El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C

Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocació...

Full description

Autores:
Ahumada, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56907
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
Palabra clave:
TG 2024 ISIS 56907
Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
Neuromarketing
Colocación
Seguros
Neuromarketing
Placement
Insurance
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id COOPER2_e20d46fe4fa7c6dc725b9f7a5e3fbe70
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56907
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
title El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
spellingShingle El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
TG 2024 ISIS 56907
Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
Neuromarketing
Colocación
Seguros
Neuromarketing
Placement
Insurance
title_short El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
title_full El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
title_fullStr El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
title_full_unstemmed El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
title_sort El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Ahumada, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Alarcón, Fernando Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ahumada, Diana Marcela
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2024 ISIS 56907
topic TG 2024 ISIS 56907
Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
Neuromarketing
Colocación
Seguros
Neuromarketing
Placement
Insurance
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Colocación
Seguros
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Neuromarketing
Placement
Insurance
description Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocación, por medio de herramientas vanguardistas de marketing, como lo es el neuromarketing, que permite activar los órganos sensoriales de los clientes potenciales, cabe resaltar que éste análisis se hace sobre los hábitos de compra de los propietarios de vehículos particulares de la ciudad de Bogotá, considerando que está en constante crecimiento debido a la demanda de movilización. Se encuentra la necesidad de analizar las campañas del mercado asegurador en el territorio colombiano que han implementado técnicas de neuromarketing para la colocación de seguros. El objetivo es examinar la evolución de la promesa de valor y su utilización en estas campañas, con el fin de comprender su efectividad y su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los consumidores en un sector en constante evolución y transformación. La comercialización de seguros es un ámbito dinámico y altamente competitivo, impulsado por las necesidades cambiantes de los consumidores y el rápido avance de la tecnología. En este contexto, es esencial investigar tanto las estrategias históricas como las novedosas empleadas en la comercialización de seguros, para determinar cuáles han sido las más efectivas y cómo pueden ser adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Esta investigación radica en la necesidad de analizar la evolución de los canales de comunicación utilizados en el mercado asegurador para alcanzar a los clientes potenciales y determinar su eficacia en la generación de leads y conversión de clientes. Esto permitirá identificar las ventajas y desventajas de cada canal, así como adaptar las estrategias de comunicación en función de los resultados obtenidos. Además, es relevante examinar el impacto de la tecnología en la comercialización de seguros, especialmente en el proceso de contratación. Investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para agilizar y optimizar dicho proceso, así como identificar las barreras y limitaciones existentes, brindará información valiosa para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente en el momento de contratar un seguro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:23:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
identifier_str_mv Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ​​Alcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Esic.
​ASHBY, W. R. (1956). An introduction to cybernetics. London: Chapman and Hall.
​BogotáCómoVamos. (N/T). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/#:~:text=Hoy%2C%20en%20Bogot%C3%A1%2C%20circulan%20cerca,y%20el%2014%25%2C%20camionetas.
raidot, N. (2013). Neuromarketing en acción. Buenos Aires: Ediciones Granica.
​Castellanos, J. (2012). Marketing de servicios. EUMED.
​Cisneros, E. A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía. Bogotá D.C.: ECOE.
​comercio, C. d. (2 de Febrero de 2023). Fasecolda. Obtenido de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c2/
ElTiempo. (14 de octubre de 2006). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3285165
Fasecolda. (2015). Percepciones asociadas al Seguro Voluntario de Automóvil. Bogotá: Centro Nacional de Consultoria.
​Fasecolda. (2018). Seguro de Automóviles. Obtenido de vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdf
​Fasecolda, D. d. (02 de 16 de 2012). Viva Seguro Fasecolda. Obtenido de www.vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdf
Fasecolda, V. S. (s.f.). El mercado de seguros. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/el-mercado-de-seguros/
González Sánchez, M. I. (2017). Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas. España: Delta Publicaciones
​Libertyspecialtymarkets. (N/T). www.libertyspecialtymarkets.com. Obtenido de https://www.libertyspecialtymarkets.com/es-es/about-us/our-story/how-we-have-grown
Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios. Mexíco: PEARSON EDUCACIÓN.
Malfitano, O. (2007). Neuromarketing Cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires: Ediciones Granica
Mapfre. (2023). mapfre.es. Obtenido de https://www.mapfre.es/mapfre-espana/historia/
Martínez, L., & Gutiérres, D. (2017). La intermediación y colocación de seguros en Colombia. Pereira.
​Martínez, S. (2002). EL MARKETING DIRECTO COMO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR SEGUROS: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN. Madrid.
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.
RAE. (16 de 02 de 2023). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de https://dle.rae.es
​Renvoisé, P. (2013). Neuromárketing, el Nervio de la Venta. Barcelona: UOC.
