“El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”

En las últimas décadas el comercio latinoamericano ha presentado grandes cambios en su funcionamiento, esto a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas y la dependencia del ser humano hacia esta. Sin embargo, la habilidad de adaptabilidad del ser humano ha migrado a las organizaciones, por lo tanto...

Full description

Autores:
Méndez Colón, Jeison Miguel
Sánchez Rodríguez, Taimith Zajury
Atencia Lamadrid, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45764
Palabra clave:
Big data
Ventaja competitiva
Marketing digital
Socialmedia
Big data
Competitive advantage
Digital marketing
Socialmedia
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_de18c6c38cb325f6cfa729882079d3c5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45764
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
title “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
spellingShingle “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
Big data
Ventaja competitiva
Marketing digital
Socialmedia
Big data
Competitive advantage
Digital marketing
Socialmedia
title_short “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
title_full “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
title_fullStr “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
title_full_unstemmed “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
title_sort “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”
dc.creator.fl_str_mv Méndez Colón, Jeison Miguel
Sánchez Rodríguez, Taimith Zajury
Atencia Lamadrid, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Haddad, Celene Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez Colón, Jeison Miguel
Sánchez Rodríguez, Taimith Zajury
Atencia Lamadrid, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Big data
Ventaja competitiva
Marketing digital
Socialmedia
topic Big data
Ventaja competitiva
Marketing digital
Socialmedia
Big data
Competitive advantage
Digital marketing
Socialmedia
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Big data
Competitive advantage
Digital marketing
Socialmedia
description En las últimas décadas el comercio latinoamericano ha presentado grandes cambios en su funcionamiento, esto a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas y la dependencia del ser humano hacia esta. Sin embargo, la habilidad de adaptabilidad del ser humano ha migrado a las organizaciones, por lo tanto, estas han tomado decisiones oportunas para afrontar las nuevas necesidades surgidas por los cambios anteriormente mencionados. El mercado actual se caracteriza por ser en su mayoría virtual, gran parte de las negociaciones, así como la captación de clientes está en los canales digitales y las principales plataformas de comunicaciones como Facebook o Instagram, sin embargo, para realizar estas actividades se deben conocer las estrategias, métodos o instrumentos idóneos, que permitan crear una eficiencia en los recursos y esfuerzos de las organizaciones. Actualmente debido a la gran competencia existente en el mercado, el éxito en las actividades de marketing realizadas por las organizaciones radica en cómo, cuándo y a quien se le da a conocer el producto o servicio que se está ofertando, por esto en el presente ensayo se dará a conocer las estrategias y técnicas idóneas para realizar marketing digital en las principales plataformas que componen el social media, con el fin de conseguir una ventaja competitiva en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:30:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:30:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45764
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Méndez Colón, J. M. Sánchez Rodríguez, T. Z. y Atencia Lamadrid, M. J. (2022). “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica” [Tesis trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45764
identifier_str_mv Méndez Colón, J. M. Sánchez Rodríguez, T. Z. y Atencia Lamadrid, M. J. (2022). “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica” [Tesis trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, J. C., & Rozo, J. D. (2021). MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DE BOGOTA.
Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). importancia del marketing digital en el comercio electronico. In Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. E-IDEA Journal of Business Sciences (Vol. 1, Number 3).
Cristina, I., Rueda, F., Virginia, B., Monrroy, T., & Macias, A. S. (2020). INNOVACION EN LA INVESTIGACIONES SOCIALES DE POSGRADO. https://www.researchgate.net/publication/341385246
Cudriz, C. N., & Corrales, D. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones Digital marketing as an element of strategic support to organizations. 1–14.
Daza García, E. Y. (2015). Marketing digital una estrategia competitiva en Barcelona Activa. Marketing Digital Una Estrategia Competitiva En Barcelona Activa, 1–16. https://doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00174
Gonzales, J. (2018). ANALISIS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN AMERICA LATINA.
González Romo, Z. F. (2020). La experiencia Nespresso, el Marketing Sensorial aplicado al sector del café. MIGUEL HERNÁNDEZ COMMUNICATION JOURNAL, 11, 75–96. https://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.325
Graneros Segovia, J. (2020). Innovación empresarial de PYMES en tiempo de pandemia Trabajo (tesis de pregrado). Universidad Peruana Unión, 1–28.
