Evaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio

La evaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio; logra caracterizar la población estudiantil demográficamente; identificar el posicionamiento de l...

Full description

Autores:
Romero Gutiérrez, Dennis Julieth
Alba Parrado, Edgar Daniel
Quente Parrado, Jerson Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12127
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12127
Palabra clave:
Posicionamiento
Marca
Colegios públicos y privados
Caracterización
Marketing y servicios
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La metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo, utilizando la encuesta a 294 estudiantes, equivalentes a 14 colegios públicos y privados. Los resultados permitieron mostrar que el 88% identifican la universidad, consideran que su imagen es buena en un 64%; se enteran de sus servicios a través de la radio, televisión; manifestaron que las fortalezas tienen que ver con maestros especializados, sede propia, reconocimiento a nivel nacional; esto los impulsa a estudiar para adquirir mejor remuneración, superación personal; ser profesional y cumplir aspiraciones de los padres de familia. Los estudiantes consideran una gran oportunidad continuar estudios superiores, por la cercanía, economía, apoyo familiar, y establecen que las estrategias de marca conllevan a indicar que debe existir una planeación de marketing corporativo, análisis de la situación, mejores servicios educativos, preciso justos, mayor promoción y publicidad como ventaja competitiva1. Título – 1.1. Línea de investigación – 1.1.1. Sublínea de investigación – 2. Problemática – 2.1. Planteamiento del problema – 2.1.1. Formulación del problema – 2.1.1. Sistematización del problema – 2.2. Objetivos –2.2.1 Objetivo general – 2.2.2. Objetivos específicos – 2.3. Justificación – 3. Marco referencial – 3.1. marco teórico – 3.1.1. Posicionamiento – 3.1.2. Importancia del posicionamiento – 3.1.3. Consideraciones relativas al posicionamiento – 3.1.4. Tipos de posicionamiento – 3.1.5. Métodos para posicionar el producto o servicio – 3.1.6. Marca – 3.2. Marco histórico – 3.3. Marco geográfico – 3.4. Marco legal – 3.5. Marco conceptual – 4. diseño metodológico – 4.1. Definición de tipo de investigación – 4.2. Población y muestra – 4.3. Fuentes de información – 4.3.1. Fuentes secundarias – 4.4. Técnicas e instrumentos de recolección de información – 5. Resultados – 5.3. Estrategias de posicionamiento para la universidad cooperativa de Colombia – sede Villavicencio, como marca de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio – 6. Conclusiones – 7. recomendacionesdennis.romero@campusucc.edu.coedgar.alba@campusucc.edu.cojersson.quente@campusucc.edu.co107 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioPosicionamientoMarcaColegios públicos y privadosCaracterizaciónMarketing y serviciosEvaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VillavicencioAAKER A, David. El éxito de tu producto está en la marca. Editorial Prentice Hall. 1996. 210 p.ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO. 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Editorial USTA, Bogotá D.C., 2008. 132 p.MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera edición. Editorial Mac Graw Hill. Abril de 2008. 341 p.NOORI, Hamid. RADFORD Russell. Administración de operaciones y producción: calidad total y respuesta sensible rápida. Bogotá Mc Graw Hill, 1993. 131 p.REPÚBLICA DE COLOMBIA. Constitución Política de Colombia. 4 de julio de 1991. Bogotá D.C., 1991. Editorial la Unión. 151 p.REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 2904 de 1994. Sistema Nacional de Acreditación. Cartagena de Indias. 31 de diciembre de 1994. Documento electrónico disponible en internet http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles 186370_D2904.pdf?binary_rand=2905 consultado el 25 de marzo de 2011.SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Dirección de cobertura y permanencia. 2012.Top of Mind 99. Construyendo la marca. En: Dinero Bogotá 26 de febrero de 1999, 121 p.TORRES Luz Stella. Estadística básica. 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