Percepciones de alfabetizados sobre el Modelo educativo flexible A CRECER para la vida de contextos rurales en Colombia

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer las percepciones de los alfabetizados participantes del Modelo Educativo Flexible (MEF) A CRECER para la vida de la región Rionegro y Bajo Magdalena en Colombia, a través de la “Sistematización de la experiencia sobre la implementación del MEF”...

Full description

Autores:
Herrera Poveda, Juliana
Cuervo Botero, Gladys Rossana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45996
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45996
Palabra clave:
Alfabetización
Currículo flexible
Educación inclusiva
Modelos educativos
Percepción
Literacy
Flexible curriculum
Inclusive education
Educational models
Perception
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer las percepciones de los alfabetizados participantes del Modelo Educativo Flexible (MEF) A CRECER para la vida de la región Rionegro y Bajo Magdalena en Colombia, a través de la “Sistematización de la experiencia sobre la implementación del MEF” realizada por el Centro de Investigación de la Docencia Universitaria (CIDU) de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el marco del Proyecto Territorial para la Alfabetización CLEI 1 del Ministerio de Educación Nacional. Se empleó una metodología de corte cualitativo, con enfoque hermenéutico y un método de análisis basado en la sistematización de experiencias. En los resultados obtenidos, se puede establecer un ejercicio exitoso en los alfabetizados en cuánto se perciben como personas más participativas y ciudadanos más productivos con progresos significativos en el desarrollo de competencias básicas de la educación formal y el mejoramiento de la calidad de vida individual y familiar.