Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.

El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados obtenidos en la práctica social, empresarial o solidaria, como modalidad de grado, que se desarrolló en el Departamento de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. El propósito de la práctica se realizó con el fin de visibil...

Full description

Autores:
Ardila Hernández, Lizeth Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53467
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53467
Palabra clave:
Marketing educativo
Desarrollo institucional
Estrategia digital
TG 2023 CSO -53467
Educational marketing
Institutional development
Digital strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_e24149245d35d0326de588c184a2f79c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53467
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
title Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
spellingShingle Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
Marketing educativo
Desarrollo institucional
Estrategia digital
TG 2023 CSO -53467
Educational marketing
Institutional development
Digital strategy
title_short Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
title_full Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
title_fullStr Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
title_sort Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Ardila Hernández, Lizeth Dayana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Piedrahita Suarez , Marielly Esther
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Hernández, Lizeth Dayana
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing educativo
Desarrollo institucional
Estrategia digital
topic Marketing educativo
Desarrollo institucional
Estrategia digital
TG 2023 CSO -53467
Educational marketing
Institutional development
Digital strategy
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 CSO -53467
dc.subject.other.none.fl_str_mv Educational marketing
Institutional development
Digital strategy
description El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados obtenidos en la práctica social, empresarial o solidaria, como modalidad de grado, que se desarrolló en el Departamento de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. El propósito de la práctica se realizó con el fin de visibilizar los Consultorios, a través de tácticas dinámicas destinadas a persuadir al público objetivo. Desde el proceso interno del practicante, se buscó proporcionar espacios de aprendizaje e innovación que contribuyan a los logros de los objetivos planteados por la organización. Desde la perspectiva teórica, el enfoque de las prácticas se centró en el marketing educativo como una herramienta funcional para abordar las necesidades sociales de la organización. Este enfoque permitió identificar la importancia de que las instituciones educativas utilicen estratégicamente el marketing educativo como un proceso de conexión, posicionamiento y promoción de los servicios que ofrecen. Por ende, se estableció que el practicante desarrolle su proceso de práctica desde el marketing educativo, para generar un proceso de construcción y producción en el material requerido para los seis consultorios con los que cuenta actualmente la universidad, logrando así un impacto significativo con la comunidad académica y el público en general, comunicando eficazmente los servicios que se brindan a nivel institucional. El término de Marketing educativo para el desarrollo de la práctica implicó durante la elaboración del presente trabajo analizar términos y hallazgos desde los diferentes autores consultados, los cuales sirven como referentes para la ejecución y formulación de ideas en el Departamento de Comunicaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:52:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-22
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53467
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ardila Hernandez, L.D. (2023). Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53467
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53467
identifier_str_mv Ardila Hernandez, L.D. (2023). Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53467
dc.relation.references.none.fl_str_mv Badajoz, M. (2020). El marketing educativo y la calidad de servicio de la empresa TESIDE S.A.C. Gestión en el Tercer Milenio, 8. Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/19133/16068
Cadena, L. A. (10 de octubre de 2018). Marketing educativo como factor de competitividad en las instituciones de educación superior. Revista boletín Redipe, 11. Revista boletín Redipe, 11. Obtenido de https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/592/563
Gordillo, L. D. (2020). El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios. Propósitos Y Representaciones, 12. Obtenido de https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/906
Larios-Gomez, E. (2014). Mercadotecnia de las instituciones de educación superior. Caderno Profissional de Marketing Unimep (CPMark) UNIMEP, s.p. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/345394650_MERCADOTECNIA_DE_LAS_INSTITUCIONES_DE_EDUCACION_SUPERIOR
Mases, J. (2005). Marketing para instituciones educativas. Ediciones Granica S.A., 136. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=1rvX_MdaFJEC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Santa María, L. (2020). La importancia de una buena imagen corporativa. Staff Creativa, S.P. Obtenido de https://www.staffcreativa.pe/blog/la-importancia-de-una-buena-imagen-corporativa/
