Estrategia pedagógica educativa para el déficit de atención escolar (DTA)

El trastorno por déficit de atención (TDA) es más frecuente en la población estudiantil de lo que se espera y está presente, con mayor o menor grado, en todos los niveles de educación. “A nivel mundial este trastorno ocupa el 5,29% En los Estados Unidos 1 de cada 11 niños entre 5 y 17 años lo padece...

Full description

Autores:
Montilla Gualy, Michael Hernán
Tovar Perdomo, Christian Leonardo
Santacruz Medina, Anunciación
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33648
Palabra clave:
Comprensión lectora
Dificultad
Atención
Estrategias
Educación
Pedagógicas
Déficit
Implementación
Herramienta
Concentración
Reading comprehension
Difficulties
Attention
Strategies
Education
Pedagogical
Deficit
Implementation
Tool
Concentration
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El trastorno por déficit de atención (TDA) es más frecuente en la población estudiantil de lo que se espera y está presente, con mayor o menor grado, en todos los niveles de educación. “A nivel mundial este trastorno ocupa el 5,29% En los Estados Unidos 1 de cada 11 niños entre 5 y 17 años lo padece solo o acompañado de Hiperactividad, esto traduce un 4,4% de la población. Este trastorno puede afectar al adolescente hasta en un 80% y continuar en los adultos entre el 33 y 66% de las personas”, Con este trabajo se busca aportar una nueva ayuda educativa con el uso de una aplicación en software con el fin de contrarrestar las frecuentes distracciones, ausencias mentales del lugar donde la persona debe estar presente con toda la disposición de escuchar, comprender, proponer.