Gutiérrez Cárdenas, G. (2019). El neuromarketing como herramienta efectiva para la educación en las ventas y la publicidad. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1377
Kotler, P., Keller, K. L., Edición, D., María, T., Mues, A., Mónica, Z., Gay, M., de La, M., Eloísa, L., Rivera, A., Hernández, M., Enrique, E., & Bianchi, C. (2012). Dirección de marketing.
Lara, Á. L. (2018). Facework: trabajo digital, redes sociales y nueva servidumbre. Sociología Del Trabajo, 93, 159–180. https://doi.org/10.5209/stra.61795
Lendechy, V., & Manuel, H. (2018). La confianza en las organizaciones. http://hdl.handle.net/20.500.11777/3579http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdf
Magro Magdalena, L. (2013). Marketing Experiencial: Una nueva tendencia del marketing. 99. http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/13063/1/Marketing experiencial. Proyecto FINAL.pdf
Martínez, M. D. (2014). plan de marketing digital para PYME.
Medina, C., Lizcano, L., Salamanca, E., Martínez, A., & Vásquez, A. (2017). Aplicación para la gestión del cambio del marketing tradicional al Marketing Digital e innovación abierta con énfasis en investigación aplicada para la planeación, para las Pymes y MiPymes en la ciudad de Bogotá Application for Management of the Change fr. Revista RETO (Colombia), 5(5), 60–73.
Paquette, H. (2019). Social Media AS a Marketing Tool: A Literature Review. https://digitalcommons.uri.edu/tmd_major_papers
Pérez Pérez, L. (2015). Webolgs Fotologs y redes sociales para empresas Related papers.
Pérez, X., Calderon, J., Vásquez, pericles, & Chávez, T. (2018). EL MARKETING SENSORIAL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS SONSUMIDORES DE LA CIUDAD DE MANTA, ECUADOR.
Rivera, S. I. G. (2015). Big Data Marketing: an approximation. Revista Perspectivas, 35, 147–158.
Rúa, N. C. (2018). Marketing digital para pymes comerciales en Colombia. Administración de Empresas, 25.
Salazar, C. (2011). Consumer Neuroscience as a reserach issue, concepts and applications: A paradigmatic approach. Universidad & Empresa, 13(21), 143–166.
San, E., Fernández, M., Luisa, M., García, M., & Blanco Jiménez, F. (2020). SOCIAL MEDIA MARKETING, REDES SOCIALES Y METAVERSOS. http://www.doovive.com/2008/03/14/aol-compra-bebo-la-tercera-red-social-con-mas-usuarios
Sandoya Mayorga, L., Terranova, K. T., & Camacho Villota, J. (2019). EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE ECUADOR. Revista Ciencia e Investigación, 4(2019), 2528–8083. https://doi.org/10.5281/zenodo.3597830
Vásquez Casas, J. gerardo. (2016). EL CLIMA LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN, 2016.
Zarzuelo, P. G. (2014). Las nuevas aportaciones del neuromarketing y el inconsciente cognitivo a la publicidad del siglo XXI. Universidad De Valladolid, 1–41.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776be99e-5c4a-4192-a8fc-64db1850b8b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2aae884e-4419-4710-8ebb-80d91c4b8eae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffced225-43db-4f80-85db-c93f9b9b2af7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b06058b2-1cf6-4ea0-9983-0183ab415729/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b51e86b-df64-4cbe-9f6f-310202aacab9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c9597f8-bba3-4009-8959-b294244bd42d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52e5a830-0885-4f69-98e0-ea0ad38a6cf1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16e2b4cc-ff01-45b7-b49f-903b20acf0fe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f445a2b6-477e-492a-a30d-956d908ef4b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b17d3d168cf666b8b5dab559eececa21
b1e328c763bc61807c9e118aca8ccf4d
9d47f583cc5d89e65820453b071b7976
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f65488188999eb01e7fc8c4326d1da5
651fbc13f6863cace3f9a7e28382b0b5
8a3d55cdd0f7f1f8dc671293966bbc2c
a1b10c133dcc7f45844502e9790505ec
94247009e0314224ff919eab82fa0d4c
d37852bed3d35c62a7435c42831c890e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247356103655424
