Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería
1. Caracterización de la empresa -- 2. Planteamiento del problema -- 2.1. Formulación del problema -- 3. Objetivos de la investigación -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Justificación -- 5. Estados de arte -- 6. Marcos de referencia -- 6.1. marco teórico -- 6.2. Marco metod...
- Autores:
-
Coneo Giraldo, Laura Lucia
Díaz de los Reyes, Jesús Octavio
Reyes Vidal, María del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20413
- Palabra clave:
- Marketing digital
Estrategia digital
Redes sociales
Instagram
Posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_dfda2d9f493125b61baef25a6dfb554d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20413 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
title |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
spellingShingle |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería Marketing digital Estrategia digital Redes sociales Posicionamiento |
title_short |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
title_full |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
title_fullStr |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
title_full_unstemmed |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
title_sort |
Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería |
dc.creator.fl_str_mv |
Coneo Giraldo, Laura Lucia Díaz de los Reyes, Jesús Octavio Reyes Vidal, María del Carmen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Haddad, Celene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Coneo Giraldo, Laura Lucia Díaz de los Reyes, Jesús Octavio Reyes Vidal, María del Carmen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia digital Redes sociales Posicionamiento |
topic |
Marketing digital Estrategia digital Redes sociales Posicionamiento |
description |
1. Caracterización de la empresa -- 2. Planteamiento del problema -- 2.1. Formulación del problema -- 3. Objetivos de la investigación -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Justificación -- 5. Estados de arte -- 6. Marcos de referencia -- 6.1. marco teórico -- 6.2. Marco metodológico -- 6.2.1. tipo de investigación -- 6.2.2. tipo de enfoque de la investigación -- 6.2.3. herramienta de recolección de investigación -- 6.2.4. población y muestra -- 7. Análisis de la encuesta -- 8. Recomendaciones -- 9. Conclusión -- 10. Referencias -- 11. Anexos |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-13T19:58:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-13T19:58:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20413 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Coneo Giraldo, L. L., Díaz de los Reyes, J. O. y Reyes Vidal, M. C. (2020). Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20413 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20413 |
identifier_str_mv |
Coneo Giraldo, L. L., Díaz de los Reyes, J. O. y Reyes Vidal, M. C. (2020). Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20413 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anetcom (2012). Estrategias de Marketing Digital para PYMES. PYMES, ANETCOM. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.antoniovchanal.com/wp-content/uploads/2012/09/ANETCOM-Estrategias-de-mk-digital-para-pymes1.pdf&ved=2ahUKEwjS8om4tc3pAhVihOAKHb-LANAQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1u5tvKUcoiHoaKJEanKqqS&cshid=1590356286714 Arias A. (2015). Desventajas del Marketing Digital. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=egTPCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=desventajas+del+marketing+digital+por+autores&ots=9s3SVV7cJw&sig=qWIgbBMiaQQqEBmKQKAp1fRTgTY#v=onepage&q&f=false Beltrán J, Tarazona P (2013). Diseño de un plan de marketing para la empresa fábrica de pinturas pintasmas en la ciudad de Bucaramanga. Disponible en http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/148725.pdf Chungyalpa, W. & Bora, B. (2015). Towards conceptualizing business strategy. International Journal of Multidisciplinary Approach and Studies: 2(1), 73-83. