Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C

El siguiente trabajo tiene como fin determinar que los elementos: disponibilidad del servicio, mejora continua, monitoreo, medición de satisfacción y prestación del servicio de soporte del área de TI en la gestión de aplicaciones de ITIL y verificados mediante la matriz RACI son aplicables al proces...

Full description

Autores:
Figueroa Peña, Lizeth Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8215
Palabra clave:
Formulación
Acciones
Mejora
Modelo
Gestión
Buenas practicas
ITIL V3
Matriz RACI
TG 2018 IIN 8215
Formulation
Actions
Improvement
Model
Management
Good practices
ITIL V3
Matrix RACI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e78dfe5ec5210ea65d0457c7ee864790
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8215
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
title Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
spellingShingle Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
Formulación
Acciones
Mejora
Modelo
Gestión
Buenas practicas
ITIL V3
Matriz RACI
TG 2018 IIN 8215
Formulation
Actions
Improvement
Model
Management
Good practices
ITIL V3
Matrix RACI
title_short Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
title_full Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
title_fullStr Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
title_sort Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Figueroa Peña, Lizeth Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Figueroa Peña, Lizeth Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Formulación
Acciones
Mejora
Modelo
Gestión
Buenas practicas
ITIL V3
Matriz RACI
topic Formulación
Acciones
Mejora
Modelo
Gestión
Buenas practicas
ITIL V3
Matriz RACI
TG 2018 IIN 8215
Formulation
Actions
Improvement
Model
Management
Good practices
ITIL V3
Matrix RACI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 IIN 8215
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Formulation
Actions
Improvement
Model
Management
Good practices
ITIL V3
Matrix RACI
description El siguiente trabajo tiene como fin determinar que los elementos: disponibilidad del servicio, mejora continua, monitoreo, medición de satisfacción y prestación del servicio de soporte del área de TI en la gestión de aplicaciones de ITIL y verificados mediante la matriz RACI son aplicables al proceso de gestión de la herramienta del área de producción, reflejando acciones de mejora en los mismos, a demás genera valor para la compañía, sus clientes y funcionarios
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T23:00:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T23:00:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-04-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8215
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Figueroa Peña, L.N. (2019). Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C.(Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8215
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8215
identifier_str_mv Figueroa Peña, L.N. (2019). Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C.(Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8215
dc.relation.references.spa.fl_str_mv I&T SOLUTIONS. (2017). ISO 20000 Material del Alumno. Bogotá D.C.
Jean-Luc BAUD. (2016). ITIL® V3: Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas. (Ediciones ENI, Ed.).
Michael Kunas. (2012). Implementación de la calidad del servicio según ISO / IEC 20000: una guía de gestión. (2012 IT Governance Limited, Ed.).
Ogalla, Segura, F. (2005). Sistema de gestión: una guía práctica. (D. de Santos, Ed.).Retrievedfrom https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3171341
Vicenç Fernández Alarcón. (2010). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. (2010 Univ. Politèc. de Catalunya, Ed.) (Volumen 12).
Andrés, Á. A. (2016). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC,. (A. E. Certificación, Ed.) Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4760280.
Ortiz, Ó. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. 360 páginas. (2. Ecoe Ediciones, Ed.) Ecoe Ediciones.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Edición del Tricentenario. {En Línea}. {21 Septiembre de 2018} disponible en: (http://dle.rae.es/?id=Y2AFX5s).
Osiatis. (2018). ITIL® Foundation Gestión de servicios de TI. Retrieved October 1, 2011, from http://faquinones.com/gestiondeserviciosit/itilv3/index.htm#
TECH TARGET. Tome una evaluación autoguiada de su madurez de TI. {En Línea}. {22 de Septiembre de 2018}. Dsiponible en: (https://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Tome-una-evaluacion-autoguiada-de-madurez-de-TI.)
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48035493-008c-44ba-9630-3f151b1f3869/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a159772e-d963-44c5-a99f-cbad7e8f36d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e22ffd-2c9f-48da-9e58-a6d46b3896bf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9e32630-a4c5-4743-afae-d94ccc78d957/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80b46b45-f93d-4602-a1fe-513594d4e8dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2e6247b-ca3d-468d-b6b8-45e5565a62a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69fe3863-7a73-4007-b52e-4a4188ea880e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c3ff3cc64983dacc51bcc6fa49ab2f6
c033119a8742f17c12359caaae9a3cf0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
7811cde598766525d76c8ec797a40c62
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4e06aff7d8497a8a2950b64160cca9e7
048a64ff2dee42ed9cad3a9d7203f553
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247311365111808
