Análisis del proceso de compra de personas invidentes en puntos de venta de la ciudad de Bogotá para identificar bases que podrían usarse en el desarrollo de una propuesta de Merchandising: caso compra de champú

El marketing es una disciplina que hace parte de las ciencias económicas y administrativas, ha evolucionado década tras década y aún sigue siendo inefable e impredecible, lo que sí se puede afirmar es que contiene características de muchas materias pero direccionadas al mercado de forma particular,...

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Autores:
Oliveros Parra, Yolima
Agudelo Arias, Nidia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16150
Palabra clave:
Invidentes
Proceso de compra
Sentidos
Punto de venta
TG 2019 MER 16150
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16150El marketing es una disciplina que hace parte de las ciencias económicas y administrativas, ha evolucionado década tras década y aún sigue siendo inefable e impredecible, lo que sí se puede afirmar es que contiene características de muchas materias pero direccionadas al mercado de forma particular, sin embargo, algunas organizaciones y marcas han limitado esa particularidad del marketing para seguir implementando actividades básicas y comunes de la aplicación de esta, por lo cual en la presente investigación que ha sido desarrollada con población invidente de la ciudad de Bogotá, se inicia con la identificación de la falta de inclusión y enfoque en esta población como mercado potencial para marcas de champú, la cual se ha alimentado con conceptos teóricos y prácticos sobre proceso de compra, sus dificultades en este, las alternativas que aplican y la participación de sus sentidos, con la ayuda de estudios previos y la aplicación de herramientas cualitativas a la población estudiada. Finalmente, se elaboran bases conceptuales a tener en cuenta en posibles desarrollos de propuestas de merchandising en el punto de venta con enfoque en este proceso, destacando aspectos claves que se podrían analizar en estos lugares.Marketing is a discipline that is part of the Economic and Administrative Sciences, has evolved after decade and still remains ineffable and unpredictable, what can be said is that it contains characteristics of many subjects but directed to the market in a particular way, however, some organizations and brand have limited that particularity of the Marketing to continue implementing basic and common activities of the application of this, so in the present investigation that has been developed with the blind population of the city of Bogota, it begins with identification of the lack inclusion and focus in this population as a potential market for shampoo brands, which has been fed with theoretical and practical concepts about the buying process, its difficulties in this, the alternatives that apply and the participation of its senses, with the help of previous studies and the application of qualitative tools to the population studied. Finally, conceptual bases are developed to take into account in possible development of merchandising proposals at the point of sales with a focus in this process, highlighting key aspects that could be analyzed in these places.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Justificación. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Resultados. -- Discusión. -- Referencias.yolima.oliverosp@campusucc.edu.conidia.agudeloa@campusucc.edu.co85 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáInvidentesProceso de compraSentidosPunto de ventaTG 2019 MER 16150BlindBuying processSensesPoint of saleAnálisis del proceso de compra de personas invidentes en puntos de venta de la ciudad de Bogotá para identificar bases que podrían usarse en el desarrollo de una propuesta de Merchandising: caso compra de champúTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbÁlava, L., Guerrero, M., & Peña, B. 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