Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva
El presente trabajo muestra el funcionamiento actual de la empresa AGUA PRIMAVERAL LTDA, dedicada al proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable. Se propone la gestión de procesos como herramienta para mejorar el funcionamiento de las operaciones, estableciendo un sistema donde...
- Autores:
-
Ávila Plazas, Karol Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28223
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28223
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015
Mapa de procesos
Políticas de calidad
Mapa de flujo
Lista de chequeo
TG 2020 IIN 28223
ISO 9001: 2015 quality management system
processes map
Quality politics
flow map
check list
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_e2acc03d67b07aada2e22883a1e08693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28223 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
title |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
spellingShingle |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 Mapa de procesos Políticas de calidad Mapa de flujo Lista de chequeo TG 2020 IIN 28223 ISO 9001: 2015 quality management system processes map Quality politics flow map check list |
title_short |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
title_full |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
title_fullStr |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
title_full_unstemmed |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
title_sort |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Plazas, Karol Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Plazas, Karol Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 Mapa de procesos Políticas de calidad Mapa de flujo Lista de chequeo |
topic |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 Mapa de procesos Políticas de calidad Mapa de flujo Lista de chequeo TG 2020 IIN 28223 ISO 9001: 2015 quality management system processes map Quality politics flow map check list |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 IIN 28223 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
ISO 9001: 2015 quality management system processes map Quality politics flow map check list |
description |
El presente trabajo muestra el funcionamiento actual de la empresa AGUA PRIMAVERAL LTDA, dedicada al proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable. Se propone la gestión de procesos como herramienta para mejorar el funcionamiento de las operaciones, estableciendo un sistema donde se encuentran tres principales procesos: Direccional, misional y de apoyo. Se hizo la caracterización pertinente, su objetivo, responsable, alcances, actividades y salidas para conseguir con ello la estandarización de sus operaciones con un grupo de indicadores de evaluación y control. Además de ello, se hizo la reestructuración de la misión, visión y se hizo la identificación de la política y objetivos de calidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T14:41:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T14:41:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28223 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ávila Plazas, K. (2020). Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28223 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28223 |
identifier_str_mv |
Ávila Plazas, K. (2020). Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28223 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALZATE, Angélica. ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista venezolana de gerencia. [en línea]. Zulia, Universidad de Zulia, Vol 82. Nro. 80. P1-8 [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29055967003/29055967003.pdf BARRAGAN, Ángela y CAICEDO Leydi. Gestión de procesos para la planta purificadora de agua palma de agua sas en el municipio de Madrid en Cundinamarca. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero de producción. Bogotá, Colombia. Facultad de tecnología. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6896/1/BarraganMedinaAngelaMaria2017.pdf CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA. La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa: ISO 9001 [en línea]. [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de- CHUQUIN, Cristian. Diseño de un sistema de gestión de la calidad según iso 9001:2015para la embotelladora de agua purificada neptune de la ciudad de Ibarra. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniería industrial. Ibarra, Ecuador. Facultad de economía. [Consultado: 22 de mayo de 2020]. Disponible en: http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRABAJO%20GRADO.pdf ENTREPENEUR. Qué es la norma ISO 9001 versión 2015 y para qué sirve. [sitio web]. México; [Consultado: 20 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.entrepreneur.com/watch Escuela Europea de excelencia. Liderazgo y compromiso. [sitio web]. Córdoba; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/contacto/ GARCÍA, Jessica y SALAZAR, Paola. Métodos de Administración y Evaluación de Riesgos. [en línea]. Seminario para optar al Título de Ingeniería en Información y Control de Gestión. Santiago de chile. Facultad de economía. [Consultado: 16 de agosto de 2016]. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/garcia_j2/sources/garcia_j2.pdf INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad. Requisitos, NTC-ISO 9001-2015. P.34 [en línea]. [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.agencomex.com/pdf/ISO-9001-2015.pdf ISOTOOLS, Pasos para realizar la transición a la norma ISO 9001:2015. [sitio web]. Santiago Chile; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.isotools.cl/pasos-realizar-la-transicion-la-norma-iso-90012015/ INVIMA, reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir para la fabricación, elaboración, hidratación, envase, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, expendio, exportación e importación de bebidas alcohólicas destinadas para consumo humano. [sitio web]. Bogotá, Colombia; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://paginaweb.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/decretos-alimentos.html MONTAÑEZ, Daniel. Diseño y documentación del sistema de gestión de calidad en la empresa euro networks & technologies s.a.s. bajo la norma ISO 9001:2015. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero industrial. Bogotá, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUMENTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES%20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pdf+ NARVAEZ, Lisimaco. Diseño de un sistema de gestión de la calidad (Sgc), con la norma ISO 9001:2015 para el área de tecnologías de la información de la universidad politécnica salesiana. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero de sistema. Cuenca, Ecuador. Facultad de tecnología. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/12043/1/UPS-CT005864.pdf PRIETO, Carlos y GÓMEZ, Diana. Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa PROYNTEC SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniería industrial. Tolima, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10576/Documento%20Final.pdf?sequence=1&isAllowed=y SALAS, Raimundo. Sistema de gestión de la calidad para la empresa purificadora y embotelladora de agua Hernandéz Vicenteño. [en línea]. Tesis de grado para optar al título de ingeniero industrial. Veracruz, Mexico. Facultad de estadística e informática. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/47543/SalasSuarezRaimundo.pdf?sequence=1&isAllowed=y SAMPIERE, Roberto. y BAPTISTA, L. Los procesos de la investigación mixta. En M. Rocha (ed.), Metodología de la investigación sexta edición (pp. 532-588) México, México: Mcgraw-hill / interamericana editores, s.a. de c.v. SECRETARIA DE SALUD DE BOGOTA, Agua envasada. Soporte legal. [sitio web]. Bogotá, Colombia; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Agua%20Envasada.pdf TRIVIÑO, Diana. Diseño y documentación de un sistema de gestión de calidad bajo el esquema de la norma ISO 9001:2015 para la empresa procalidad s.a. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero industrial. Bogotá, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7321/1/Trivi%C3%B1oCastellanosDianaConstanza2017.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
159 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Neiva |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88a85b1f-8432-40e1-b914-978075406a1d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0eba3ba-10dc-4e77-b9e8-3193a23ea87c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/670e4c74-2fa7-400c-886e-df74391d3dff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37c574f2-c957-48d2-83b0-994bfb846821/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fce6c2fb-b0bb-4b86-9f3d-c3b4fa86d40b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e3ec2d6-400b-471d-ba65-18f85195127d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec4a978-b375-4fe6-859a-b0cfca735ecd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b58fa6f2a03c0d6903db4972c9b292f4 dbc531173a3225a6fdb078e28745fbba 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 fec54aa53ec4787ef52cd94a0c7498bd 8692d8f917ad24b624b7d3b35077c6a9 5fedda6c1f4cc6ff64c7f27de4ebb68c c2a6c2bdd900f26bbdd5d48f95fe7dc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246734433353728 |
spelling |
