Plan de mejora para la disminución de los clientes que no completan el programa de escuela de clientes de la empresa comercial Nutresa

Escuela de Clientes es un proyecto que hace parte de la empresa Comercial Nutresa, este proceso tiene como finalidad capacitar a los vendedores que distribuyen los productos para aumentar sus ventas y de esta forma beneficiarlos a ellos y, por consiguiente, a la organización en general. El trabajo p...

Full description

Autores:
Castro Mendoza, Elim Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46050
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46050
Palabra clave:
Marketing relacional
Plan de mejora
Stakeholders
improvement plan
Relationship marketing
Stakeholders
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Escuela de Clientes es un proyecto que hace parte de la empresa Comercial Nutresa, este proceso tiene como finalidad capacitar a los vendedores que distribuyen los productos para aumentar sus ventas y de esta forma beneficiarlos a ellos y, por consiguiente, a la organización en general. El trabajo presentado recoge cifras aportadas por Nutresa, estrategias que se han desarrollado y su efecto en el objetivo de acrecentar las ventas para posteriormente desarrollar planteamientos de autores ligados al marketing relacional con el fin de impactar positivamente a los stakeholders que se encuentran involucrados en el proceso de Escuela de Clientes. El tipo de investigación desarrollado fue descriptivo con diseño no experimental y transeccional o transversal. El trabajo realizado se basa en el hecho de que en el ámbito empresarial, es de vital importancia que las organizaciones se encuentren en constante evolución y crecimiento para la consecución de objetivos de la manera más eficiente posible, logrando un acercamiento a cada vez más clientes para de esta forma mejorar las ventas mediante estrategias novedosas que tengan como objetivo un apersonamiento de la empresa y sus productos por parte de los vendedores que hacen parte de su cadena de distribución. Es por esto por lo que en Nutresa se crea finalmente Escuela de Clientes.