Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes

En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas....

Full description

Autores:
Calvache Ceron, Laura Yecenia
Gonzalez Cifuentes, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16667
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
Palabra clave:
Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
TG 2015 CSO 16667
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e37319565f9e8797b89ccb8d88d7a9fb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16667
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
title Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
spellingShingle Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
TG 2015 CSO 16667
title_short Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
title_full Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
title_fullStr Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
title_full_unstemmed Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
title_sort Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes
dc.creator.fl_str_mv Calvache Ceron, Laura Yecenia
Gonzalez Cifuentes, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Gaitán, Nelson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calvache Ceron, Laura Yecenia
Gonzalez Cifuentes, Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
topic Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
TG 2015 CSO 16667
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 CSO 16667
description En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas. Entre programas educativos, telenovelas, documentales, magazines, y otros, los noticieros han logrado captar la atención de las personas, puesto que su contenido es netamente informativo y se ha convertido en una de las emisiones más importantes para los televidentes. Sin embargo, gracias a que es una de las formas más fáciles de digerir la información, con el tiempo los noticieros han incluido secciones con formatos altamente atractivos para las personas, siendo las secciones de farándula uno de los espacios más llamativos para las mujeres, en especial para las jóvenes adolescentes, pues no solo es la información lo que atrae, la imagen de las presentadoras es un factor determinante, para mostrar un prototipo de mujer perfecta, en este caso la belleza y el éxito que las adolescentes desearían tener. Y es desde este punto que se plantea la investigación, la imagen de la mujer en las secciones de farándula, el impacto que generan en las jóvenes principalmente en las adolescentes, cuando se trata de identidad y cultura, pues en este caso lo que se busca es ver e identificar cuáles son los estereotipos que crean las secciones de farándula en las adolescentes con respecto a la imagen de mujer perfecta.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T13:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T13:56:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Calvache Ceron, L.Y y Gonzalez Cifuentes, D. M (2015). Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
identifier_str_mv Calvache Ceron, L.Y y Gonzalez Cifuentes, D. M (2015). Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baquero G., N. J. (2010). El cuerpo: Expresión de la Subjetividad Juvenil. Universidad Central
Barker, C. (2003). Televisión, globalización e identidades culturales. Barcelona: Paidós. Volumen 143 de Paidós Comunicación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=udAGAAAACAAJ&dq=Televisi%C3%B3n+Glob alizaci%C3%B3n+e+Identidades+Culturales&hl=es&sa=X&ei=jrFHVYbQJoeaNtaegIgG& ved=0CBsQ6AEwAA
Barthes, R. (2003). El sistema de la moda y otros escritos. Barcelona: Paidós. Volumen 135 de Paidós Comunicación. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=dhMs_JpI7ukC&pg=PA5&hl=es&source=gbs_s elected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false
Bourdieu, P. (1988). La distinción: criterios y bases sociales del gusto.
Castells, M. (2008). Prácticas y discursos mediáticos, representación, sociedad y tecnología.
Colon Zayas E. (2007). Publicidad y hegemonía, matrices discursivas. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultural y Comunicación, pág. 23, año 2007.
Córdoba, M.P. y Rubiano, M. (2008). “QUERERMEBIEN”: Colección de Cuentos para Imaginar otras Formas de Belleza. Trabajo de grado para optar por el Título de Comunicador Social - Periodismo y Publicidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5118/1/tesis55.pdf
Erikson, E. (1963) Los medios de comunicación y su concepción de belleza. http://thebeautifulie.blogspot.com/2013/05/los-medios-de-comunicacion-y-su.html
Foucault, M. (2011). La belleza física y el consumo. Recuperado de: http://polis.revues.org/1417
Gutiérrez, Molina C. y Clavijo (2013). Estereotipos de belleza en niñas de 8 a 16 años, Universidad Central.
Leightbody kidd (1969) Métodos de enseñanza en el taller. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=49n4ferixnMC&pg=PA64&dq=tecnicas+para+ realizar+un+taller&hl=es&sa=X&ei=g7RHVdijEsKfgwTf3YAI&ved=0CC0Q6AEwAg#v=on epage&q=tecnicas%20para%20realizar%20un%20taller&f=false
Mejía, C. y Rojas, A.M. (2012) Estereotipos de belleza física que tienen los adolescentes de diferente género y estrato socioeconómico pertenecientes a colegios de la localidad de Suba, Bogotá. Instituto Alberto Merani. Recuperado de: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/tesis/2012/mejia-rojas.pdf
Murillo, M.M. (2008). Mujer y medios de comunicación: la necesaria cultura de igualdad. Estudio monográfico recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos65/mujer-cultura-igualdad/mujer-cultura igualdad.shtml
Pérez, M.F., Merlano M.A. y Álvarez, J.D. (2005). El Cuerpo Femenino en las Secciones de Farándula de los Noticieros. Tesis de grado en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana. Recuperado de: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6064/126995.pdf?seq uence=1&isAllowed=y
Rincón O. (2001). Televisión pantalla e identidad. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=vQX3zlMi9QoC&printsec=frontcover&hl=es&s ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=2001&f=false
Ruiz, E.L., López, C.E. y Escobar, J.E. (2011). Los Jóvenes, el Ideal Estético y la Televisión: El Cuerpo Real y el Imaginado. Revista Luciérnaga. Facultad de Comunicación Audiovisual. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Año 3, Edición 6. Medellín, Colombia. 2011.
