El parqués como juego didáctico en la enseñanza del concepto de suma y su aplicación a problemas de cálculos sencillos en el grado 2° de la I.E. Marco Fidel Suárez
El carácter abstracto de las matemáticas como disciplina científica les confiere a los estudiantes cierto temor de “difíciles” por ello es reconocida como una de las áreas más incide en el fracaso escolar en todos los niveles de escolaridad; es el área que arroja los resultados más negativos en las...
- Autores:
-
Ciprian Sabino, Beatriz Elena
Rojas Ucros, Lidis del Carmen
Escobar Urango, María Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17056
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17056
- Palabra clave:
- Suma
Juegos-aprendizaje
Didáctica de las matemáticas
TG 2013 LMI 17056
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El carácter abstracto de las matemáticas como disciplina científica les confiere a los estudiantes cierto temor de “difíciles” por ello es reconocida como una de las áreas más incide en el fracaso escolar en todos los niveles de escolaridad; es el área que arroja los resultados más negativos en las evaluaciones externas e internas en las instituciones escolares. Como se sabe en la mayoría de las instituciones la enseñanza de las matemáticas se imparte siguiendo un modelo tradicional, por eso observa en la práctica los docentes grandes dificultades para motivar y despertar el interés de los niños por esta área. Desde que se inicia la actividad matemática de los niños y niñas en la educación inicial con el conteo y luego se lleva a la representación simbólica, las estrategias de enseñanza son muy pobres. Más aun en los grados siguientes, la actividad matemática se hace tan abstracta que termina por crear resistencia y apatía en los escolares. |
---|