Actitud y percepción de docentes de básica primaria hacia el proceso de inclusión de alumnos con NEE
La presente investigación se realizó con docentes de básica primaria de un colegio en el municipio de Barrancabermeja tenía como objetivo general caracterizarla actitud y percepción de los docentes de básica primaria ante el proceso de inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades educati...
- Autores:
-
Rubiano Sánchez, Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10507
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10507
- Palabra clave:
- Inclusión
Actitud
Percepción
TG 2017 PSI 10507
Inclusion
Attitude
Perception
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación se realizó con docentes de básica primaria de un colegio en el municipio de Barrancabermeja tenía como objetivo general caracterizarla actitud y percepción de los docentes de básica primaria ante el proceso de inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, específicamente identificar la actitud de los docentes de primaria ante el proceso de inclusión y describir la percepción que tienen los docentes de primaria ante la inclusión, para esto se utilizó una metodología mixta desde el enfoque descriptivo, en el cual se emplearon instrumentos como la entrevista semiestructurada, el cuestionario de percepciones del profesorado sobre la pedagogía inclusiva y la observación directa del docente en el aula. Los resultados arrojados contribuirán a dar una perspectiva de los aspectos a fortalecer en el ámbito educativo, específicamente en el proceso de inclusión y cuales factores intervienen en el proceso. |
---|