​Ruiz Pardo, J. (2014). El cliente no siempre tiene la razón. Madrid: Ediciones Pirámide.
Sevilla, P. (25 de Febrero de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html
Villanueva, J., & Toro, J. M. (2017). Marketing Estratégico. Pamplona: EUNSA.​​
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97857674-f5ee-4e05-ae75-f6a00323f05f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95409b97-9b20-4ab3-a91b-f7d9462c58c4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a70aa74e-1854-40d7-a1b2-fd436fa04f7c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b34c14e-1646-4176-9604-2f41a60bd027/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04093307-5165-4c64-ba62-a5934c871b05/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e80d3aa-9e95-47df-b1c6-938b3e825752/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c5b439c-6b65-494f-9a19-c1e7aca5afcd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf6e3aa-8c4f-4cbb-a55c-7bc7ca1a8626/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e573411-e728-41ab-b7f7-c486e68b3f68/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e634c9-bd84-4f3b-9f20-47e9f7535971/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c850b4-3362-49d0-8a20-63a9f0dcc444/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
482a643107d3879e4583eaebefeead73
51cea412dc42087a89434d65294a7ed3
ca022ab7d2c3c289305b3cac76c7c111
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
096bc09d701568762a0213abef730810
0740b0c0f84b7a0b07f5172a6c009bc9
9ef11a6f66cd785330e19388d90d297f
9a870d0ccba8f679600c172b39371ef6
d684e0b889415a7efb91b38a3df9a8b9
a52ea4a5402fa476587fc12c13408a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565464003805184
spelling Martínez Alarcón, Fernando AníbalAhumada, Diana Marcela2024-08-14T14:23:06Z2024-08-14T14:23:06Z2024-08-08Ahumada Bello, D. M. (2024). El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocación, por medio de herramientas vanguardistas de marketing, como lo es el neuromarketing, que permite activar los órganos sensoriales de los clientes potenciales, cabe resaltar que éste análisis se hace sobre los hábitos de compra de los propietarios de vehículos particulares de la ciudad de Bogotá, considerando que está en constante crecimiento debido a la demanda de movilización. Se encuentra la necesidad de analizar las campañas del mercado asegurador en el territorio colombiano que han implementado técnicas de neuromarketing para la colocación de seguros. El objetivo es examinar la evolución de la promesa de valor y su utilización en estas campañas, con el fin de comprender su efectividad y su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los consumidores en un sector en constante evolución y transformación. La comercialización de seguros es un ámbito dinámico y altamente competitivo, impulsado por las necesidades cambiantes de los consumidores y el rápido avance de la tecnología. En este contexto, es esencial investigar tanto las estrategias históricas como las novedosas empleadas en la comercialización de seguros, para determinar cuáles han sido las más efectivas y cómo pueden ser adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Esta investigación radica en la necesidad de analizar la evolución de los canales de comunicación utilizados en el mercado asegurador para alcanzar a los clientes potenciales y determinar su eficacia en la generación de leads y conversión de clientes. Esto permitirá identificar las ventajas y desventajas de cada canal, así como adaptar las estrategias de comunicación en función de los resultados obtenidos. Además, es relevante examinar el impacto de la tecnología en la comercialización de seguros, especialmente en el proceso de contratación. Investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para agilizar y optimizar dicho proceso, así como identificar las barreras y limitaciones existentes, brindará información valiosa para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente en el momento de contratar un seguro.This research aims to be the basis of new analyses for the insurance sector according to methodologies and strategies that have been developed over time to publicize the benefits to users, minimizing risks when contracting vehicle insurance and making its placement effective, by means of avant-garde marketing tools, such as neuromarketing, which allows activating the sensory organs of potential customers, it should be noted that this analysis is made on the purchasing habits of owners of private vehicles in the city of Bogotá, considering that it is constantly growing due to the demand for mobilization. There is a need to analyze the insurance market campaigns in the Colombian territory that have implemented neuromarketing techniques for insurance placement. The objective is to examine the evolution of the promise of value and its use in these campaigns, in order to understand their effectiveness and adaptability to the changing needs of consumers in a sector in constant evolution and transformation. Insurance marketing is a dynamic and highly competitive field, driven by changing consumer needs and rapidly advancing technology. In this context, it is essential to investigate both historical and novel strategies employed in insurance marketing to determine which have been most effective and how they can be adapted to current market needs. This research is based on the need to analyze the evolution of the communication channels used in the insurance market to reach potential customers and determine their effectiveness in lead generation and customer conversion. This will make it possible to identify the advantages and disadvantages of each channel, as well as to adapt communication strategies according to the results obtained. In addition, it is relevant to examine the impact of technology in insurance marketing, especially in the contracting process. Investigating the technological tools used to streamline and optimize this process, as well as identifying the existing barriers and limitations, will provide valuable information to improve the efficiency and experience of the client at the time of taking out an insurance policy.​ Título -- Introducción -- Tema -- Planteamiento del Problema -- Formulación del problema -- Justificación de la investigación -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Conclusiones -- Referencias -- ​PregradoMercadeo42 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáEsta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 ISIS 56907TransporteSeguros de transporteMercadeoNeuromarketingColocaciónSegurosNeuromarketingPlacementInsuranceEl neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f​​Alcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Esic.​ASHBY, W. R. (1956). An introduction to cybernetics. London: Chapman and Hall.​BogotáCómoVamos. (N/T). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/preocupa-crecimiento-de-parque-automotor/#:~:text=Hoy%2C%20en%20Bogot%C3%A1%2C%20circulan%20cerca,y%20el%2014%25%2C%20camionetas.raidot, N. (2013). Neuromarketing en acción. Buenos Aires: Ediciones Granica.​Castellanos, J. (2012). Marketing de servicios. EUMED.​Cisneros, E. A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía. Bogotá D.C.: ECOE.​comercio, C. d. (2 de Febrero de 2023). Fasecolda. Obtenido de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c2/ElTiempo. (14 de octubre de 2006). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3285165Fasecolda. (2015). Percepciones asociadas al Seguro Voluntario de Automóvil. Bogotá: Centro Nacional de Consultoria.​Fasecolda. (2018). Seguro de Automóviles. Obtenido de vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdf​Fasecolda, D. d. (02 de 16 de 2012). Viva Seguro Fasecolda. Obtenido de www.vivasegurofasecolda.com: https://vivasegurofasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2018/12/seguro_automoviles.pdfFasecolda, V. S. (s.f.). El mercado de seguros. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/el-mercado-de-seguros/González Sánchez, M. I. (2017). Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas. España: Delta Publicaciones​Libertyspecialtymarkets. (N/T). www.libertyspecialtymarkets.com. Obtenido de https://www.libertyspecialtymarkets.com/es-es/about-us/our-story/how-we-have-grownLovelock, C., & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios. Mexíco: PEARSON EDUCACIÓN.Malfitano, O. (2007). Neuromarketing Cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires: Ediciones GranicaMapfre. (2023). mapfre.es. Obtenido de https://www.mapfre.es/mapfre-espana/historia/Martínez, L., & Gutiérres, D. (2017). La intermediación y colocación de seguros en Colombia. Pereira.​Martínez, S. (2002). EL MARKETING DIRECTO COMO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR SEGUROS: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN. Madrid.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.RAE. (16 de 02 de 2023). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de https://dle.rae.es​Renvoisé, P. (2013). Neuromárketing, el Nervio de la Venta. Barcelona: UOC.​Ruiz Pardo, J. (2014). El cliente no siempre tiene la razón. Madrid: Ediciones Pirámide.Sevilla, P. (25 de Febrero de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlVillanueva, J., & Toro, J. M. (2017). Marketing Estratégico. Pamplona: EUNSA.​​PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97857674-f5ee-4e05-ae75-f6a00323f05f/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51ORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf284614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95409b97-9b20-4ab3-a91b-f7d9462c58c4/download482a643107d3879e4583eaebefeead73MD522024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfapplication/pdf192388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a70aa74e-1854-40d7-a1b2-fd436fa04f7c/download51cea412dc42087a89434d65294a7ed3MD532024_Aval_Tutor.pdf2024_Aval_Tutor.pdfapplication/pdf167406https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b34c14e-1646-4176-9604-2f41a60bd027/downloadca022ab7d2c3c289305b3cac76c7c111MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04093307-5165-4c64-ba62-a5934c871b05/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain88398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e80d3aa-9e95-47df-b1c6-938b3e825752/download096bc09d701568762a0213abef730810MD562024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c5b439c-6b65-494f-9a19-c1e7aca5afcd/download0740b0c0f84b7a0b07f5172a6c009bc9MD582024_Aval_Tutor.pdf.txt2024_Aval_Tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1390https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf6e3aa-8c4f-4cbb-a55c-7bc7ca1a8626/download9ef11a6f66cd785330e19388d90d297fMD510THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e573411-e728-41ab-b7f7-c486e68b3f68/download9a870d0ccba8f679600c172b39371ef6MD572024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12236https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e634c9-bd84-4f3b-9f20-47e9f7535971/downloadd684e0b889415a7efb91b38a3df9a8b9MD592024_Aval_Tutor.pdf.jpg2024_Aval_Tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12667https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c850b4-3362-49d0-8a20-63a9f0dcc444/downloada52ea4a5402fa476587fc12c13408a0dMD51120.500.12494/56907oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/569072024-08-29 14:19:14.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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