Los imaginarios que se crean alrededor de las secciones de farándula de los noticieros RCN y Caracol relacionada con la figura de mujer perfecta en las adolescentes

En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas....

Full description

Autores:
Calvache Ceron, Laura Yecenia
Gonzalez Cifuentes, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16667
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16667
Palabra clave:
Imaginarios de mujer
Secciones de Farándula
Canales de comunicación
TG 2015 CSO 16667
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad la televisión es uno de los principales medios informativos en la sociedad, por tal motivo es importante estudiar a fondo aspectos de contenido e imagen que se transmiten por medio de este, analizando impactos que generan en las personas y que logran cambios de pensamiento e ideas. Entre programas educativos, telenovelas, documentales, magazines, y otros, los noticieros han logrado captar la atención de las personas, puesto que su contenido es netamente informativo y se ha convertido en una de las emisiones más importantes para los televidentes. Sin embargo, gracias a que es una de las formas más fáciles de digerir la información, con el tiempo los noticieros han incluido secciones con formatos altamente atractivos para las personas, siendo las secciones de farándula uno de los espacios más llamativos para las mujeres, en especial para las jóvenes adolescentes, pues no solo es la información lo que atrae, la imagen de las presentadoras es un factor determinante, para mostrar un prototipo de mujer perfecta, en este caso la belleza y el éxito que las adolescentes desearían tener. Y es desde este punto que se plantea la investigación, la imagen de la mujer en las secciones de farándula, el impacto que generan en las jóvenes principalmente en las adolescentes, cuando se trata de identidad y cultura, pues en este caso lo que se busca es ver e identificar cuáles son los estereotipos que crean las secciones de farándula en las adolescentes con respecto a la imagen de mujer perfecta.