spelling Romero Haddad, Celene MargaritaMéndez Colón, Jeison MiguelSánchez Rodríguez, Taimith ZajuryAtencia Lamadrid, María José2022-07-15T22:30:58Z2022-07-15T22:30:58Z2022-07-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/45764Méndez Colón, J. M. Sánchez Rodríguez, T. Z. y Atencia Lamadrid, M. J. (2022). “El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica” [Tesis trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de ColombiaEn las últimas décadas el comercio latinoamericano ha presentado grandes cambios en su funcionamiento, esto a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas y la dependencia del ser humano hacia esta. Sin embargo, la habilidad de adaptabilidad del ser humano ha migrado a las organizaciones, por lo tanto, estas han tomado decisiones oportunas para afrontar las nuevas necesidades surgidas por los cambios anteriormente mencionados. El mercado actual se caracteriza por ser en su mayoría virtual, gran parte de las negociaciones, así como la captación de clientes está en los canales digitales y las principales plataformas de comunicaciones como Facebook o Instagram, sin embargo, para realizar estas actividades se deben conocer las estrategias, métodos o instrumentos idóneos, que permitan crear una eficiencia en los recursos y esfuerzos de las organizaciones. Actualmente debido a la gran competencia existente en el mercado, el éxito en las actividades de marketing realizadas por las organizaciones radica en cómo, cuándo y a quien se le da a conocer el producto o servicio que se está ofertando, por esto en el presente ensayo se dará a conocer las estrategias y técnicas idóneas para realizar marketing digital en las principales plataformas que componen el social media, con el fin de conseguir una ventaja competitiva en el mercado.In recent decades, Latin American commerce has undergone major changes in its operation as a result of new technological trends and human dependence on technology. However, the ability of human adaptability has migrated to the organizations, therefore, these have made timely decisions to meet the new needs arising from the aforementioned changes. The current market is characterized by being mostly virtual, much of the negotiations, as well as customer acquisition is in digital channels and major communications platforms such as Facebook or Instagram, however, to perform these activities must know the strategies, methods or suitable tools, to create efficiency in the resources and efforts of organizations. Currently, due to the great competition in the market, the success in marketing activities carried out by organizations lies in how, when and to whom the product or service being offered is made known, so this essay will present the strategies and techniques suitable for digital marketing on the main platforms that make up the social media, in order to achieve a competitive advantage in the market.Resumen – Abstract -- Introducción -- Fundamentos teóricos -- Del marketing tradicional al marketing digital -- Big data -- Neuromarketing -- Nuevas tendencias publicitarias, lo que el consumidor quiere -- Marketing sensorial -- Conclusión -- Bibliografía.jeison.mendez@campusucc.edu.cotaimith.sanchez@campusucc.edu.comaria.atencia@campusucc.edu.co22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaBig dataVentaja competitivaMarketing digitalSocialmediaBig dataCompetitive advantageDigital marketingSocialmedia“El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, J. C., & Rozo, J. D. (2021). MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DE BOGOTA.Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). importancia del marketing digital en el comercio electronico. In Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. E-IDEA Journal of Business Sciences (Vol. 1, Number 3).Cristina, I., Rueda, F., Virginia, B., Monrroy, T., & Macias, A. S. (2020). INNOVACION EN LA INVESTIGACIONES SOCIALES DE POSGRADO. https://www.researchgate.net/publication/341385246Cudriz, C. N., & Corrales, D. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones Digital marketing as an element of strategic support to organizations. 1–14.Daza García, E. Y. (2015). Marketing digital una estrategia competitiva en Barcelona Activa. Marketing Digital Una Estrategia Competitiva En Barcelona Activa, 1–16. https://doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00174Gonzales, J. (2018). ANALISIS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN AMERICA LATINA.González Romo, Z. F. (2020). La experiencia Nespresso, el Marketing Sensorial aplicado al sector del café. MIGUEL HERNÁNDEZ COMMUNICATION JOURNAL, 11, 75–96. https://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.325Graneros Segovia, J. (2020). Innovación empresarial de PYMES en tiempo de pandemia Trabajo (tesis de pregrado). Universidad Peruana Unión, 1–28.Gutiérrez Cárdenas, G. (2019). El neuromarketing como herramienta efectiva para la educación en las ventas y la publicidad. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1377Kotler, P., Keller, K. L., Edición, D., María, T., Mues, A., Mónica, Z., Gay, M., de La, M., Eloísa, L., Rivera, A., Hernández, M., Enrique, E., & Bianchi, C. (2012). Dirección de marketing.Lara, Á. L. (2018). Facework: trabajo digital, redes sociales y nueva servidumbre. Sociología Del Trabajo, 93, 159–180. https://doi.org/10.5209/stra.61795Lendechy, V., & Manuel, H. (2018). La confianza en las organizaciones. http://hdl.handle.net/20.500.11777/3579http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdfMagro Magdalena, L. (2013). Marketing Experiencial: Una nueva tendencia del marketing. 99. http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/13063/1/Marketing experiencial. Proyecto FINAL.pdfMartínez, M. D. (2014). plan de marketing digital para PYME.Medina, C., Lizcano, L., Salamanca, E., Martínez, A., & Vásquez, A. (2017). Aplicación para la gestión del cambio del marketing tradicional al Marketing Digital e innovación abierta con énfasis en investigación aplicada para la planeación, para las Pymes y MiPymes en la ciudad de Bogotá Application for Management of the Change fr. Revista RETO (Colombia), 5(5), 60–73.Paquette, H. (2019). Social Media AS a Marketing Tool: A Literature Review. https://digitalcommons.uri.edu/tmd_major_papersPérez Pérez, L. (2015). Webolgs Fotologs y redes sociales para empresas Related papers.Pérez, X., Calderon, J., Vásquez, pericles, & Chávez, T. (2018). EL MARKETING SENSORIAL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS SONSUMIDORES DE LA CIUDAD DE MANTA, ECUADOR.Rivera, S. I. G. (2015). Big Data Marketing: an approximation. Revista Perspectivas, 35, 147–158.Rúa, N. C. (2018). Marketing digital para pymes comerciales en Colombia. Administración de Empresas, 25.Salazar, C. (2011). Consumer Neuroscience as a reserach issue, concepts and applications: A paradigmatic approach. Universidad & Empresa, 13(21), 143–166.San, E., Fernández, M., Luisa, M., García, M., & Blanco Jiménez, F. (2020). SOCIAL MEDIA MARKETING, REDES SOCIALES Y METAVERSOS. http://www.doovive.com/2008/03/14/aol-compra-bebo-la-tercera-red-social-con-mas-usuariosSandoya Mayorga, L., Terranova, K. T., & Camacho Villota, J. (2019). EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE ECUADOR. Revista Ciencia e Investigación, 4(2019), 2528–8083. https://doi.org/10.5281/zenodo.3597830Vásquez Casas, J. gerardo. (2016). EL CLIMA LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN, 2016.Zarzuelo, P. G. (2014). Las nuevas aportaciones del neuromarketing y el inconsciente cognitivo a la publicidad del siglo XXI. Universidad De Valladolid, 1–41.PublicationORIGINAL2022_marketing_digital_social.pdf2022_marketing_digital_social.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf202835https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/downloadb17d3d168cf666b8b5dab559eececa21MD532022_marketing_digital_social-acta.pdf2022_marketing_digital_social-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf131123https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/776be99e-5c4a-4192-a8fc-64db1850b8b9/downloadb1e328c763bc61807c9e118aca8ccf4dMD512022_marketing_digital_social-licencia.pdf2022_marketing_digital_social-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf200705https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2aae884e-4419-4710-8ebb-80d91c4b8eae/download9d47f583cc5d89e65820453b071b7976MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffced225-43db-4f80-85db-c93f9b9b2af7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_marketing_digital_social.pdf.jpg2022_marketing_digital_social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3558https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b06058b2-1cf6-4ea0-9983-0183ab415729/download8f65488188999eb01e7fc8c4326d1da5MD552022_marketing_digital_social-acta.pdf.jpg2022_marketing_digital_social-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b51e86b-df64-4cbe-9f6f-310202aacab9/download651fbc13f6863cace3f9a7e28382b0b5MD562022_marketing_digital_social-licencia.pdf.jpg2022_marketing_digital_social-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c9597f8-bba3-4009-8959-b294244bd42d/download8a3d55cdd0f7f1f8dc671293966bbc2cMD57TEXT2022_marketing_digital_social.pdf.txt2022_marketing_digital_social.pdf.txtExtracted texttext/plain36417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52e5a830-0885-4f69-98e0-ea0ad38a6cf1/downloada1b10c133dcc7f45844502e9790505ecMD582022_marketing_digital_social-acta.pdf.txt2022_marketing_digital_social-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16e2b4cc-ff01-45b7-b49f-903b20acf0fe/download94247009e0314224ff919eab82fa0d4cMD592022_marketing_digital_social-licencia.pdf.txt2022_marketing_digital_social-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f445a2b6-477e-492a-a30d-956d908ef4b7/downloadd37852bed3d35c62a7435c42831c890eMD51020.500.12494/45764oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/457642024-08-10 19:56:22.001open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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