de la comunicación, 17(9), 01-03. https://repositorio.uc.cl/xmlui/bitstream/handle/11534/37526/La%20influencia%20cultural%20de%20la%20televisi%C3%B3n.pdf
Galperin. (2004). Comunicación e integración en la eradigital: un balance de la transiciónhacia la televisión digital en Brasil yArgentina https://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4232/3997
Galperin, H. (2004). Comunicación e integración en la eradigital: un balance de la transiciónhacia la televisión digital. Comunicación y Sociedad. https://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4232/3997
Giusti, D. (2012). El uso de repositorios y su importancia para la educación en Ingeniería. A Académica. https://www.aacademica.org/marisa.de.giusti/8.pdf
Gonzaléz, M. S. (2022, 05 de agosto). Los usuarios de la TV tradicional han elegido el streaming y sus nuevos contenidos. La República. https://www.larepublica.co/consumo/los-usuarios-de-la-tv-tradicional-han-elegido-el-streaming-y-sus-nuevos-contenidos-3417743
Guerrero, G. K. (2018). La televisión de los mileniales: una aproximación a sus hábitos de visionado. Quaderns de Comunicació i Cultura, 7(59), 121-138. https://doi.org/10.5565/rev/ analisi.3151
Hootsouite, W. (2021, 13 de noviembre). Global Overview Report. Waynet. https://www.way2net.com/2021/11/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia- 48 2021/#:~:text=La%20poblaci%C3%B3n%20colombiana%20est%C3%A1%20conformada,68%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20total
Kotler, P. (2020). Las ventajas de Netflix [tesis de maestría, Universidad del Pacifico]. Repositorio Institucional UP. https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1
Landázury, R. C. (2010). Del mass media, la comunicación y el desarrollo. Revista Intellectum, 2(9), 03-07. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/14525
Lopez, D. (2018). Estudio de las plataformas de streaming [tesis de pregrado, Universidad de Sevilla]. Repositorio Institucional U. Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/87550/Estudio_de_las_plataformas_de_streaming.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Lorente, M. (2011). Concepto, desarrollo e implicaciones. Cuadernos de Gestión de Información, 1, 55–64. https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207531
Medina, M. (2020, 20 de noviembre). ¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?. Statista. https://es.statista.com/
Morales, A. L. (2017). Miradas críticas de la apropiación en America Latina. Editorial Clacso. https://www.jstor.org/stable/j.ctvt6rmh6
Mundo, B. (2022, 19 de julio). Netflix reporta la pérdida de casi 1 millón de suscriptores. BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-62230103
Negroponte. (2000). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razon y verdad 1(71), 05-06 https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914045.pdf
Neira, E. (2020). Streaming Wars. La nueva televisión. Revista Mediterránea de Comunicación 13(1), 457-459.
Páez, C. A. (2018). Video streaming: Estudio comparativo del mercado entre Colombia y España [tesis de pregrado, Universidad Piloto]. Repositorio Institucional. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8870
Rodo, P. (2020, 08 de noviembre). Diagrama de Gantt. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/diagrama-de-gantt.html
Rodríguez. (2021). Contenidos digitales y comunicación móvil: hacia la transformación de Internet. Revista Científica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información 1(03), 05-06. https://www.researchgate.net/publication/269691973_Contenidos_digitales_y_comunicacion_movil_hacia_la_transformacion_de_Internet
Roldan, M. (2021, 05 de mayo). Géneros televisivos: ¿Cuáles son?. EuroInnova. https://www.euroinnova.co/blog/que-son-los-generos-televisivos
Recillas, A. (2022, 26 de marzo). Un mundo de «streaming» y suscripciones: ¿el futuro de los contenidos digitales?. ABC Tecnología. https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-apple-mundo-streaming-y-suscripciones-futuro-contenidos-digitales-201903260237_noticia.html
Rosenzweig, J. (2021, 30 de abril). Streaming Viewers Aren’t Going Anywhere. BCG. https://www.bcg.com/publications/2021/priority-considerations-for-video-streaming-companies
Sandowski. (2020, 20 de diciembre). El poder del algoritmo. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/357052946_El_poder_del_algoritmo_y_la_vida_social
Scorza, M. (2018). Los efectos del streaming sobre la televisión [Tesis de pregrado, Universidad del Salvador] Repositorio Universidad del Salvador. https://racimo.usal.edu.ar/7696/1/5000259041-Los%20efectos%20del%20streaming%20sobre%20la%20televisi%C3%B3n.pdf
Segura, C. A. (2010). Investigación de hábitos de consumo de medios masivos [Tesis de pregrado, Universidad Autonoma de Occidente] Repositorio U. Autonoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/826/1/TCP00005.pdf
Thompson. (2012). Los medios digitales: Colombia. Revista Científica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información 1(03), 08-09. https://www.researchgate.net/publication/349457616_Los_medios_digitales_Colombia
Thompson, O. J. (2022, 15 de septiembre). El futuro incierto de las plataformas. El Día de Valladolid. https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z83C1167B-CE43-C8EF-3EE2AF24E7FEF592/202209/El-futuro-incierto-de-las-plataformas
Toussaint. (2016). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62(231), 223-242. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185191817300090
Toussanit. (2022). Paso a la esfera digital: televisión pública y social en México. Estudios de la Paz y el Conflicto, Revista Latinoamericana, 3(6), 18-30. https://doi.org/10.5377/rlpc.v3i6.13809
Vargas, G. (2013, 02 de noviembre). Como construir categorias de analisis. Issuu. https://issuu.com/silegarva/docs/c__mo_construir_categor__as_de_an__
Vega, M. (2018, 20 de noviembre). Lo bueno y no tan bueno de las plataformas de streaming. Unocero. https://www.unocero.com/entretenimiento/ventajas-y-desventajas-de-las-plataformas-de-streaming/
Vilain, R. (2001). Clase social, exposición a la televisión y percepción de la violencia en la televisión [tesis de pregrado, Universidad de las americas Puebla]. Repositorio Udlap. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/trejo_f_k/capitulo1.pdf
Vinader, A. (2010). Las estrategias digitales de los operadores de televisión: nuevos modelos de negocio e interacción en la era digital. Revista latina 74(12), 02-05. https://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/40Abuin333.pdf
Vizcaíno, M. (2004). La legislación de televisión en Colombia: entre el estado y el mercado. SciELO Analytics, 28(10), 127-151. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-16172004000200006
Westreicher, G. (2021, 28 de enero). Matriz de datos. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-datos.html
Zuckerman, N. (2021, 26 de octubre). Siete de cada diez hogares españoles están suscritos a una plataforma de vídeo en ‘streaming’. Diario el País. https://elpais.com/economia/2022-10-26/siete-de-cada-diez-hogares-espanoles-estan-suscritos-a-una-plataforma-de-video-en-streaming.html.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75806e0b-7107-436a-a3ef-aad2ca5d26ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a0a3e9-7197-4516-9d3d-81f1eaf6498e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01b9246a-1262-4418-a93e-0a9541b1aafb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79518875-1957-46a9-bc24-69810ab3f723/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e7ef2e5-9e36-467f-892d-9d02ee6862b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/294debff-4ce1-44bc-853f-0a1d2006cf8e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a40356b-156d-42cf-959f-eb5313159a44/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea617a45-e4c3-438f-8d3d-ac9b0f14881a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d7d0c14-e238-41d4-8cc4-926158bc8ff8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/052dda54-ee80-4494-ae41-f11e43a0b879/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a005a4afe5a1925f95d298694249a7e5
da943d7c13f41bfd9e32e5c879badb81
6494502fa2b91352793b33bd07d33a44
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e2b9c492f8e4d33857bf5ff90a0842cb
dd3988fc097321ceae05b911655a7c4d
697ee64e5a6d50792a4b386b0cc1cf12
11e06fea3b53e0684e8eb1a69f643a5d
4a8874cf4d3e72fcd74d90343046ac4f
091383202ebbdcaca38ac2e1167f4a85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247092048101376
spelling Monroy Castellanos, CristinaManrique Avila, Yang Carlos2023-04-27T20:37:55Z2023-04-27T20:37:55Z2023-04-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/49206Manrique Avila, Y. C. (2022). Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49206La televisión es uno de los medios de comunicación más importante dentro de la sociedad actual, su innegable aporte a la evolución tecnológica y comunicacional ha marcado a todas las generaciones que han crecido con esta, marcando conductas, gustos, aptitudes y actitudes en las que esta infiere a sus espectadores. Los diferentes avances tecnológicos que la era digital han traído al mundo han marcado un gran cambio en diferentes aspectos de la vida de las personas, uno de ellos son los medios de comunicación, en especial la televisión, el cual se ha transformado a través del tiempo cambiando la forma de producir y transmitir contenidos, incluso haciendo que las personas cambien los hábitos de consumo. La llegada de las plataformas de streaming marcó un hito en la evolución de la transmisión y el consumo de contenidos, haciendo que los telespectadores adopten nuevos hábitos tomando el control de lo que se ve, en donde se ve y en el momento que se ve, dejando atrás las directrices marcadas por la televisión tradicional.Television is one of the most important media in today's society, its undeniable contribution to the technological and communicational evolution has marked all generations that have grown up with it, marking behaviors, tastes, aptitudes and attitudes in which it influences its viewers. The different technological advances that the digital era has brought to the world have marked a great change in different aspects of people's lives, one of them is the media, especially television, which has been transformed over time changing the way of producing and transmitting content, even making people change their consumption habits. The arrival of streaming platforms marked a milestone in the evolution of the transmission and consumption of content, causing viewers to adopt new forms of consumption, taking control of what is watched, where it is watched and when it is watched, leaving behind the guidelines set by traditional television.Dedicatoria --. Agradecimientos --. Resumen --. Abstract --. Introducción --. Justificación --. Propósito --. Ruta metodológica --. Herramientas y recursos de recolección de datos --. Repositorios universitarios --. Bases de datos académicas --. Bitácora --. Matriz de análisis --. Modelo de Matriz de análisis. -- Diagrama de Gantt, actividades del proyecto --. Esquema del documento --. Capítulo 1 --. La televisión como medio masivo de comunicación --. Evolución de la tecnología de la televisión --. Capítulo 2 --. Consumo de plataformas de streaming --. Conclusiones --. Anexos --. Referenciasyang.manriquea@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáTelevisiónStreamingHábitos de consumoEvoluciónEra digitalTelevisionStreamingConsumption habitsEvolutionDigital eraTransformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. (2014). El Método de la Investigación. International Journal of Good Conscience, 9(3)195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-204.pdfAlberich, J. (2014). Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Oberta UOC Publishing. https://books.google.com/books/about/Comunicaci%C3%B3n_audiovisual_digital.html?hl=es&id=nzIpAwAAQBAJAlvarado, M. (2019, 19 de junio). Mass media: ¿qué son y cuáles son sus características?. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/mass-media/#:~:text=Los%20mass%20media%20son%20medios,y%20por%20%C3%BAltimo%20la%20Internet.Alvarez, E. (2018, 23 de junio). Redes, Política y Medios. Newtral. https://www.newtral.es/redes-politica-medios-david-alvarez-analisis/20210623/Auisello, G. (2013, 22 de diciembre). Algoritmos digitales. Inesdi. https://www.inesdi.com/blog/algoritmos-y-marketing-digital/oritmos digitales: qué son, tipos y ejemplos | INESDIBrunner, J. (1994). Regulación pública de la televisión. Dialnet, 7(12), 45-49. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2954802Capapé. (2020). Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26 (2), 451-459. https://repositorio.usj.es/bitstream/123456789/405/1/Nuevas%20formas%20de%20consumo%20de%20los%20contenidos%20televisivos%20en%20Espa%c3%b1a.pdfCarabante, A. (2021, 22 de febrero). Curiosidades sobre las plataformas de streaming más famosas. El Séptimo Arte. https://www.elseptimoarteoficial.com/curiosidades-sobre-las-plataformas-de-streaming-mas-famosas/Diaz, R. (2006, 26 de abril). Evolución de la comunicación audiovisual: de la televisión clásica al videoblog. Blogs y Periodismo en la Red. https://eprints.ucm.es/id/eprint/5983/1/TvDigitalversusVblog.pdfEspinosa, J. G. (1976). Los cuatro medios de comunicación son tres, cine y televisión. La Habana Editorial. https://hamamarino.wordpress.com/los-cuatro-medios-de-comunicacion-son-tres-cine-y-television/Espinosa, M. J. (2018). Video streaming: Estudio comparativo del mercado [tesis de pregrado, Universidad Piloto]. Repositorio Institucional. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8870Faillace, D. (2021, 14 de noviembre). ¿Cuál fue la primera plataforma streaming y cómo surgió?. Spoiler Time. https://spoilertime.com/primera-plataforma-streaming-historia/Fernandez, J. (2003). La influencia de la televisión en los hábitos de consumo del telespectador: dictamen de las asociaciones de telespectadores. Dialnet, 7(12), 03-06. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2926025Fuenzalida, V. (1987). La influencia cultural de la televisión. Diálogos de la comunicación, 17(9), 01-03. https://repositorio.uc.cl/xmlui/bitstream/handle/11534/37526/La%20influencia%20cultural%20de%20la%20televisi%C3%B3n.pdfGalperin. (2004). Comunicación e integración en la eradigital: un balance de la transiciónhacia la televisión digital en Brasil yArgentina https://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4232/3997Galperin, H. (2004). Comunicación e integración en la eradigital: un balance de la transiciónhacia la televisión digital. Comunicación y Sociedad. https://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4232/3997Giusti, D. (2012). El uso de repositorios y su importancia para la educación en Ingeniería. A Académica. https://www.aacademica.org/marisa.de.giusti/8.pdfGonzaléz, M. S. (2022, 05 de agosto). Los usuarios de la TV tradicional han elegido el streaming y sus nuevos contenidos. La República. https://www.larepublica.co/consumo/los-usuarios-de-la-tv-tradicional-han-elegido-el-streaming-y-sus-nuevos-contenidos-3417743Guerrero, G. K. (2018). La televisión de los mileniales: una aproximación a sus hábitos de visionado. Quaderns de Comunicació i Cultura, 7(59), 121-138. https://doi.org/10.5565/rev/ analisi.3151Hootsouite, W. (2021, 13 de noviembre). Global Overview Report. Waynet. https://www.way2net.com/2021/11/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia- 48 2021/#:~:text=La%20poblaci%C3%B3n%20colombiana%20est%C3%A1%20conformada,68%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20totalKotler, P. (2020). Las ventajas de Netflix [tesis de maestría, Universidad del Pacifico]. Repositorio Institucional UP. https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1Landázury, R. C. (2010). Del mass media, la comunicación y el desarrollo. Revista Intellectum, 2(9), 03-07. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/14525Lopez, D. (2018). Estudio de las plataformas de streaming [tesis de pregrado, Universidad de Sevilla]. Repositorio Institucional U. Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/87550/Estudio_de_las_plataformas_de_streaming.pdf?sequence=1&isAllowed=yLorente, M. (2011). Concepto, desarrollo e implicaciones. Cuadernos de Gestión de Información, 1, 55–64. https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207531Medina, M. (2020, 20 de noviembre). ¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión?. Statista. https://es.statista.com/Morales, A. L. (2017). Miradas críticas de la apropiación en America Latina. Editorial Clacso. https://www.jstor.org/stable/j.ctvt6rmh6Mundo, B. (2022, 19 de julio). Netflix reporta la pérdida de casi 1 millón de suscriptores. BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-62230103Negroponte. (2000). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razon y verdad 1(71), 05-06 https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914045.pdfNeira, E. (2020). Streaming Wars. La nueva televisión. Revista Mediterránea de Comunicación 13(1), 457-459.Páez, C. A. (2018). Video streaming: Estudio comparativo del mercado entre Colombia y España [tesis de pregrado, Universidad Piloto]. Repositorio Institucional. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8870Rodo, P. (2020, 08 de noviembre). Diagrama de Gantt. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/diagrama-de-gantt.htmlRodríguez. (2021). Contenidos digitales y comunicación móvil: hacia la transformación de Internet. Revista Científica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información 1(03), 05-06. https://www.researchgate.net/publication/269691973_Contenidos_digitales_y_comunicacion_movil_hacia_la_transformacion_de_InternetRoldan, M. (2021, 05 de mayo). Géneros televisivos: ¿Cuáles son?. EuroInnova. https://www.euroinnova.co/blog/que-son-los-generos-televisivosRecillas, A. (2022, 26 de marzo). Un mundo de «streaming» y suscripciones: ¿el futuro de los contenidos digitales?. ABC Tecnología. https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-apple-mundo-streaming-y-suscripciones-futuro-contenidos-digitales-201903260237_noticia.htmlRosenzweig, J. (2021, 30 de abril). Streaming Viewers Aren’t Going Anywhere. BCG. https://www.bcg.com/publications/2021/priority-considerations-for-video-streaming-companiesSandowski. (2020, 20 de diciembre). El poder del algoritmo. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/357052946_El_poder_del_algoritmo_y_la_vida_socialScorza, M. (2018). Los efectos del streaming sobre la televisión [Tesis de pregrado, Universidad del Salvador] Repositorio Universidad del Salvador. https://racimo.usal.edu.ar/7696/1/5000259041-Los%20efectos%20del%20streaming%20sobre%20la%20televisi%C3%B3n.pdfSegura, C. A. (2010). Investigación de hábitos de consumo de medios masivos [Tesis de pregrado, Universidad Autonoma de Occidente] Repositorio U. Autonoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/826/1/TCP00005.pdfThompson. (2012). Los medios digitales: Colombia. Revista Científica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información 1(03), 08-09. https://www.researchgate.net/publication/349457616_Los_medios_digitales_ColombiaThompson, O. J. (2022, 15 de septiembre). El futuro incierto de las plataformas. El Día de Valladolid. https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z83C1167B-CE43-C8EF-3EE2AF24E7FEF592/202209/El-futuro-incierto-de-las-plataformasToussaint. (2016). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62(231), 223-242. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185191817300090Toussanit. (2022). Paso a la esfera digital: televisión pública y social en México. Estudios de la Paz y el Conflicto, Revista Latinoamericana, 3(6), 18-30. https://doi.org/10.5377/rlpc.v3i6.13809Vargas, G. (2013, 02 de noviembre). Como construir categorias de analisis. Issuu. https://issuu.com/silegarva/docs/c__mo_construir_categor__as_de_an__Vega, M. (2018, 20 de noviembre). Lo bueno y no tan bueno de las plataformas de streaming. Unocero. https://www.unocero.com/entretenimiento/ventajas-y-desventajas-de-las-plataformas-de-streaming/Vilain, R. (2001). Clase social, exposición a la televisión y percepción de la violencia en la televisión [tesis de pregrado, Universidad de las americas Puebla]. Repositorio Udlap. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/trejo_f_k/capitulo1.pdfVinader, A. (2010). Las estrategias digitales de los operadores de televisión: nuevos modelos de negocio e interacción en la era digital. Revista latina 74(12), 02-05. https://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/40Abuin333.pdfVizcaíno, M. (2004). La legislación de televisión en Colombia: entre el estado y el mercado. SciELO Analytics, 28(10), 127-151. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-16172004000200006Westreicher, G. (2021, 28 de enero). Matriz de datos. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-datos.htmlZuckerman, N. (2021, 26 de octubre). Siete de cada diez hogares españoles están suscritos a una plataforma de vídeo en ‘streaming’. Diario el País. https://elpais.com/economia/2022-10-26/siete-de-cada-diez-hogares-espanoles-estan-suscritos-a-una-plataforma-de-video-en-streaming.html.PublicationORIGINAL2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdf2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdfapplication/pdf470004https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75806e0b-7107-436a-a3ef-aad2ca5d26ee/downloada005a4afe5a1925f95d298694249a7e5MD512023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdf2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdfapplication/pdf156191https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a0a3e9-7197-4516-9d3d-81f1eaf6498e/downloadda943d7c13f41bfd9e32e5c879badb81MD522023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdf2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdfapplication/pdf188381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01b9246a-1262-4418-a93e-0a9541b1aafb/download6494502fa2b91352793b33bd07d33a44MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79518875-1957-46a9-bc24-69810ab3f723/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdf.txt2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdf.txtExtracted texttext/plain83320https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e7ef2e5-9e36-467f-892d-9d02ee6862b9/downloade2b9c492f8e4d33857bf5ff90a0842cbMD552023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdf.txt2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/294debff-4ce1-44bc-853f-0a1d2006cf8e/downloaddd3988fc097321ceae05b911655a7c4dMD572023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdf.txt2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5817https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a40356b-156d-42cf-959f-eb5313159a44/download697ee64e5a6d50792a4b386b0cc1cf12MD59THUMBNAIL2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdf.jpg2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea617a45-e4c3-438f-8d3d-ac9b0f14881a/download11e06fea3b53e0684e8eb1a69f643a5dMD562023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdf.jpg2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12135https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d7d0c14-e238-41d4-8cc4-926158bc8ff8/download4a8874cf4d3e72fcd74d90343046ac4fMD582023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdf.jpg2023_Manrique_Habitos consumo_ Televisión_Plataformas digitales_Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12519https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/052dda54-ee80-4494-ae41-f11e43a0b879/download091383202ebbdcaca38ac2e1167f4a85MD51020.500.12494/49206oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/492062024-08-10 10:53:28.604open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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