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamFigueroa Peña, Lizeth Natalia2019-04-05T23:00:16Z2019-04-05T23:00:16Z2019-04-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/8215Figueroa Peña, L.N. (2019). Formulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.C.(Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8215El siguiente trabajo tiene como fin determinar que los elementos: disponibilidad del servicio, mejora continua, monitoreo, medición de satisfacción y prestación del servicio de soporte del área de TI en la gestión de aplicaciones de ITIL y verificados mediante la matriz RACI son aplicables al proceso de gestión de la herramienta del área de producción, reflejando acciones de mejora en los mismos, a demás genera valor para la compañía, sus clientes y funcionariosThe following work has as purpose to determine that the elements: availability of the service, continuous improvement, monitoring, satisfaction measurement and rendering of the support service of the IT area in the management of ITIL applications and verified by the RACI matrix are applicable to the process of management of the tool of the production area, reflecting actions of improvement in them, to other generates value for the company, its clients and officials1. Introducción. -- 2. Descripción de problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Justificación del problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo General. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marcos de referencia. -- 9. Marco teórico. -- 10. Itil. -- 11. Marco institucional. -- 12. Misión. -- 13. Visión. -- 14. Políticas. -- 15. Líneas de servicio. -- 16. Metodología. -- 17. Población. -- 18. Técnicas para la recolección y análisis de información. -- 19. Técnicas para el análisis de información. -- 20. Diagnóstico. -- 21. Estudio de percepción itil V3. -- 22. Valoración de madurez del servicio. -- 23. Matriz de madurez del servicio. -- 24. Riesgos. -- 25. Encuesta de satisfacción. -- 26. Grado de satisfacción de Roles. -- 27. Grado de satisfacción de Responsabilidades. -- 28. Nivel respuesta de solicitudes. -- 29. Ayuda por parte de roles más altos. -- 30. Conocimiento roles de área. -- 31. Imagen de honestidad y confianza del personal. -- 32. Cumplimiento horarios acordados. -- 33. Interrupciones programadas del servicio. -- 34. Claridad de roles y responsabilidades. -- 35. Importancia de implementación de matriz RACI. -- 36. Identificación de roles y responsabilidades. -- 37. Responsabilidades. -- 38. Roles. -- 39. Formulación de acciones de mejora al proceso de producción. -- 40. Especificación del problema. -- 41. ¿Cuáles son las necesidades de los usuarios?. -- 42. ¿Cuál debería ser la solución?. -- 43. ¿Cuáles son los límites del problema, también imposiciones y restricciones?. -- 44. Formulación de mejoras de acuerdo con el estado de madurez. -- 45. Formulación de mejoras de acuerdo a la Encuesta de satisfacción. -- 46. Formulación de acciones de mejora basadas en la función de buenas prácticas de servicio ITIL V3 y matriz RACI del área de producción en la empresa Proasepsis S.A.S. -- 47. Plan de mejoramiento. -- 48. Propuesta económica. -- 49. Presupuesto egresos. -- 50. Presupuesto ingresos. -- 51. Indicadores. -- 52. Conclusiones. -- 53. Recomendaciones. -- 54. Bibliografía. -- 55. Infografía.lizeth.figueroap@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáFormulaciónAccionesMejoraModeloGestiónBuenas practicasITIL V3Matriz RACITG 2018 IIN 8215FormulationActionsImprovementModelManagementGood practicesITIL V3Matrix RACIFormulación de acciones de mejora al proceso de producción en la empresa Proasepsis S.A.S, tomando como referencia el modelo gestión de buenas practicas en servicios ITIL V3, y la matriz RACI en la ciudad Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2I&T SOLUTIONS. (2017). ISO 20000 Material del Alumno. Bogotá D.C.Jean-Luc BAUD. (2016). ITIL® V3: Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas. (Ediciones ENI, Ed.).Michael Kunas. (2012). Implementación de la calidad del servicio según ISO / IEC 20000: una guía de gestión. (2012 IT Governance Limited, Ed.).Ogalla, Segura, F. (2005). Sistema de gestión: una guía práctica. (D. de Santos, Ed.).Retrievedfrom https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3171341Vicenç Fernández Alarcón. (2010). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. (2010 Univ. Politèc. de Catalunya, Ed.) (Volumen 12).Andrés, Á. A. (2016). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC,. (A. E. Certificación, Ed.) Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4760280.Ortiz, Ó. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. 360 páginas. (2. Ecoe Ediciones, Ed.) Ecoe Ediciones.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Edición del Tricentenario. {En Línea}. {21 Septiembre de 2018} disponible en: (http://dle.rae.es/?id=Y2AFX5s).Osiatis. (2018). ITIL® Foundation Gestión de servicios de TI. Retrieved October 1, 2011, from http://faquinones.com/gestiondeserviciosit/itilv3/index.htm#TECH TARGET. Tome una evaluación autoguiada de su madurez de TI. {En Línea}. {22 de Septiembre de 2018}. Dsiponible en: (https://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Tome-una-evaluacion-autoguiada-de-madurez-de-TI.)PublicationORIGINAL2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdf2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1381846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48035493-008c-44ba-9630-3f151b1f3869/download2c3ff3cc64983dacc51bcc6fa49ab2f6MD512019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdf2019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdfFormato licencia usoapplication/pdf153488https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a159772e-d963-44c5-a99f-cbad7e8f36d2/downloadc033119a8742f17c12359caaae9a3cf0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e22ffd-2c9f-48da-9e58-a6d46b3896bf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdf.txt2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdf.txtExtracted texttext/plain67417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9e32630-a4c5-4743-afae-d94ccc78d957/download7811cde598766525d76c8ec797a40c62MD542019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdf.txt2019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80b46b45-f93d-4602-a1fe-513594d4e8dd/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAIL2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdf.jpg2019__Acciones_Mejora_ITIL V3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3357https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2e6247b-ca3d-468d-b6b8-45e5565a62a8/download4e06aff7d8497a8a2950b64160cca9e7MD562019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdf.jpg2019__Acciones_Mejora_ITIL V3_Formato_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5497https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69fe3863-7a73-4007-b52e-4a4188ea880e/download048a64ff2dee42ed9cad3a9d7203f553MD5720.500.12494/8215oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82152024-08-10 22:10:37.781open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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