Transformación de los hábitos de consumo en la televisión con la llegada de las plataformas digitales

La televisión es uno de los medios de comunicación más importante dentro de la sociedad actual, su innegable aporte a la evolución tecnológica y comunicacional ha marcado a todas las generaciones que han crecido con esta, marcando conductas, gustos, aptitudes y actitudes en las que esta infiere a su...

Full description

Autores:
Manrique Avila, Yang Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49206
Palabra clave:
Televisión
Streaming
Hábitos de consumo
Evolución
Era digital
Television
Streaming
Consumption habits
Evolution
Digital era
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La televisión es uno de los medios de comunicación más importante dentro de la sociedad actual, su innegable aporte a la evolución tecnológica y comunicacional ha marcado a todas las generaciones que han crecido con esta, marcando conductas, gustos, aptitudes y actitudes en las que esta infiere a sus espectadores. Los diferentes avances tecnológicos que la era digital han traído al mundo han marcado un gran cambio en diferentes aspectos de la vida de las personas, uno de ellos son los medios de comunicación, en especial la televisión, el cual se ha transformado a través del tiempo cambiando la forma de producir y transmitir contenidos, incluso haciendo que las personas cambien los hábitos de consumo. La llegada de las plataformas de streaming marcó un hito en la evolución de la transmisión y el consumo de contenidos, haciendo que los telespectadores adopten nuevos hábitos tomando el control de lo que se ve, en donde se ve y en el momento que se ve, dejando atrás las directrices marcadas por la televisión tradicional.