Suysuy, E., & Taira, D. (2019). ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA –2018. HORIZONTE MPRESARIAL ORIZONTE MPRESARIAL, 8. Obtenido de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1085/926
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 34 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/672d1c64-8110-494f-846e-216bd65d5b6e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/665f97ae-dfeb-4db1-9f8c-a46064a73fe6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62f04972-fa8f-431b-8d8e-fb2dcdfb1251/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da204a5-c38c-4acb-ac94-9c1874c7cc6a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b24e3b0-3d0a-47c7-84ae-cc6899e18c00/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2806d40-8a4f-4f7a-a62e-fedc9d9e6659/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bb2e9cd-a286-491c-b17e-e7052f2f39c8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00fa9fc5-8c91-41f1-9366-b60d010e2460/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c000ff05-71a6-4e5e-93e4-c594c2aa38cb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fc13101-e666-4df4-8180-3182f9606b05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3966f8f71826f9ccdc1b7577f4707d9
9be6da48e37f8cd5f28d93505499afee
25603b837c5bba2c40668b311241cc9b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
a09f6081c61f5be78858a7906efff6a3
88ae947bfb50abf888570dce5f953af2
e2457180aeed87ea6eb289abf3c14112
540ef6db1928e6a79aa97e8be73b0d2c
8e854375fb3f3e03a53d8f4c35a8386b
97d6fdd9b4baeb4f65b38ea08bad49b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246863852797952
spelling Piedrahita Suarez , Marielly EstherArdila Hernández, Lizeth Dayana2023-11-23T15:52:35Z2023-11-23T15:52:35Z2023-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/53467Ardila Hernandez, L.D. (2023). Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53467El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados obtenidos en la práctica social, empresarial o solidaria, como modalidad de grado, que se desarrolló en el Departamento de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. El propósito de la práctica se realizó con el fin de visibilizar los Consultorios, a través de tácticas dinámicas destinadas a persuadir al público objetivo. Desde el proceso interno del practicante, se buscó proporcionar espacios de aprendizaje e innovación que contribuyan a los logros de los objetivos planteados por la organización. Desde la perspectiva teórica, el enfoque de las prácticas se centró en el marketing educativo como una herramienta funcional para abordar las necesidades sociales de la organización. Este enfoque permitió identificar la importancia de que las instituciones educativas utilicen estratégicamente el marketing educativo como un proceso de conexión, posicionamiento y promoción de los servicios que ofrecen. Por ende, se estableció que el practicante desarrolle su proceso de práctica desde el marketing educativo, para generar un proceso de construcción y producción en el material requerido para los seis consultorios con los que cuenta actualmente la universidad, logrando así un impacto significativo con la comunidad académica y el público en general, comunicando eficazmente los servicios que se brindan a nivel institucional. El término de Marketing educativo para el desarrollo de la práctica implicó durante la elaboración del presente trabajo analizar términos y hallazgos desde los diferentes autores consultados, los cuales sirven como referentes para la ejecución y formulación de ideas en el Departamento de Comunicaciones.This work shows the experience and results obtained in social, business or solidarity practice, as a degree modality, which was developed in the Department of the Cooperative University of Colombia, Bogotá section. The purpose of the practice was carried out in order to make the Clinics visible, through dynamic tactics aimed at persuading the target audience. From the internal process of the practitioner, we sought to provide spaces for learning and innovation that contribute to the achievements of the objectives set by the organization. From the theoretical perspective, the focus of the practices was on educational marketing as a functional tool to address the social needs of the organization. This approach allowed us to identify the importance of educational institutions strategically using educational marketing as a process of connecting, positioning and promoting the services they offer. Therefore, it was established that the practitioner develop his practice process from educational marketing, to generate a construction and production process in the material required for the six offices that the university currently has, thus achieving a significant impact with the community. academics and the general public, effectively communicating the services provided at the institutional level. The term Educational Marketing for the development of practice involved, during the preparation of this work, analyzing terms and findings from the different authors consulted, which serve as references for the execution and formulation of ideas in the Communications Department.Introducción. -- Apertura. -- Contexto. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Fase 1: Producir contenidos audiovisuales y textuales para redes sociales y la página web de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. -- Fase 2: Elaborar una sección digital exclusiva para las redes sociales en los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. -- Fase 3: Mejorar la imagen comunicativa y visual de los onsultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. -- Capítulo I: momento del ver: el análisis crítico. -- Observación espontánea. -- Contexto. -- Misión . -- Visión. -- Valores. -- Problematización. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Capitulo II: momento del actuar: la reelaboración operativa. -- Plan de trabajo. -- Cronograma de actividades. -- Capitulo III: momento del juzgar: la interpretación. -- Revisión de literatura o estado del arte. -- Justificación. -- Capitulo IV: Momento de la devolución creativa: evaluación y prospectiva Evaluación de la práctica. -- Impacto del procedimiento investigativo praxeológico sobre el agente. -- Los descubrimientos. -- Competencias desarrolladas en el desarrollo y ejecución de la práctica. -- Bibliografía. -- Anexos. --lizeth.ardilah@campusucc.edu.co34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMarketing educativoDesarrollo institucionalEstrategia digitalTG 2023 CSO -53467Educational marketingInstitutional developmentDigital strategyDiseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Badajoz, M. (2020). El marketing educativo y la calidad de servicio de la empresa TESIDE S.A.C. Gestión en el Tercer Milenio, 8. Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/19133/16068Cadena, L. A. (10 de octubre de 2018). Marketing educativo como factor de competitividad en las instituciones de educación superior. Revista boletín Redipe, 11. Revista boletín Redipe, 11. Obtenido de https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/592/563Gordillo, L. D. (2020). El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios. Propósitos Y Representaciones, 12. Obtenido de https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/906Larios-Gomez, E. (2014). Mercadotecnia de las instituciones de educación superior. Caderno Profissional de Marketing Unimep (CPMark) UNIMEP, s.p. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/345394650_MERCADOTECNIA_DE_LAS_INSTITUCIONES_DE_EDUCACION_SUPERIORMases, J. (2005). Marketing para instituciones educativas. Ediciones Granica S.A., 136. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=1rvX_MdaFJEC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseSanta María, L. (2020). La importancia de una buena imagen corporativa. Staff Creativa, S.P. Obtenido de https://www.staffcreativa.pe/blog/la-importancia-de-una-buena-imagen-corporativa/Suysuy, E., & Taira, D. (2019). ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA –2018. HORIZONTE MPRESARIAL ORIZONTE MPRESARIAL, 8. Obtenido de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1085/926PublicationORIGINAL2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdf2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf980870https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/672d1c64-8110-494f-846e-216bd65d5b6e/downloadc3966f8f71826f9ccdc1b7577f4707d9MD512023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdf2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf199008https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/665f97ae-dfeb-4db1-9f8c-a46064a73fe6/download9be6da48e37f8cd5f28d93505499afeeMD522023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdf2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdfFormato aval de asesorapplication/pdf162876https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62f04972-fa8f-431b-8d8e-fb2dcdfb1251/download25603b837c5bba2c40668b311241cc9bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da204a5-c38c-4acb-ac94-9c1874c7cc6a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdf.txt2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdf.txtExtracted texttext/plain40174https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b24e3b0-3d0a-47c7-84ae-cc6899e18c00/downloada09f6081c61f5be78858a7906efff6a3MD552023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdf.txt2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5869https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2806d40-8a4f-4f7a-a62e-fedc9d9e6659/download88ae947bfb50abf888570dce5f953af2MD572023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdf.txt2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bb2e9cd-a286-491c-b17e-e7052f2f39c8/downloade2457180aeed87ea6eb289abf3c14112MD59THUMBNAIL2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdf.jpg2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6054https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00fa9fc5-8c91-41f1-9366-b60d010e2460/download540ef6db1928e6a79aa97e8be73b0d2cMD562023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdf.jpg2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11948https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c000ff05-71a6-4e5e-93e4-c594c2aa38cb/download8e854375fb3f3e03a53d8f4c35a8386bMD582023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdf.jpg2023_ArdilaHernandez-marketing_educativo_herramienta-formatoavalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12177https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fc13101-e666-4df4-8180-3182f9606b05/download97d6fdd9b4baeb4f65b38ea08bad49b0MD51020.500.12494/53467oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534672024-08-10 11:52:03.066open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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