Diseño de una estrategia de comunicación digital para la visibilización de los consultorios de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá.

El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados obtenidos en la práctica social, empresarial o solidaria, como modalidad de grado, que se desarrolló en el Departamento de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. El propósito de la práctica se realizó con el fin de visibil...

Full description

Autores:
Ardila Hernández, Lizeth Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53467
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53467
Palabra clave:
Marketing educativo
Desarrollo institucional
Estrategia digital
TG 2023 CSO -53467
Educational marketing
Institutional development
Digital strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados obtenidos en la práctica social, empresarial o solidaria, como modalidad de grado, que se desarrolló en el Departamento de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá. El propósito de la práctica se realizó con el fin de visibilizar los Consultorios, a través de tácticas dinámicas destinadas a persuadir al público objetivo. Desde el proceso interno del practicante, se buscó proporcionar espacios de aprendizaje e innovación que contribuyan a los logros de los objetivos planteados por la organización. Desde la perspectiva teórica, el enfoque de las prácticas se centró en el marketing educativo como una herramienta funcional para abordar las necesidades sociales de la organización. Este enfoque permitió identificar la importancia de que las instituciones educativas utilicen estratégicamente el marketing educativo como un proceso de conexión, posicionamiento y promoción de los servicios que ofrecen. Por ende, se estableció que el practicante desarrolle su proceso de práctica desde el marketing educativo, para generar un proceso de construcción y producción en el material requerido para los seis consultorios con los que cuenta actualmente la universidad, logrando así un impacto significativo con la comunidad académica y el público en general, comunicando eficazmente los servicios que se brindan a nivel institucional. El término de Marketing educativo para el desarrollo de la práctica implicó durante la elaboración del presente trabajo analizar términos y hallazgos desde los diferentes autores consultados, los cuales sirven como referentes para la ejecución y formulación de ideas en el Departamento de Comunicaciones.