Silva, A. (2008). Imaginarios Urbanos. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/6564907/Imaginarios-Urbanos-Armando-Silva#scribd
Trigos, Y.C. (2011). Análisis de la Construcción Informativa en Artículos Dedicados al Cuerpo Femenino. Trabajo de Grado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bucaramanga. Recuperado de: http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1249/1/digital_20413 .pdf
Vasco, D. C. (2014). Imaginarios de Belleza Femenina de las Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en dos Universidades de Quito. Recuperado de: http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/3851/1/T1364-MC-Vasco imaginarios.pdf
Vilches, L., Del Rio, O., Simelio, N., et al (2011) La Investigación en Comunicación: Métodos y Técnicas en la Era Digital. Barcelona: GEDISA.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c0b412a-a50f-4e44-bf0c-bb9fceba946a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/134b27cb-ffad-49dc-8a40-ab82a26e8c61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca658b91-43e6-4d01-b7c5-5d57c4dff04f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba96b100-80ea-4115-a40e-bc9b6fdd4169/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99f1741c-efd4-4898-b7c6-726f3c526551/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/689e4b4f-8166-4388-8be5-72776f6b4fa5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8da37f5-0c5e-4aaf-bd24-94f79119ad89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
401156ece8b9be4b8ec937ab24d2e9ce
020cd5ef4cc63551b88c13cf9cfc65d8
ff144eb9eae088fa112990a98e88d391
d75b666eefc9a7ffae259325ad958a58
9d4b70f570baf225c1c921c07e9290fa
ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247119869968384
spelling García Gaitán, NelsonCalvache Ceron, Laura YeceniaGonzalez Cifuentes, Diana Marcela2020-02-07T13:56:16Z2020-02-07T13:56:16Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/16667Calvache Ceron, L.Y y Gonzalez Cifuentes, D. M (2015). Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16667En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas. Entre programas educativos, telenovelas, documentales, magazines, y otros, los noticieros han logrado captar la atención de las personas, puesto que su contenido es netamente informativo y se ha convertido en una de las emisiones más importantes para los televidentes. Sin embargo, gracias a que es una de las formas más fáciles de digerir la información, con el tiempo los noticieros han incluido secciones con formatos altamente atractivos para las personas, siendo las secciones de farándula uno de los espacios más llamativos para las mujeres, en especial para las jóvenes adolescentes, pues no solo es la información lo que atrae, la imagen de las presentadoras es un factor determinante, para mostrar un prototipo de mujer perfecta, en este caso la belleza y el éxito que las adolescentes desearían tener. Y es desde este punto que se plantea la investigación, la imagen de la mujer en las secciones de farándula, el impacto que generan en las jóvenes principalmente en las adolescentes, cuando se trata de identidad y cultura, pues en este caso lo que se busca es ver e identificar cuáles son los estereotipos que crean las secciones de farándula en las adolescentes con respecto a la imagen de mujer perfecta.Today television is one of the main media in society, for this reason it is important to study in depth aspects of content and image to be transmitted through this, analyzing impacts generated in people and that makes a difference of thought and ideas. Among educational programs, novels, documentaries, magazines, and others, the news has captured the attention of people, since their content is purely informative and has become one of the most important issues on the viewers. However, because it is one of the easiest ways to digest the information, over time the news sections have included highly attractive formats for people, being sections celebrity one of the most striking areas for women, especially for young adolescents, it is not only information that draws the image of presenting a hook to show a prototype of the perfect woman, beauty and success that adolescents want to have. And it is from this point that the research raises the image of women in sections of entertainment, the impact generated in young mainly in adolescents, when it comes to identity and culture, as in this case what is sought It is to see and identify the sections that create imaginary celebrity in adolescent regarding the image of women are perfect.Resumen. -- Palabras claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Método. -- Primer objetivo. -- Segundo objetivo. -- Tercer objetivo. -- Resultados. -- Primer objetivo. -- Segundo objetivo. -- Tercer objetivo. -- Discusión. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.laura.calvache@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáImaginarios de mujerSecciones de FarándulaCanales de comunicaciónTG 2015 CSO 16667Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero G., N. J. (2010). El cuerpo: Expresión de la Subjetividad Juvenil. Universidad CentralBarker, C. (2003). Televisión, globalización e identidades culturales. Barcelona: Paidós. Volumen 143 de Paidós Comunicación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=udAGAAAACAAJ&dq=Televisi%C3%B3n+Glob alizaci%C3%B3n+e+Identidades+Culturales&hl=es&sa=X&ei=jrFHVYbQJoeaNtaegIgG& ved=0CBsQ6AEwAABarthes, R. (2003). El sistema de la moda y otros escritos. Barcelona: Paidós. Volumen 135 de Paidós Comunicación. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=dhMs_JpI7ukC&pg=PA5&hl=es&source=gbs_s elected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=falseBourdieu, P. (1988). La distinción: criterios y bases sociales del gusto.Castells, M. (2008). Prácticas y discursos mediáticos, representación, sociedad y tecnología.Colon Zayas E. (2007). Publicidad y hegemonía, matrices discursivas. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultural y Comunicación, pág. 23, año 2007.Córdoba, M.P. y Rubiano, M. (2008). “QUERERMEBIEN”: Colección de Cuentos para Imaginar otras Formas de Belleza. Trabajo de grado para optar por el Título de Comunicador Social - Periodismo y Publicidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5118/1/tesis55.pdfErikson, E. (1963) Los medios de comunicación y su concepción de belleza. http://thebeautifulie.blogspot.com/2013/05/los-medios-de-comunicacion-y-su.htmlFoucault, M. (2011). La belleza física y el consumo. Recuperado de: http://polis.revues.org/1417Gutiérrez, Molina C. y Clavijo (2013). Estereotipos de belleza en niñas de 8 a 16 años, Universidad Central.Leightbody kidd (1969) Métodos de enseñanza en el taller. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=49n4ferixnMC&pg=PA64&dq=tecnicas+para+ realizar+un+taller&hl=es&sa=X&ei=g7RHVdijEsKfgwTf3YAI&ved=0CC0Q6AEwAg#v=on epage&q=tecnicas%20para%20realizar%20un%20taller&f=falseMejía, C. y Rojas, A.M. (2012) Estereotipos de belleza física que tienen los adolescentes de diferente género y estrato socioeconómico pertenecientes a colegios de la localidad de Suba, Bogotá. Instituto Alberto Merani. Recuperado de: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/tesis/2012/mejia-rojas.pdfMurillo, M.M. (2008). Mujer y medios de comunicación: la necesaria cultura de igualdad. Estudio monográfico recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos65/mujer-cultura-igualdad/mujer-cultura igualdad.shtmlPérez, M.F., Merlano M.A. y Álvarez, J.D. (2005). El Cuerpo Femenino en las Secciones de Farándula de los Noticieros. Tesis de grado en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana. Recuperado de: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6064/126995.pdf?seq uence=1&isAllowed=yRincón O. (2001). Televisión pantalla e identidad. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=vQX3zlMi9QoC&printsec=frontcover&hl=es&s ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=2001&f=falseRuiz, E.L., López, C.E. y Escobar, J.E. (2011). Los Jóvenes, el Ideal Estético y la Televisión: El Cuerpo Real y el Imaginado. Revista Luciérnaga. Facultad de Comunicación Audiovisual. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Año 3, Edición 6. Medellín, Colombia. 2011.Silva, A. (2008). Imaginarios Urbanos. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/6564907/Imaginarios-Urbanos-Armando-Silva#scribdTrigos, Y.C. (2011). Análisis de la Construcción Informativa en Artículos Dedicados al Cuerpo Femenino. Trabajo de Grado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bucaramanga. Recuperado de: http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1249/1/digital_20413 .pdfVasco, D. C. (2014). Imaginarios de Belleza Femenina de las Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en dos Universidades de Quito. Recuperado de: http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/3851/1/T1364-MC-Vasco imaginarios.pdfVilches, L., Del Rio, O., Simelio, N., et al (2011) La Investigación en Comunicación: Métodos y Técnicas en la Era Digital. Barcelona: GEDISA.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c0b412a-a50f-4e44-bf0c-bb9fceba946a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2015_imaginarios_farandula_mujer.pdf2015_imaginarios_farandula_mujer.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1958936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/134b27cb-ffad-49dc-8a40-ab82a26e8c61/download401156ece8b9be4b8ec937ab24d2e9ceMD512015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdf2015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf986832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca658b91-43e6-4d01-b7c5-5d57c4dff04f/download020cd5ef4cc63551b88c13cf9cfc65d8MD52THUMBNAIL2015_imaginarios_farandula_mujer.pdf.jpg2015_imaginarios_farandula_mujer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba96b100-80ea-4115-a40e-bc9b6fdd4169/downloadff144eb9eae088fa112990a98e88d391MD542015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdf.jpg2015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99f1741c-efd4-4898-b7c6-726f3c526551/downloadd75b666eefc9a7ffae259325ad958a58MD55TEXT2015_imaginarios_farandula_mujer.pdf.txt2015_imaginarios_farandula_mujer.pdf.txtExtracted texttext/plain101489https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/689e4b4f-8166-4388-8be5-72776f6b4fa5/download9d4b70f570baf225c1c921c07e9290faMD562015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdf.txt2015_imaginarios_farandula_mujer-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8da37f5-0c5e-4aaf-bd24-94f79119ad89/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD5720.500.12494/16667oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/166672024-08-10 10:54:54.125open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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