Diseñar un sistema integrado para el mejoramiento de la gestión de conocimiento de Service Desk de la empresa Servitel S.A, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1 y en las buenas prácticas de ITIL en la ciudad de Bogotá

En una era de las nuevas tecnologías, las compañías entran en una competencia para renovarse digitalmente y tecnológicamente para hacerle frente a nuevos retos y competencias en un mundo globalizado y dominado por la información a través de la web, ya que es necesario entrar en un liderazgo para ser...

Full description

Autores:
Cangrejo García, Yini Maritza
Castro Carantonio, Diego Andrés
Espinosa Cortés, Harold Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32680
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32680
Palabra clave:
Stakeholders
Service Desk
ISO/IEC 20000-1
Contact Center
ITIL
TG 2020 ISI 32680
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En una era de las nuevas tecnologías, las compañías entran en una competencia para renovarse digitalmente y tecnológicamente para hacerle frente a nuevos retos y competencias en un mundo globalizado y dominado por la información a través de la web, ya que es necesario entrar en un liderazgo para ser más competitivos en los nuevos mercados, esto hace que las organizaciones empleen técnicas y herramientas para la generación de valor como organización. Como sabemos, la gestión del conocimiento es muy importante para una empresa ya que es un modelo que fue acogido a finales del siglo pasado con el fin de centralizar el conocimiento o la información como un recurso de aprendizaje para ser orientado como un recurso para una mejor toma de decisiones y aumentar la productividad de las compañías. La innovación de una organización se hace muy indispensable ya que con esto se hace que las organizaciones trabajen de una manera más rápida y de una forma más eficiente, para gestionar mejor los recursos con los cuales se hace que se tome decisiones más eficientes y acertadas. La gestión del conocimiento es un guía que ayuda a una organización a desempeñarse mejor, pero básicamente está orientado a la persona que está trabajando, a utilizar esta herramienta para crecer tanto personalmente como laboralmente.