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://oaji.net/pdf.html%3Fn%3D2015/887-1426856229.pdf&ved=2ahUKEwiZ7NyBodXpAhXJg-AKHTlTCtAQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw04o8qgyyMdMc5QlF6YSjGg Durán C, Valarino G. (2019). Campaña de marketing digital para optimizar el posicionamiento de la empresa disaire, c.a., municipio Sucre. Disponible en https://www.google.com/urlsa=t&source=web&rct=j&url=http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3332%3Fmode%3Dsimple&ved=2ahUKEwignvOcxenrAhWLq1kKHSErDTIQFjAAegQIDxAC&usg=AOvVaw1UX69iz1o0YKQeUjLJvRd2 Instagram. (2020) (Versión 153.0.0.34.96). Google play store. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.instagram.com/%3Fhl%3Desla&ved=2ahUKEwiY9u_ajIXrAhXQUt8KHeT3AsgQFjAAegQICBAD&usg=AOvVaw2A-3PePSkUvNH3dZFMxnSg Guede R. (2017). Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales. dykinson, s.l Hernández S,R.,Fernandez C.,y Baptista,M. (2010). Metodología de la investigación. México:McGRAW-HILL. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%2520de%2520la%2520investigaci%25C3%25B3n%25205ta%2520Edici%25C3%25B3n.pdf&ved=2ahUKEwimx8HGkNzpAhWYXM0KHROLBF0QFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw2POhXO_1Fk6CMCcBasE7&cshid=1590866128806 Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C,(2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018 Herrera G (2018). Estudio del impacto del marketing digital en el crecimiento de la microempresa del sector turístico tu viaje express. Universidad militar nueva granada. Disponible en https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18080/GonzalezHerreraGinaPaola,2018.pdf?sequence=5 Jórdar J (2017). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Revista Razón y palabra. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.razonypalabra.org.mx/N/N71/VARIA/29%2520JODAR_REVISADO.pdf&ved=2ahUKEwiv1oLV0f3rAhVGk1kKHa5tALIQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3w6A20Y0pDu2wXczDkp9V3 Kotler P, Kartajaya H & Setiawan I. (2019). Marketing 4.0 Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Lid Editorial Kotler. P, (2002). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales (1° ed). Prentice Hall. Lim W. (2018). Demystifying neuro-marketing. Disponible en https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S0148296318302716?via%3Dihub#! Marín A & Estrella J (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil. Disponible en https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdf Montes, M. (2015) Evangelizadores de marca: Su importancia y cómo aprovecharlos en las empresas. Disponible en https://www.google.com/amp/s/reportedigital.com/transformacion-digital/evangelizadores-marca-importancia-aprovecharlos-empresas/amp/ Oropeza D. (2018). La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Disponible en https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf Santana M, Jazmín B. (2019) Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa asistensalud S.A en Guayaquil. Disponible en http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/42602/Mena_SBJ.pdf?sequence=1&isAllowed=y Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Disponible en https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9781944278939&li=1&idsource=3001 Selman H (2017). El Marketing Digital como solucion para tu negocio. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHpAPq40o&sig=MdaB_dVjCFzBKIQH12yQeFrVTaM#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Selman H (2017). Ventajas del Marketing Digital. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHpAPq40o&sig=MdaB_dVjCFzBKIQH12yQeFrVTaM#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Trejo, J.(2017). Mercadotecnia (1ra ed). Grupo editorial Patria. Thompson y Strickland. (2004). Las TICS. Disponible en https://aprendeticsfaceam.blogspot.com/2019/10/distintas-definiciones-de-tics-segun.html#:~:text=DEFINICI%C3%93N%20DE%20LAS%20TICS%20SEG%C3%9AN%20AUTORES%3A&text=Thompson%20y%20Strickland%2C%20(2004),crecimiento%20econ%C3%B3mico%20de%20cualquier%20organizaci%C3%B3n. Vargas G (2017). Marketing Digital y su poder en la comunicación.Universidad Santo Tomás Zapana C (2018). Marketing digital y su relación en el posicionamiento de marca de las mypes de la provincia de Tacna, 2016. Disponible en https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=tesis+marketing+digital+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DyJKwxKc-F_4J |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3719ac31-2bfa-4022-bc51-9be6e5c3dc87/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbfaab24-44d9-40bc-9da5-b71c8a508cd4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/259bf767-4f54-4182-8731-f27a3fe8cf6a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab26adf4-021e-49c7-a2da-57e448104311/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47dc493d-dd91-4fa6-9527-72deff4e367a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f595db319ede116400e996d3386fbd3a 7393158a1636a891aa27efbc59952432 986d24eac810b36519b2bc4559a04bce eed1f858e5beec0baf554bf26494ac00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247138342731776 |
spelling |
Romero Haddad, CeleneConeo Giraldo, Laura LuciaDíaz de los Reyes, Jesús OctavioReyes Vidal, María del Carmen2020-10-13T19:58:46Z2020-10-13T19:58:46Z2020-10-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/20413Coneo Giraldo, L. L., Díaz de los Reyes, J. O. y Reyes Vidal, M. C. (2020). Propuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de Montería [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/204131. Caracterización de la empresa -- 2. Planteamiento del problema -- 2.1. Formulación del problema -- 3. Objetivos de la investigación -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Justificación -- 5. Estados de arte -- 6. Marcos de referencia -- 6.1. marco teórico -- 6.2. Marco metodológico -- 6.2.1. tipo de investigación -- 6.2.2. tipo de enfoque de la investigación -- 6.2.3. herramienta de recolección de investigación -- 6.2.4. población y muestra -- 7. Análisis de la encuesta -- 8. Recomendaciones -- 9. Conclusión -- 10. Referencias -- 11. Anexoslaura.coneog@campusucc.edu.cojesus.diazdlr@campusucc.edu.comaria.reyesv@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketing digitalEstrategia digitalRedes socialesInstagramPosicionamientoPropuesta de posicionamiento digital enfocado en la red social Instagram para la empresa centro pinturas en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anetcom (2012). Estrategias de Marketing Digital para PYMES. PYMES, ANETCOM. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.antoniovchanal.com/wp-content/uploads/2012/09/ANETCOM-Estrategias-de-mk-digital-para-pymes1.pdf&ved=2ahUKEwjS8om4tc3pAhVihOAKHb-LANAQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1u5tvKUcoiHoaKJEanKqqS&cshid=1590356286714Arias A. (2015). Desventajas del Marketing Digital. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=egTPCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=desventajas+del+marketing+digital+por+autores&ots=9s3SVV7cJw&sig=qWIgbBMiaQQqEBmKQKAp1fRTgTY#v=onepage&q&f=falseBeltrán J, Tarazona P (2013). Diseño de un plan de marketing para la empresa fábrica de pinturas pintasmas en la ciudad de Bucaramanga. Disponible en http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/148725.pdfChungyalpa, W. & Bora, B. (2015). Towards conceptualizing business strategy. International Journal of Multidisciplinary Approach and Studies: 2(1), 73-83. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://oaji.net/pdf.html%3Fn%3D2015/887-1426856229.pdf&ved=2ahUKEwiZ7NyBodXpAhXJg-AKHTlTCtAQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw04o8qgyyMdMc5QlF6YSjGgDurán C, Valarino G. (2019). Campaña de marketing digital para optimizar el posicionamiento de la empresa disaire, c.a., municipio Sucre. Disponible en https://www.google.com/urlsa=t&source=web&rct=j&url=http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3332%3Fmode%3Dsimple&ved=2ahUKEwignvOcxenrAhWLq1kKHSErDTIQFjAAegQIDxAC&usg=AOvVaw1UX69iz1o0YKQeUjLJvRd2Instagram. (2020) (Versión 153.0.0.34.96). Google play store. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.instagram.com/%3Fhl%3Desla&ved=2ahUKEwiY9u_ajIXrAhXQUt8KHeT3AsgQFjAAegQICBAD&usg=AOvVaw2A-3PePSkUvNH3dZFMxnSgGuede R. (2017). Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales. dykinson, s.lHernández S,R.,Fernandez C.,y Baptista,M. (2010). Metodología de la investigación. México:McGRAW-HILL. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%2520de%2520la%2520investigaci%25C3%25B3n%25205ta%2520Edici%25C3%25B3n.pdf&ved=2ahUKEwimx8HGkNzpAhWYXM0KHROLBF0QFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw2POhXO_1Fk6CMCcBasE7&cshid=1590866128806Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C,(2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018Herrera G (2018). Estudio del impacto del marketing digital en el crecimiento de la microempresa del sector turístico tu viaje express. Universidad militar nueva granada. Disponible en https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18080/GonzalezHerreraGinaPaola,2018.pdf?sequence=5Jórdar J (2017). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Revista Razón y palabra. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.razonypalabra.org.mx/N/N71/VARIA/29%2520JODAR_REVISADO.pdf&ved=2ahUKEwiv1oLV0f3rAhVGk1kKHa5tALIQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3w6A20Y0pDu2wXczDkp9V3Kotler P, Kartajaya H & Setiawan I. (2019). Marketing 4.0 Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Lid EditorialKotler. P, (2002). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales (1° ed). Prentice Hall.Lim W. (2018). Demystifying neuro-marketing. Disponible en https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S0148296318302716?via%3Dihub#!Marín A & Estrella J (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil. Disponible en https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdfMontes, M. (2015) Evangelizadores de marca: Su importancia y cómo aprovecharlos en las empresas. Disponible en https://www.google.com/amp/s/reportedigital.com/transformacion-digital/evangelizadores-marca-importancia-aprovecharlos-empresas/amp/Oropeza D. (2018). La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Disponible en https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdfSantana M, Jazmín B. (2019) Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa asistensalud S.A en Guayaquil. Disponible en http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/42602/Mena_SBJ.pdf?sequence=1&isAllowed=ySelman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Disponible en https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9781944278939&li=1&idsource=3001Selman H (2017). El Marketing Digital como solucion para tu negocio. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHpAPq40o&sig=MdaB_dVjCFzBKIQH12yQeFrVTaM#v=onepage&q=marketing%20digital&f=falseSelman H (2017). Ventajas del Marketing Digital. Disponible en https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=marketing+digital&ots=KHpAPq40o&sig=MdaB_dVjCFzBKIQH12yQeFrVTaM#v=onepage&q=marketing%20digital&f=falseTrejo, J.(2017). Mercadotecnia (1ra ed). Grupo editorial Patria.Thompson y Strickland. (2004). Las TICS. Disponible en https://aprendeticsfaceam.blogspot.com/2019/10/distintas-definiciones-de-tics-segun.html#:~:text=DEFINICI%C3%93N%20DE%20LAS%20TICS%20SEG%C3%9AN%20AUTORES%3A&text=Thompson%20y%20Strickland%2C%20(2004),crecimiento%20econ%C3%B3mico%20de%20cualquier%20organizaci%C3%B3n.Vargas G (2017). Marketing Digital y su poder en la comunicación.Universidad Santo TomásZapana C (2018). Marketing digital y su relación en el posicionamiento de marca de las mypes de la provincia de Tacna, 2016. Disponible en https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=tesis+marketing+digital+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DyJKwxKc-F_4JPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3719ac31-2bfa-4022-bc51-9be6e5c3dc87/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1934131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbfaab24-44d9-40bc-9da5-b71c8a508cd4/downloadf595db319ede116400e996d3386fbd3aMD542020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfLicencia de usoapplication/pdf205038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/259bf767-4f54-4182-8731-f27a3fe8cf6a/download7393158a1636a891aa27efbc59952432MD55THUMBNAIL2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.jpg2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3823https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab26adf4-021e-49c7-a2da-57e448104311/download986d24eac810b36519b2bc4559a04bceMD57TEXT2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.txt2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdf.txtExtracted texttext/plain58426https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47dc493d-dd91-4fa6-9527-72deff4e367a/downloadeed1f858e5beec0baf554bf26494ac00MD5820.500.12494/20413oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/204132024-08-10 20:20:36.704open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |