Amigos imaginarios y la comprensión de las emociones aparentes en niños con edades entre los 3 y 6 años
La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existían diferencias en tres grupos de niños (N = 43, edades entre 3 y 6 años) respecto a la comprensión de las emociones aparentes y la popularidad entre su grupo de compañeros de clase . Los niños fueron clasificados en los siguientes grup...
- Autores:
-
Benavides Delgado, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32919
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.15332/s1794 - 9998.2020 .0002.0 4
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32919
- Palabra clave:
- Amigos Imaginarios
Etapa preoperacional
Fantasía
Egocentrismo
Emociones
Teoría de la mente
Imaginary friends
Preoperational
Stage
Fantasy
Egocentricity
Emotions
Theory of mind
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existían diferencias en tres grupos de niños (N = 43, edades entre 3 y 6 años) respecto a la comprensión de las emociones aparentes y la popularidad entre su grupo de compañeros de clase . Los niños fueron clasificados en los siguientes grupos; niños con AI(Amigos Imaginarios, n = 13),niños con OP (Objetos Personificados, n = 15) y niños que no presentaron ninguna de las anteriores formas de imaginación infantil (n = 15) . Se utilizaron historias basadas en Harris,et al.,(1986),en donde se ejemplificaban emociones aparentespositivas en terceros y emociones aparentesnegativas en sí mismos.Los análisis realizados mostraron que no existen diferencias significativas entre los tres grupos respecto a la comprensión de emociones aparentes positivas ni negativas. Los resultados obtenidos tampoco diferencian a los niños de los tres grupos respecto a la popularidad dentro de su grupo de amigos. |
---|