Sistema de costos para hallar el valor del centímetro cuadrado en supermercado boom s.a.

El estudio realizado en Supermercado Boom S.A., se desarrolló por la necesidad del mercado y la exigencia del cliente por encontrar artículos de una misma marca y similares características, con un valor inferior de marcación en el punto de venta con respecto a los demás supermercados en la ciudad de...

Full description

Autores:
Aristizábal Gómez, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4210
Palabra clave:
Supermercado boom s.a. (Medellín, ant.)
Contabilidad de costos
Sistema de costos
Supermercados
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El estudio realizado en Supermercado Boom S.A., se desarrolló por la necesidad del mercado y la exigencia del cliente por encontrar artículos de una misma marca y similares características, con un valor inferior de marcación en el punto de venta con respecto a los demás supermercados en la ciudad de Medellín. El estudio hace referencia al análisis de factores incidentes en la rentabilidad y costeo de un producto, y determinar con mayor exactitud si es rentable o no la exhibición del mismo, según el espacio ocupado por centímetro cuadrado en el punto de venta; contando con todas las variables y cargos fijos que se tienen en el punto de venta, para facilitar y optimizar el uso de los recursos, obteniendo como resultado una buena toma de decisiones en el momento de codificar o descodificar un producto que actualmente se trabaje, adecuando todas las circunstancias cambiantes como son las condiciones de mercado, rentabilidad y viabilidad. Para conocer qué tan rentable es tener un producto en la Empresa por medio de la medición del centímetro cuadrado, se toman como base todos los costos en los que se incurren, concentrándose en las erogaciones generadas por toda la infraestructura de la Empresa como góndolas, concesionarios y personal operativo y de las oficinas, para así llegar a la implementación del sistema de costos. El determinar el costo por centímetro cuadrado de un producto, es una herramienta eficaz a la hora de estudiar propuestas de codificación de productos y mantenimiento de los mismos dentro del cualquier supermercado, además es un excelente parámetro a la hora de notificar precios de venta al consumidor.