Oviedo Córdoba, Carlos WilmerÁvila Plazas, Karol Tatiana2020-11-19T14:41:25Z2020-11-19T14:41:25Z2020-11-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/28223Ávila Plazas, K. (2020). Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28223El presente trabajo muestra el funcionamiento actual de la empresa AGUA PRIMAVERAL LTDA, dedicada al proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable. Se propone la gestión de procesos como herramienta para mejorar el funcionamiento de las operaciones, estableciendo un sistema donde se encuentran tres principales procesos: Direccional, misional y de apoyo. Se hizo la caracterización pertinente, su objetivo, responsable, alcances, actividades y salidas para conseguir con ello la estandarización de sus operaciones con un grupo de indicadores de evaluación y control. Además de ello, se hizo la reestructuración de la misión, visión y se hizo la identificación de la política y objetivos de calidad.The present work shows the current operation of the company AGUA PRIMAVERAL LTDA, the collection process, treatment and distribution of drinking water. Process management is proposed as a tool to improve the operation of operations, establishing a system where three main processes are found: Directional, missionary and support. The pertinent characterization, its objective, responsible, scope, activities and exits were made to achieve with this the standardization of its operations with a group of evaluation and control indicators. In addition to this, the restructuring of the mission, vision and the identification of the policy and quality objectives were made.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 6. Objetivos generales. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco histórico. -- 10.Marco conceptual. -- 11. Generalidades -- 12. Contexto de la organización -- 13. Marco referencial. -- 14. Marco legal. -- 15. Marco contextual. -- 16. Diseño metodológico. -- 17. Perspectiva y enfoque de la investigación. -- 18. Fuentes de información. -- 19. Diseño de la investigación. -- 20. Análisis cuantitativo y cualitativo. -- 21. Resultados. -- 22. Descripción de la empresa. -- 23. Misión. -- 24. Visión. -- 25. Principios. -- 26. Valores. -- 27. Ubicación. -- 28. Mano de obra. -- 29. Equipos y maquinaria -- 30. Tecnológico -- 31. Proveedores -- 32. Canales de venta y distribución. -- 33. Estrategia de marketing. -- 34. Clientes -- 35. Ventas -- 36. Portafolios. -- 37. Procesos. -- 38. Lista de chequeo ISO 9001:2015. -- 39. Plan de trabajo empresa Agua Primaveral Ltda. -- 40. Mapa de procesos. -- 41. Procesos estratégicos. -- 42. Caracterización del proceso gestión estratégica. -- 43. Caracterización del proceso gestión de comunicación. -- 44. Caracterización del proceso gestión financiera. -- 45. Procesos misionales. -- 46. Caracterización del proceso de producción. -- 47. Caracterización del proceso logística de entrega de pedidos. -- 48. Caracterización del proceso de compras. -- 49. Procesos de apoyo -- 50. Caracterización del proceso gestión de talento humano. -- 51. Caracterización del proceso de mantenimiento. -- 52. Caracterización del proceso aseguramiento de la calidad. -- 53. Plan de mejora. -- 54. Cronograma de actividades. -- 55. Conclusiones. -- 56. Recomendaciones. -- 57. Bibliografía. --58. Anexoskarol.avilap@campusucc.edu.co159 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaSistema de gestión de calidad ISO 9001:2015Mapa de procesosPolíticas de calidadMapa de flujoLista de chequeoTG 2020 IIN 28223ISO 9001: 2015 quality management systemprocesses mapQuality politicsflow mapcheck listElaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa Agua Primaveral LTDA de la ciudad de NeivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALZATE, Angélica. ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista venezolana de gerencia. [en línea]. Zulia, Universidad de Zulia, Vol 82. Nro. 80. P1-8 [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29055967003/29055967003.pdfBARRAGAN, Ángela y CAICEDO Leydi. Gestión de procesos para la planta purificadora de agua palma de agua sas en el municipio de Madrid en Cundinamarca. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero de producción. Bogotá, Colombia. Facultad de tecnología. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6896/1/BarraganMedinaAngelaMaria2017.pdfCAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA. La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa: ISO 9001 [en línea]. [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de-CHUQUIN, Cristian. Diseño de un sistema de gestión de la calidad según iso 9001:2015para la embotelladora de agua purificada neptune de la ciudad de Ibarra. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniería industrial. Ibarra, Ecuador. Facultad de economía. [Consultado: 22 de mayo de 2020]. Disponible en: http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRABAJO%20GRADO.pdfENTREPENEUR. Qué es la norma ISO 9001 versión 2015 y para qué sirve. [sitio web]. México; [Consultado: 20 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.entrepreneur.com/watchEscuela Europea de excelencia. Liderazgo y compromiso. [sitio web]. Córdoba; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/contacto/GARCÍA, Jessica y SALAZAR, Paola. Métodos de Administración y Evaluación de Riesgos. [en línea]. Seminario para optar al Título de Ingeniería en Información y Control de Gestión. Santiago de chile. Facultad de economía. [Consultado: 16 de agosto de 2016]. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/garcia_j2/sources/garcia_j2.pdfINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad. Requisitos, NTC-ISO 9001-2015. P.34 [en línea]. [Consultado: 27 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.agencomex.com/pdf/ISO-9001-2015.pdfISOTOOLS, Pasos para realizar la transición a la norma ISO 9001:2015. [sitio web]. Santiago Chile; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.isotools.cl/pasos-realizar-la-transicion-la-norma-iso-90012015/INVIMA, reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir para la fabricación, elaboración, hidratación, envase, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, expendio, exportación e importación de bebidas alcohólicas destinadas para consumo humano. [sitio web]. Bogotá, Colombia; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://paginaweb.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/decretos-alimentos.htmlMONTAÑEZ, Daniel. Diseño y documentación del sistema de gestión de calidad en la empresa euro networks & technologies s.a.s. bajo la norma ISO 9001:2015. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero industrial. Bogotá, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUMENTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES%20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pdf+NARVAEZ, Lisimaco. Diseño de un sistema de gestión de la calidad (Sgc), con la norma ISO 9001:2015 para el área de tecnologías de la información de la universidad politécnica salesiana. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero de sistema. Cuenca, Ecuador. Facultad de tecnología. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/12043/1/UPS-CT005864.pdfPRIETO, Carlos y GÓMEZ, Diana. Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa PROYNTEC SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniería industrial. Tolima, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10576/Documento%20Final.pdf?sequence=1&isAllowed=ySALAS, Raimundo. Sistema de gestión de la calidad para la empresa purificadora y embotelladora de agua Hernandéz Vicenteño. [en línea]. Tesis de grado para optar al título de ingeniero industrial. Veracruz, Mexico. Facultad de estadística e informática. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/47543/SalasSuarezRaimundo.pdf?sequence=1&isAllowed=ySAMPIERE, Roberto. y BAPTISTA, L. Los procesos de la investigación mixta. En M. Rocha (ed.), Metodología de la investigación sexta edición (pp. 532-588) México, México: Mcgraw-hill / interamericana editores, s.a. de c.v.SECRETARIA DE SALUD DE BOGOTA, Agua envasada. Soporte legal. [sitio web]. Bogotá, Colombia; [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Agua%20Envasada.pdfTRIVIÑO, Diana. Diseño y documentación de un sistema de gestión de calidad bajo el esquema de la norma ISO 9001:2015 para la empresa procalidad s.a. [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero industrial. Bogotá, Colombia. Facultad de ingeniería. [Consultado: 25 de mayo de 2020]. Disponible en: https: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7321/1/Trivi%C3%B1oCastellanosDianaConstanza2017.pdfPublicationORIGINAL2020_elaborar_documentacion_sistema.pdf2020_elaborar_documentacion_sistema.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5833746https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88a85b1f-8432-40e1-b914-978075406a1d/downloadb58fa6f2a03c0d6903db4972c9b292f4MD512020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdf2020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf892362https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0eba3ba-10dc-4e77-b9e8-3193a23ea87c/downloaddbc531173a3225a6fdb078e28745fbbaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/670e4c74-2fa7-400c-886e-df74391d3dff/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_elaborar_documentacion_sistema.pdf.jpg2020_elaborar_documentacion_sistema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2691https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37c574f2-c957-48d2-83b0-994bfb846821/downloadfec54aa53ec4787ef52cd94a0c7498bdMD542020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdf.jpg2020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fce6c2fb-b0bb-4b86-9f3d-c3b4fa86d40b/download8692d8f917ad24b624b7d3b35077c6a9MD55TEXT2020_elaborar_documentacion_sistema.pdf.txt2020_elaborar_documentacion_sistema.pdf.txtExtracted texttext/plain101420https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e3ec2d6-400b-471d-ba65-18f85195127d/download5fedda6c1f4cc6ff64c7f27de4ebb68cMD562020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdf.txt2020_elaborar_documentacion_sistema_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain4604https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aec4a978-b375-4fe6-859a-b0cfca735ecd/downloadc2a6c2bdd900f26bbdd5d48f95fe7dc4MD5720.500.12494/28223oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/282232024-08-10 21:58:20.036open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |