El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocació...
- Autores:
-
Ahumada, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
- Palabra clave:
- TG 2024 ISIS 56907
Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
Neuromarketing
Colocación
Seguros
Neuromarketing
Placement
Insurance
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
COOPER2_e20d46fe4fa7c6dc725b9f7a5e3fbe70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56907 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
title |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
spellingShingle |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C TG 2024 ISIS 56907 Transporte Seguros de transporte Mercadeo Neuromarketing Colocación Seguros Neuromarketing Placement Insurance |
title_short |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
title_full |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
title_fullStr |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
title_sort |
El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Ahumada, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Alarcón, Fernando Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ahumada, Diana Marcela |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2024 ISIS 56907 |
topic |
TG 2024 ISIS 56907 Transporte Seguros de transporte Mercadeo Neuromarketing Colocación Seguros Neuromarketing Placement Insurance |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Transporte Seguros de transporte Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Colocación Seguros |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Neuromarketing Placement Insurance |
description |
Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocación, por medio de herramientas vanguardistas de marketing, como lo es el neuromarketing, que permite activar los órganos sensoriales de los clientes potenciales, cabe resaltar que éste análisis se hace sobre los hábitos de compra de los propietarios de vehículos particulares de la ciudad de Bogotá, considerando que está en constante crecimiento debido a la demanda de movilización. Se encuentra la necesidad de analizar las campañas del mercado asegurador en el territorio colombiano que han implementado técnicas de neuromarketing para la colocación de seguros. El objetivo es examinar la evolución de la promesa de valor y su utilización en estas campañas, con el fin de comprender su efectividad y su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los consumidores en un sector en constante evolución y transformación. La comercialización de seguros es un ámbito dinámico y altamente competitivo, impulsado por las necesidades cambiantes de los consumidores y el rápido avance de la tecnología. En este contexto, es esencial investigar tanto las estrategias históricas como las novedosas empleadas en la comercialización de seguros, para determinar cuáles han sido las más efectivas y cómo pueden ser adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Esta investigación radica en la necesidad de analizar la evolución de los canales de comunicación utilizados en el mercado asegurador para alcanzar a los clientes potenciales y determinar su eficacia en la generación de leads y conversión de clientes. Esto permitirá identificar las ventajas y desventajas de cada canal, así como adaptar las estrategias de comunicación en función de los resultados obtenidos. Además, es relevante examinar el impacto de la tecnología en la comercialización de seguros, especialmente en el proceso de contratación. Investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para agilizar y optimizar dicho proceso, así como identificar las barreras y limitaciones existentes, brindará información valiosa para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente en el momento de contratar un seguro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:23:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907 |
identifier_str_mv |
Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Esic. ASHBY, W. R. (1956). An introduction to cybernetics. London: Chapman and Hall. BogotáCómoVamos. (N/T). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/#:~:text=Hoy%2C%20en%20Bogot%C3%A1%2C%20circulan%20cerca,y%20el%2014%25%2C%20camionetas. raidot, N. (2013). Neuromarketing en acción. Buenos Aires: Ediciones Granica. Castellanos, J. (2012). Marketing de servicios. EUMED. Cisneros, E. A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía. Bogotá D.C.: ECOE. comercio, C. d. (2 de Febrero de 2023). Fasecolda. Obtenido de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c2/ ElTiempo. (14 de octubre de 2006). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3285165 Fasecolda. (2015). Percepciones asociadas al Seguro Voluntario de Automóvil. Bogotá: Centro Nacional de Consultoria. Fasecolda. (2018). Seguro de Automóviles. Obtenido de vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdf Fasecolda, D. d. (02 de 16 de 2012). Viva Seguro Fasecolda. Obtenido de www.vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdf Fasecolda, V. S. (s.f.). El mercado de seguros. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/el-mercado-de-seguros/ González Sánchez, M. I. (2017). Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas. España: Delta Publicaciones Libertyspecialtymarkets. (N/T). www.libertyspecialtymarkets.com. Obtenido de https://www.libertyspecialtymarkets.com/es-es/about-us/our-story/how-we-have-grown Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios. Mexíco: PEARSON EDUCACIÓN. Malfitano, O. (2007). Neuromarketing Cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires: Ediciones Granica Mapfre. (2023). mapfre.es. Obtenido de https://www.mapfre.es/mapfre-espana/historia/ Martínez, L., & Gutiérres, D. (2017). La intermediación y colocación de seguros en Colombia. Pereira. Martínez, S. (2002). EL MARKETING DIRECTO COMO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR SEGUROS: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN. Madrid. Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. RAE. (16 de 02 de 2023). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de https://dle.rae.es Renvoisé, P. (2013). Neuromárketing, el Nervio de la Venta. Barcelona: UOC. Ruiz Pardo, J. (2014). El cliente no siempre tiene la razón. Madrid: Ediciones Pirámide. Sevilla, P. (25 de Febrero de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html Villanueva, J., & Toro, J. M. (2017). Marketing Estratégico. Pamplona: EUNSA. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97857674-f5ee-4e05-ae75-f6a00323f05f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95409b97-9b20-4ab3-a91b-f7d9462c58c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a70aa74e-1854-40d7-a1b2-fd436fa04f7c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b34c14e-1646-4176-9604-2f41a60bd027/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04093307-5165-4c64-ba62-a5934c871b05/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e80d3aa-9e95-47df-b1c6-938b3e825752/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c5b439c-6b65-494f-9a19-c1e7aca5afcd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf6e3aa-8c4f-4cbb-a55c-7bc7ca1a8626/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e573411-e728-41ab-b7f7-c486e68b3f68/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e634c9-bd84-4f3b-9f20-47e9f7535971/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c850b4-3362-49d0-8a20-63a9f0dcc444/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 482a643107d3879e4583eaebefeead73 51cea412dc42087a89434d65294a7ed3 ca022ab7d2c3c289305b3cac76c7c111 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 096bc09d701568762a0213abef730810 0740b0c0f84b7a0b07f5172a6c009bc9 9ef11a6f66cd785330e19388d90d297f 9a870d0ccba8f679600c172b39371ef6 d684e0b889415a7efb91b38a3df9a8b9 a52ea4a5402fa476587fc12c13408a0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565464003805184 |
spelling |
Martínez Alarcón, Fernando AníbalAhumada, Diana Marcela2024-08-14T14:23:06Z2024-08-14T14:23:06Z2024-08-08Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocación, por medio de herramientas vanguardistas de marketing, como lo es el neuromarketing, que permite activar los órganos sensoriales de los clientes potenciales, cabe resaltar que éste análisis se hace sobre los hábitos de compra de los propietarios de vehículos particulares de la ciudad de Bogotá, considerando que está en constante crecimiento debido a la demanda de movilización. Se encuentra la necesidad de analizar las campañas del mercado asegurador en el territorio colombiano que han implementado técnicas de neuromarketing para la colocación de seguros. El objetivo es examinar la evolución de la promesa de valor y su utilización en estas campañas, con el fin de comprender su efectividad y su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los consumidores en un sector en constante evolución y transformación. La comercialización de seguros es un ámbito dinámico y altamente competitivo, impulsado por las necesidades cambiantes de los consumidores y el rápido avance de la tecnología. En este contexto, es esencial investigar tanto las estrategias históricas como las novedosas empleadas en la comercialización de seguros, para determinar cuáles han sido las más efectivas y cómo pueden ser adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Esta investigación radica en la necesidad de analizar la evolución de los canales de comunicación utilizados en el mercado asegurador para alcanzar a los clientes potenciales y determinar su eficacia en la generación de leads y conversión de clientes. Esto permitirá identificar las ventajas y desventajas de cada canal, así como adaptar las estrategias de comunicación en función de los resultados obtenidos. Además, es relevante examinar el impacto de la tecnología en la comercialización de seguros, especialmente en el proceso de contratación. Investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para agilizar y optimizar dicho proceso, así como identificar las barreras y limitaciones existentes, brindará información valiosa para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente en el momento de contratar un seguro.This research aims to be the basis of new analyses for the insurance sector according to methodologies and strategies that have been developed over time to publicize the benefits to users, minimizing risks when contracting vehicle insurance and making its placement effective, by means of avant-garde marketing tools, such as neuromarketing, which allows activating the sensory organs of potential customers, it should be noted that this analysis is made on the purchasing habits of owners of private vehicles in the city of Bogotá, considering that it is constantly growing due to the demand for mobilization. There is a need to analyze the insurance market campaigns in the Colombian territory that have implemented neuromarketing techniques for insurance placement. The objective is to examine the evolution of the promise of value and its use in these campaigns, in order to understand their effectiveness and adaptability to the changing needs of consumers in a sector in constant evolution and transformation. Insurance marketing is a dynamic and highly competitive field, driven by changing consumer needs and rapidly advancing technology. In this context, it is essential to investigate both historical and novel strategies employed in insurance marketing to determine which have been most effective and how they can be adapted to current market needs. This research is based on the need to analyze the evolution of the communication channels used in the insurance market to reach potential customers and determine their effectiveness in lead generation and customer conversion. This will make it possible to identify the advantages and disadvantages of each channel, as well as to adapt communication strategies according to the results obtained. In addition, it is relevant to examine the impact of technology in insurance marketing, especially in the contracting process. Investigating the technological tools used to streamline and optimize this process, as well as identifying the existing barriers and limitations, will provide valuable information to improve the efficiency and experience of the client at the time of taking out an insurance policy. Título -- Introducción -- Tema -- Planteamiento del Problema -- Formulación del problema -- Justificación de la investigación -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Conclusiones -- Referencias -- PregradoMercadeo42 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáEsta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 ISIS 56907TransporteSeguros de transporteMercadeoNeuromarketingColocaciónSegurosNeuromarketingPlacementInsuranceEl neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Esic.ASHBY, W. R. (1956). An introduction to cybernetics. London: Chapman and Hall.BogotáCómoVamos. (N/T). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/#:~:text=Hoy%2C%20en%20Bogot%C3%A1%2C%20circulan%20cerca,y%20el%2014%25%2C%20camionetas.raidot, N. (2013). Neuromarketing en acción. Buenos Aires: Ediciones Granica.Castellanos, J. (2012). Marketing de servicios. EUMED.Cisneros, E. A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía. Bogotá D.C.: ECOE.comercio, C. d. (2 de Febrero de 2023). Fasecolda. Obtenido de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c2/ElTiempo. (14 de octubre de 2006). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3285165Fasecolda. (2015). Percepciones asociadas al Seguro Voluntario de Automóvil. Bogotá: Centro Nacional de Consultoria.Fasecolda. (2018). Seguro de Automóviles. Obtenido de vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdfFasecolda, D. d. (02 de 16 de 2012). Viva Seguro Fasecolda. Obtenido de www.vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdfFasecolda, V. S. (s.f.). El mercado de seguros. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/el-mercado-de-seguros/González Sánchez, M. I. (2017). Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas. España: Delta PublicacionesLibertyspecialtymarkets. (N/T). www.libertyspecialtymarkets.com. Obtenido de https://www.libertyspecialtymarkets.com/es-es/about-us/our-story/how-we-have-grownLovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios. Mexíco: PEARSON EDUCACIÓN.Malfitano, O. (2007). Neuromarketing Cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires: Ediciones GranicaMapfre. (2023). mapfre.es. Obtenido de https://www.mapfre.es/mapfre-espana/historia/Martínez, L., & Gutiérres, D. (2017). La intermediación y colocación de seguros en Colombia. Pereira.Martínez, S. (2002). EL MARKETING DIRECTO COMO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR SEGUROS: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN. Madrid.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.RAE. (16 de 02 de 2023). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de https://dle.rae.esRenvoisé, P. (2013). Neuromárketing, el Nervio de la Venta. Barcelona: UOC.Ruiz Pardo, J. (2014). El cliente no siempre tiene la razón. Madrid: Ediciones Pirámide.Sevilla, P. (25 de Febrero de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlVillanueva, J., & Toro, J. M. (2017). Marketing Estratégico. Pamplona: EUNSA.PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97857674-f5ee-4e05-ae75-f6a00323f05f/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51ORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf284614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95409b97-9b20-4ab3-a91b-f7d9462c58c4/download482a643107d3879e4583eaebefeead73MD522024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfapplication/pdf192388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a70aa74e-1854-40d7-a1b2-fd436fa04f7c/download51cea412dc42087a89434d65294a7ed3MD532024_Aval_Tutor.pdf2024_Aval_Tutor.pdfapplication/pdf167406https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b34c14e-1646-4176-9604-2f41a60bd027/downloadca022ab7d2c3c289305b3cac76c7c111MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04093307-5165-4c64-ba62-a5934c871b05/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain88398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e80d3aa-9e95-47df-b1c6-938b3e825752/download096bc09d701568762a0213abef730810MD562024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c5b439c-6b65-494f-9a19-c1e7aca5afcd/download0740b0c0f84b7a0b07f5172a6c009bc9MD582024_Aval_Tutor.pdf.txt2024_Aval_Tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1390https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf6e3aa-8c4f-4cbb-a55c-7bc7ca1a8626/download9ef11a6f66cd785330e19388d90d297fMD510THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e573411-e728-41ab-b7f7-c486e68b3f68/download9a870d0ccba8f679600c172b39371ef6MD572024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12236https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e634c9-bd84-4f3b-9f20-47e9f7535971/downloadd684e0b889415a7efb91b38a3df9a8b9MD592024_Aval_Tutor.pdf.jpg2024_Aval_Tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12667https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c850b4-3362-49d0-8a20-63a9f0dcc444/downloada52ea4a5402fa476587fc12c13408a0dMD51120.500.12494/56907oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/569072024-08-29 14:19:14.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |