La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva
El presente trabajo investigativo pretende detallar algunas características de las TIC y cómo ésta de alguna manera puede generar ventajas competitivas entre las diferentes empresas de Colombia, basado en primera instancia por la teoría de las ventajas competitivas de diferentes autores, artículos e...
- Autores:
-
Urueta Barranco, Omar José
Palmar Estrada, Estilita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13311
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13311
- Palabra clave:
- Ventajas competitivas
Tecnologías de información
Empresas
Mercado
Competitive advantages
Information technologies
Companies
Market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Compartir igual
id |
COOPER2_e2506cf4b4fd346766d1a584af8f78e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13311 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
title |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
spellingShingle |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva Ventajas competitivas Tecnologías de información Empresas Mercado Competitive advantages Information technologies Companies Market |
title_short |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
title_full |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
title_fullStr |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
title_full_unstemmed |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
title_sort |
La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Urueta Barranco, Omar José Palmar Estrada, Estilita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martínez, José luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urueta Barranco, Omar José Palmar Estrada, Estilita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ventajas competitivas Tecnologías de información Empresas Mercado |
topic |
Ventajas competitivas Tecnologías de información Empresas Mercado Competitive advantages Information technologies Companies Market |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Competitive advantages Information technologies Companies Market |
description |
El presente trabajo investigativo pretende detallar algunas características de las TIC y cómo ésta de alguna manera puede generar ventajas competitivas entre las diferentes empresas de Colombia, basado en primera instancia por la teoría de las ventajas competitivas de diferentes autores, artículos empresariales y primordialmente en Michael Porter. Se dará una breve introducción de la situación de las empresas colombianas en el mercado actual, los inconvenientes y problemáticas que afectan a estas. Explicar las herramientas que ofrece las TIC como objeto generador de ventajas competitivas. Los objetivos establecidos en la investigación fueron: Determinar la situación actual de las TIC en Colombia, Identificar los tipos de tecnología TIC que actualmente se están utilizando en las organizaciones y por ultimo las tecnologías tic como herramienta de generación de ventaja competitiva y reconocimiento. El tipo de metodología que se empleó fue la investigación documental con un diseño de investigación no experimental y transaccional, y la técnica realizada para la recolección de la información son las fichas bibliográficas. Como producto del resultado y análisis de la presente investigación, se pudo concluir de forma en general que Colombia goza de grandes oportunidades con respecto a la implementación de las TIC, por lo tanto, puede establecer un mercado dinámico, competitivo e internacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-13T23:37:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-13T23:37:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13311 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Urueta Barranco, O. J. y Palmar Estrada, E. (2018). La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13311 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13311 |
identifier_str_mv |
Urueta Barranco, O. J. y Palmar Estrada, E. (2018). La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13311 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abdallath, A. et al. (2004). Asociación Argentina de Teletrabajo. Año 2. No. 23, Buenos Aires. Andreu, R., J. Ricart y J. Valor (1996): Estrategia y sistemas de información, McGraw-Hill, Madrid. Aprenda sobre Teletrabajo en Colombia 4.0, (17/10/2018). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Arias, F. (2012) El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. Sexta edición. Editorial episteme. Barney, J.B. (1991). “Firms resources and sustained competitive advantage”, Journal of Management Vol. 17: 99-120. Barney, J.B. (2001). “Resource based theories of competitive advantage: A ten year retrospective on the resource based view”, Journal of Management Vol. 27: 643- 651. Cobo, J. (2009) El concepto de tecnologías de la información, Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento, 14 (27) (2009), pp. 295-318. Colombia avanza en uso de tecnologías de la información. (FEBRERO 13 de 2012) portafolio. Comunicación de la comisión de las comunidades europeas al consejo, al Parlamento europeo, el comité económico social y al comité de las regiones sobre Iniciativa europea de comercio electrónico [COM (97) 157 final], Bruselas, 16/04/97 Págs. 7-10. DANE. (28 de diciembre de 2017), Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas, Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Del Cid, A, Méndez, R. y Franco, R. (2007). Investigación. Fundamentos y metodología. Pearson Educación, México. Fraile, R. (21 de Mayo de 2018) ¿Es rentable ser community manager en Colombia? El tiempo. FUNDESCO (1998): "Teleformación: un paso más en el camino de la Formación Continua". Fundesco. España. Galbraith, J. K. (1984), El nuevo estado industrial, Madrid: Sarper. Garcia, E., Rialp, A., & Rialp, J. (de Septiembre-octubre de 2007). Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa. Barcelona, España: ice nuevos productos, nuevos mercados y nuevas formas de internacionalización. Gonzales, G y Llopis J. (2007 p 846) “E-govermment success: some principles from a spanish case study” industrial Management + Data Systems 107, n°.6 (july 30). Guillén Gorbe, T. (2007). Las TIC en la estrategia empresarial. Valencia españa : anectom. Gil, E. (2002). Identidad y Nuevas Tecnologías. Disponible en: http:www.voc.edu/web/esplart/gil0902/htm Hernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. McGraw-Hill / interamericana editores. Medina, M. (26 Nov. 2017), Resultados del índice global que hace la (UIT) ¿cómo va Colombia en desarrollo tecnológico?, El espectador. Montenegro, S., & Niño, L. C. (abril de 2001). La tecnología de la información y de las comunicaciones. La tecnología de la información y de las comunicaciones. Bogotá: Facultad de economía Universidad de los Andes, Proyecto Andino de competitividad. Naciones Unidas (2002a), Report of the Secretary-General: Implementing Agenda 21 (E/CN.17/2002/PC.2/7), Nueva York, Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, Consejo Económico y Social (ECOSOC). Palella, S. y Martins, F. (2012) Metodología de la investigación cuantitativa. Tercera edición. Fondo editorial de la universidad pedagógica experimental libertador (FEDUPEL). Plan Vive Digital Colombia, (Octubre 2010), Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Bogotá. Peteraf M.A (1993). “The cornerstones of competitive advantage: a resource based view”, Strategic Management Journal, Vol. 14, No 3: 179- 191. Porter, M. (1991). Ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior. Primera Edición. Argentina - Grupo Editorial Rei Argentina. S.A. Porter, M. (2001) ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria Rodríguez A. G. (2013). La realidad de la pyme colombiana. Colombia: FUNDES INTERNATIONAL. Sabato, J. y Mackenzie, M. (1982). La producción tecnológica: autónoma o transnacional. México D. F. Nueva imagen. Saloner, G., A. Shepard y J. Podolny (2001). Strategic Management, Wiley: New York. Sánchez, C. (22 de Diciembre de 2016) Y como estuvo el E-commerce en Colombia en este 2016? Parte II. Portafolio. Thompson, A. y Strickland, A. (2004). Administración Estratégica. Editorial Mc Graw Hill, México. Uso de las TIC, un salto a la modernidad. (25 de MAYO de 2012). Potafolio. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af78a590-b30d-452e-ae96-0593e625a032/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad219e2d-5f77-41d2-bb55-e0667c8e85f3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a29e2532-e345-46b5-b2f2-af2bb12c199b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/548b62b9-6a8c-4af0-9176-a346f2616a2e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6d6fbe6-86aa-4211-a0af-ecf814cb3608/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 69521a998b9fabafa64a85bf06c728a6 194ebfc51dd5a303965f48d1c371d3d8 f80944c3868b3e7e192dad9befde1bff 28e04bd6bd0386cd0e3bf633d7824841 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246948624924672 |
spelling |
Rosenstiehl Martínez, José luisUrueta Barranco, Omar JoséPalmar Estrada, Estilita2019-08-13T23:37:55Z2019-08-13T23:37:55Z2019-01-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/13311Urueta Barranco, O. J. y Palmar Estrada, E. (2018). La tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitiva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13311El presente trabajo investigativo pretende detallar algunas características de las TIC y cómo ésta de alguna manera puede generar ventajas competitivas entre las diferentes empresas de Colombia, basado en primera instancia por la teoría de las ventajas competitivas de diferentes autores, artículos empresariales y primordialmente en Michael Porter. Se dará una breve introducción de la situación de las empresas colombianas en el mercado actual, los inconvenientes y problemáticas que afectan a estas. Explicar las herramientas que ofrece las TIC como objeto generador de ventajas competitivas. Los objetivos establecidos en la investigación fueron: Determinar la situación actual de las TIC en Colombia, Identificar los tipos de tecnología TIC que actualmente se están utilizando en las organizaciones y por ultimo las tecnologías tic como herramienta de generación de ventaja competitiva y reconocimiento. El tipo de metodología que se empleó fue la investigación documental con un diseño de investigación no experimental y transaccional, y la técnica realizada para la recolección de la información son las fichas bibliográficas. Como producto del resultado y análisis de la presente investigación, se pudo concluir de forma en general que Colombia goza de grandes oportunidades con respecto a la implementación de las TIC, por lo tanto, puede establecer un mercado dinámico, competitivo e internacional.This research work aims to detail some features of ICT and how it can somehow generate competitive advantages between different companies in Colombia, based in the first instance on the theory of competitive advantages of different authors, business articles and primarily in Michael Porter. There will be a brief introduction of the situation of Colombian companies in the current market, the problems and problems that affect them. Explain the tools that ICT offers as a generator of competitive advantages. The objetives established in the research were: Determine the current situation of ICT in Colombia, Identify the types of ICT technology that are currently being used in organizations and finally ICT technologies as a tool to generate competitive advantage and recognition. The type of methodology used was the documentary research with a non-experimental and transactional research design, and the technique used to collect the information are the bibliographic records. As a result of the results and analysis of this research, it was generally concluded that Colombia enjoys great opportunities with respect to the implementation of ICT, therefore, it can establish a dynamic, competitive and international market.Resumen.--Abstrac.--0. Introduccion.--1.Definicion del tema o situación a tratar.--2.Justificación.--3.Objetivos.--3.1.Objetivo general.--3.2.Objetivos específicos.--4.Metodología.--4.1.Tipo de investigación.--4.2.Diseño de investigación.--4.3.Técnica para la recolección de información.--5.Resultados de la revisión realizada.--5.1.Concepto de tecnología.--5.2.La tecnología de la información y comunicación (TIC).--5.3.Sistema de información.--5.4.Ventaja competitiva.--5.4.1.Estrategias para lograr una ventaja competitiva.--6.Análisis y discusión.--6.1.Situación de las TIC actualmente en colombia.--6.2.1 Indicadores básicos del uso de las TIC por parte de empresas en Colombia.--6.2.Tipos de tecnología TIC que actualmente se están utilizando en las organizaciones.--6.2.1 E-Learning.--6.2.2 E-Commerce.--6.2.3 E-Community.--6.2.4 E-Working.--6.2.5 E-Government.--6.2.6 E-Business.--6.3.Tecnología TIC como herramienta de generación de ventaja competitiva y reconocimiento.--7.Conclusiones.--8.Recomendaciones.--9.referencias bibliográficas.estilita.palmar@campusucc.edu.coOmar.uruetab@campusucc.edu.co38 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaVentajas competitivasTecnologías de informaciónEmpresasMercadoCompetitive advantagesInformation technologiesCompaniesMarketLa tecnología de la información y comunicación (TIC) en las empresas colombianas para generación de ventaja competitivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abdallath, A. et al. (2004). Asociación Argentina de Teletrabajo. Año 2. No. 23, Buenos Aires.Andreu, R., J. Ricart y J. Valor (1996): Estrategia y sistemas de información, McGraw-Hill, Madrid.Aprenda sobre Teletrabajo en Colombia 4.0, (17/10/2018). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.Arias, F. (2012) El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. Sexta edición. Editorial episteme.Barney, J.B. (1991). “Firms resources and sustained competitive advantage”, Journal of Management Vol. 17: 99-120.Barney, J.B. (2001). “Resource based theories of competitive advantage: A ten year retrospective on the resource based view”, Journal of Management Vol. 27: 643- 651.Cobo, J. (2009) El concepto de tecnologías de la información, Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento, 14 (27) (2009), pp. 295-318.Colombia avanza en uso de tecnologías de la información. (FEBRERO 13 de 2012) portafolio.Comunicación de la comisión de las comunidades europeas al consejo, al Parlamento europeo, el comité económico social y al comité de las regiones sobre Iniciativa europea de comercio electrónico [COM (97) 157 final], Bruselas, 16/04/97 Págs. 7-10.DANE. (28 de diciembre de 2017), Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas, Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).Del Cid, A, Méndez, R. y Franco, R. (2007). Investigación. Fundamentos y metodología. Pearson Educación, México.Fraile, R. (21 de Mayo de 2018) ¿Es rentable ser community manager en Colombia? El tiempo.FUNDESCO (1998): "Teleformación: un paso más en el camino de la Formación Continua". Fundesco. España.Galbraith, J. K. (1984), El nuevo estado industrial, Madrid: Sarper.Garcia, E., Rialp, A., & Rialp, J. (de Septiembre-octubre de 2007). Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa. Barcelona, España: ice nuevos productos, nuevos mercados y nuevas formas de internacionalización.Gonzales, G y Llopis J. (2007 p 846) “E-govermment success: some principles from a spanish case study” industrial Management + Data Systems 107, n°.6 (july 30).Guillén Gorbe, T. (2007). Las TIC en la estrategia empresarial. Valencia españa : anectom.Gil, E. (2002). Identidad y Nuevas Tecnologías. Disponible en: http:www.voc.edu/web/esplart/gil0902/htmHernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. McGraw-Hill / interamericana editores.Medina, M. (26 Nov. 2017), Resultados del índice global que hace la (UIT) ¿cómo va Colombia en desarrollo tecnológico?, El espectador.Montenegro, S., & Niño, L. C. (abril de 2001). La tecnología de la información y de las comunicaciones. La tecnología de la información y de las comunicaciones. Bogotá: Facultad de economía Universidad de los Andes, Proyecto Andino de competitividad.Naciones Unidas (2002a), Report of the Secretary-General: Implementing Agenda 21 (E/CN.17/2002/PC.2/7), Nueva York, Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, Consejo Económico y Social (ECOSOC).Palella, S. y Martins, F. (2012) Metodología de la investigación cuantitativa. Tercera edición. Fondo editorial de la universidad pedagógica experimental libertador (FEDUPEL).Plan Vive Digital Colombia, (Octubre 2010), Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Bogotá.Peteraf M.A (1993). “The cornerstones of competitive advantage: a resource based view”, Strategic Management Journal, Vol. 14, No 3: 179- 191.Porter, M. (1991). Ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior. Primera Edición. Argentina - Grupo Editorial Rei Argentina. S.A.Porter, M. (2001) ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patriaRodríguez A. G. (2013). La realidad de la pyme colombiana. Colombia: FUNDES INTERNATIONAL.Sabato, J. y Mackenzie, M. (1982). La producción tecnológica: autónoma o transnacional. México D. F. Nueva imagen.Saloner, G., A. Shepard y J. Podolny (2001). Strategic Management, Wiley: New York.Sánchez, C. (22 de Diciembre de 2016) Y como estuvo el E-commerce en Colombia en este 2016? Parte II. Portafolio.Thompson, A. y Strickland, A. (2004). Administración Estratégica. Editorial Mc Graw Hill, México.Uso de las TIC, un salto a la modernidad. (25 de MAYO de 2012). Potafolio.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af78a590-b30d-452e-ae96-0593e625a032/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2018_tecnología_información_comunicación.pdf2018_tecnología_información_comunicación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf715360https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad219e2d-5f77-41d2-bb55-e0667c8e85f3/download69521a998b9fabafa64a85bf06c728a6MD512018_tecnología_información_comunicación.pdf2018_tecnología_información_comunicación.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1024592https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a29e2532-e345-46b5-b2f2-af2bb12c199b/download194ebfc51dd5a303965f48d1c371d3d8MD53THUMBNAIL2018_tecnología_información_comunicación.pdf.jpg2018_tecnología_información_comunicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/548b62b9-6a8c-4af0-9176-a346f2616a2e/downloadf80944c3868b3e7e192dad9befde1bffMD55TEXT2018_tecnología_información_comunicación.pdf.txt2018_tecnología_información_comunicación.pdf.txtExtracted texttext/plain51471https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6d6fbe6-86aa-4211-a0af-ecf814cb3608/download28e04bd6bd0386cd0e3bf633d7824841MD5620.500.12494/13311oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/133112024-08-10 19:56:56.018open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |