El neuromarketing: una estrategia para la colocación de seguros de vehículos de servicio particular en Bogotá D.C

Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocació...

Full description

Autores:
Ahumada, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56907
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56907
Palabra clave:
TG 2024 ISIS 56907
Transporte
Seguros de transporte
Mercadeo
Neuromarketing
Colocación
Seguros
Neuromarketing
Placement
Insurance
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Esta investigación pretende ser la base de nuevos análisis para el sector asegurador de acuerdo a metodologías y estrategias, que se han desarrollado a través del tiempo para dar a conocer los beneficios a usuarios, minimizando riesgos al contratar un seguro de vehículo y hacer efectiva su colocación, por medio de herramientas vanguardistas de marketing, como lo es el neuromarketing, que permite activar los órganos sensoriales de los clientes potenciales, cabe resaltar que éste análisis se hace sobre los hábitos de compra de los propietarios de vehículos particulares de la ciudad de Bogotá, considerando que está en constante crecimiento debido a la demanda de movilización. Se encuentra la necesidad de analizar las campañas del mercado asegurador en el territorio colombiano que han implementado técnicas de neuromarketing para la colocación de seguros. El objetivo es examinar la evolución de la promesa de valor y su utilización en estas campañas, con el fin de comprender su efectividad y su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los consumidores en un sector en constante evolución y transformación. La comercialización de seguros es un ámbito dinámico y altamente competitivo, impulsado por las necesidades cambiantes de los consumidores y el rápido avance de la tecnología. En este contexto, es esencial investigar tanto las estrategias históricas como las novedosas empleadas en la comercialización de seguros, para determinar cuáles han sido las más efectivas y cómo pueden ser adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Esta investigación radica en la necesidad de analizar la evolución de los canales de comunicación utilizados en el mercado asegurador para alcanzar a los clientes potenciales y determinar su eficacia en la generación de leads y conversión de clientes. Esto permitirá identificar las ventajas y desventajas de cada canal, así como adaptar las estrategias de comunicación en función de los resultados obtenidos. Además, es relevante examinar el impacto de la tecnología en la comercialización de seguros, especialmente en el proceso de contratación. Investigar las herramientas tecnológicas utilizadas para agilizar y optimizar dicho proceso, así como identificar las barreras y limitaciones existentes, brindará información valiosa para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente en el momento de contratar un seguro.