“El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica”

En las últimas décadas el comercio latinoamericano ha presentado grandes cambios en su funcionamiento, esto a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas y la dependencia del ser humano hacia esta. Sin embargo, la habilidad de adaptabilidad del ser humano ha migrado a las organizaciones, por lo tanto...

Full description

Autores:
Méndez Colón, Jeison Miguel
Sánchez Rodríguez, Taimith Zajury
Atencia Lamadrid, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45764
Palabra clave:
Big data
Ventaja competitiva
Marketing digital
Socialmedia
Big data
Competitive advantage
Digital marketing
Socialmedia
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En las últimas décadas el comercio latinoamericano ha presentado grandes cambios en su funcionamiento, esto a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas y la dependencia del ser humano hacia esta. Sin embargo, la habilidad de adaptabilidad del ser humano ha migrado a las organizaciones, por lo tanto, estas han tomado decisiones oportunas para afrontar las nuevas necesidades surgidas por los cambios anteriormente mencionados. El mercado actual se caracteriza por ser en su mayoría virtual, gran parte de las negociaciones, así como la captación de clientes está en los canales digitales y las principales plataformas de comunicaciones como Facebook o Instagram, sin embargo, para realizar estas actividades se deben conocer las estrategias, métodos o instrumentos idóneos, que permitan crear una eficiencia en los recursos y esfuerzos de las organizaciones. Actualmente debido a la gran competencia existente en el mercado, el éxito en las actividades de marketing realizadas por las organizaciones radica en cómo, cuándo y a quien se le da a conocer el producto o servicio que se está ofertando, por esto en el presente ensayo se dará a conocer las estrategias y técnicas idóneas para realizar marketing digital en las principales plataformas que componen el social media, con el fin de conseguir una ventaja competitiva en el mercado.