Campaña de neuromarketing para la estación de servicios las Malvinas “yo consumo legal”

En esta propuesta de campaña de Neuromarketing de la Estación de Servicios Las Malvinas, aliada estratégica de Terpel, trabajamos la estrategia de impulsar, a través de la proyección de video y mensajes en el Fan Page, del establecimiento comercial, la compra legal de combustible por parte de los pr...

Full description

Autores:
Linares Nieves, Diana Manuela
Cisneros Parra, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11977
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing
Estrategia
Legal
Publicidad
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description En esta propuesta de campaña de Neuromarketing de la Estación de Servicios Las Malvinas, aliada estratégica de Terpel, trabajamos la estrategia de impulsar, a través de la proyección de video y mensajes en el Fan Page, del establecimiento comercial, la compra legal de combustible por parte de los propietarios de todo tipo de vehículo que lo requieran. En esta propuesta que se enmarca en el paso a paso del marketing sensorial, diseñamos una propuesta a corto plazo que nos permita iniciar y dejar las puertas abiertas para que la gerencia de la Estación de Servicio, continúe con la campaña y pueda seguir fidelizando clientes. Se estableció trabajar con esta empresa porque cree que la publicidad es un aliado estratégico del crecimiento empresarial en Arauca y desde el 2016 cuentan con publicidad en los medios Offline y Online, lo que les ha permitido fortalecer sus metas de venta mensual. El trabajo de acompañamiento por parte de la academia es aportar nuevas propuestas que lleven a generar conciencia de la importancia de la compra legal que contribuye al desarrollo del municipio de Arauca, pues con el pago de la sobretasa a la gasolina, la Administración Municipal cuenta con recursos bien sea para mejorar las vías o para generar empleo. Esta propuesta contribuirá a generar conciencia entre la comunidad araucana, las empresas públicas y privadas, las autoridades locales para seguir acompañando propuestas como estas que nacen desde la Academia y sus estudiantes en formación.
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En esta propuesta que se enmarca en el paso a paso del marketing sensorial, diseñamos una propuesta a corto plazo que nos permita iniciar y dejar las puertas abiertas para que la gerencia de la Estación de Servicio, continúe con la campaña y pueda seguir fidelizando clientes. Se estableció trabajar con esta empresa porque cree que la publicidad es un aliado estratégico del crecimiento empresarial en Arauca y desde el 2016 cuentan con publicidad en los medios Offline y Online, lo que les ha permitido fortalecer sus metas de venta mensual. El trabajo de acompañamiento por parte de la academia es aportar nuevas propuestas que lleven a generar conciencia de la importancia de la compra legal que contribuye al desarrollo del municipio de Arauca, pues con el pago de la sobretasa a la gasolina, la Administración Municipal cuenta con recursos bien sea para mejorar las vías o para generar empleo. Esta propuesta contribuirá a generar conciencia entre la comunidad araucana, las empresas públicas y privadas, las autoridades locales para seguir acompañando propuestas como estas que nacen desde la Academia y sus estudiantes en formación.In this project based on neuromarketing strategies, we worked on a campaign for Las Malvinas Service Station, located in Arauca. This company is a strategic ally of Terpel, the campaign was about promoting media content (videos and posts) on Las Malvinas Fan Page, related to the legal purchase of fuel, message directed to car owners and customers. This campaign was created step by step inspired in sensorial marketing. That is how we designed a short-term concept that allows us to start and leave the doors open so that the management of the Service Station, would continue to promote the campaign and also attracting customers. It was established to work with this company because they believe advertising is a strategic ally of business growth in Arauca and since 2016 they have offline and online media advertising, which has allowed them to strengthen their monthly sales goals. The academic accompaniment in this project is based on providing new project proposals that lead to raise awareness of the relevance and importance of legal fuel purchase, which contributes to the development of the region of Arauca. With the payment of the surcharge on gasoline, the Municipal Administration has resources either to improve the roads or to generate employment. This proposal will contribute to raise awareness not only amongst the community of Arauca, but also both public and private companies and local authorities, all of this to continue on supporting proposals like these that are born from the Academy and its students.dianam.linares@campusucc.edu.comaria.cisnerosp@campusucc.edu.co23 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, AraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingMarketingEstrategiaLegalPublicidadNeuromarketingMarketingStrategyLegalAdvertisingCampaña de neuromarketing para la estación de servicios las Malvinas “yo consumo legal”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Braidot, N. (2013). Neuromarketing en acción. Argentina: Granica.Braidot Nestor-Perióidico el Colombiano. (03 de abril de 2017). Neuromarketing: què es y como se implementa.Diaz, J. (27 de marzo de 2010). Negocio y Emprendimiento. Obtenido de https://www.negociosyemprendimiento.org/2010/03/los-10-principios-del-nuevo-marketing.htmlEspañola, R. A. (Diciembre de 2017). Diccionario Real de la Lengua Española. Recuperado el 07 de 2018, de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=hedonismoGarcía Gómez, J. A. (2006). http://biblioteca.unitecnologica.edu.co/notas/tesis/0062901.pdf. Recuperado el 2006Ordosgitía Modecal, Andres V. P. (2012). http://biblioteca.unitecnologica.edu.co/notas/tesis/0062901.pdf. Recuperado el 2006, de http://biblioteca.unitecnologica.edu.co/notas/tesis/0062901.pdfOrdosgoitía Modecal, Andres - Verónica Payares Martínez. (2012). Análisis del Plan de Marketing para la Estación de Servicios El Amparo y Zona Franca de Cartagena de Indias. Cartagena: Universidad Tecnol{ógica de Bolivar.Unilatina. (28 de Diciembre de 2017). La Importancia del Neuromarketig. Tinta Latina, pág. 28.PublicationORIGINAL2018_campaña_neuromarketing_estación.pdf2018_campaña_neuromarketing_estación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf712224https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01ce217f-3607-4f7c-8441-c6daeb831352/download4b52febb0df6866fad7c0b400cd206fdMD512018_campaña_neuromarketing_estación-Formato.pdf2018_campaña_neuromarketing_estación-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1061320https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0273496b-1e54-44c0-9379-8c82eb35b6da/download581b71ff9b39750ee6f581ce15bffd6cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec9fe856-4815-4d6d-b289-d65e3254def9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2018_campaña_neuromarketing_estación.pdf.jpg2018_campaña_neuromarketing_estación.pdf.jpgGenerated 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