Estrategias de comunicación para el clima organizacional del centro comercial bazar de los puentes de Medellín.

Las estrategias de comunicación para el clima organizacional del Centro Comercial Bazar De Los Puentes De Medellín, son el proyecto de grado elaborado por Mónica Cristina García Castaño, estudiante del programa de Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Cooper...

Full description

Autores:
García Castaño, Mónica Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3849
Palabra clave:
Clima organizacional
Públicos
Comunicación organizaciona
Formas de comunicación
Tipos de comunicación
Comunicación
Centro comercial bazar de los puentes (Medellín)
Estrategias de comunicación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las estrategias de comunicación para el clima organizacional del Centro Comercial Bazar De Los Puentes De Medellín, son el proyecto de grado elaborado por Mónica Cristina García Castaño, estudiante del programa de Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Cooperativa de Colombia, para cumplir el objetivo propuesto por el trabajo y optar al título de Comunicadora Social. El trabajo presenta todas las estrategias necesarias para lograr un clima organizacional adecuado entre las tres plataformas del centro comercial. Este a su vez se propone contribuir a los flujos de comunicación y a la identidad organizacional a través de las guías de acción propuestas, pues el producto de comunicaciones técnicamente contempla la metodología para efectuar su objetivo general, toda vez que muestra, la manera de hacer la actividad de comunicaciones en cuanto a clima organizacional se refiere. El trabajo ayuda a proporcionar entre los comerciantes, los empleados y las plataformas del centro comercial, un ambiente de relación basado en la información, los procesos de cambio e intercambio comunicacional, los entornos participativos y una cultura basada en la comunicación constructiva; siempre, que contiene las herramientas y recursos de comunicación al respecto. Su desarrollo se hará en dos momentos: el primero, es el planteamiento del diagnóstico del clima organizacional que se percibe. El segundo, es la elaboración de las estrategias de comunicación. Así las cosas, hay un momento interpretativo y otro propositivo. Este proyecto por su parte, argumenta el trabajo y recopila los conceptos y antecedentes referentes al tema de estudio.