Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A

Se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales del proceso de Capacitación y Capacitación en la empresa Servientrega SA, que se basa en la aplicación de un método manual para el registro y control de indicadores, teniendo en cuenta la necesidad de una tabla de comando computarizado que Facili...

Full description

Autores:
Mendoza Yara, Robert David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12145
Palabra clave:
Servientrega
Formación y entrenamiento en servientrega
Gestión de calidad
TG 2017 IIN 12145
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_dd588cd1cdedf9ed8eecad72b5a93f6d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12145
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
title Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
spellingShingle Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
Servientrega
Formación y entrenamiento en servientrega
Gestión de calidad
TG 2017 IIN 12145
title_short Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
title_full Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
title_fullStr Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
title_full_unstemmed Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
title_sort Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Yara, Robert David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Suarez, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Yara, Robert David
dc.subject.spa.fl_str_mv Servientrega
Formación y entrenamiento en servientrega
Gestión de calidad
topic Servientrega
Formación y entrenamiento en servientrega
Gestión de calidad
TG 2017 IIN 12145
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 IIN 12145
description Se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales del proceso de Capacitación y Capacitación en la empresa Servientrega SA, que se basa en la aplicación de un método manual para el registro y control de indicadores, teniendo en cuenta la necesidad de una tabla de comando computarizado que Facilita el desarrollo de los mismos. Esta es una de las formas en que uno de los colaboradores, hizo un archivo de Excel formulado para mejorar el control de los listados y la eficiencia en el cumplimiento de sus indicadores.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-03T20:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-03T20:27:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12145
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mendoza Yara, R., D., (2017). Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12145
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12145
identifier_str_mv Mendoza Yara, R., D., (2017). Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12145
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Benjamin W. Niebel, A. F. (2004). Métodos, estándares y diseño del trabajo. México: Mc Grw Hill.
(David Alejandro, Silva Matiz1 1 Ing. Industrial, Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia) ( Idalberto Chiavenato)
López, B. S. (2016). Mejora de procesos: Método de las ocho (8) fases. wwww.ingenieriaindustrialonline.com.
Roca, I. L. (1994). Manual de prácticas Ingeniería de métodos y tiempos. Guatemala: Preliminar.
https://www.successfactors.com http://www.consultoria-sap.com
http://www.servientrega.com/wps/portal/inicio
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/449f1652-caa7-458d-a8eb-ae75133d9d1d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8451b70-a659-4820-9fd0-9fcf0e65d979/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6944a7f4-5991-4ffb-bf29-275c4de5b4c3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/788fd6a1-b7c2-4fa0-9647-ac075059dc15/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1b76e33-75d1-4333-aad3-eecd314d12ef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5ebf31a-8fa5-4b5d-a634-6ba02a77846b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c20b4dfc-d23f-4c29-947e-21b3e6795f4d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3689cc5-0ca9-4776-9756-9fbfa37dbaa4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4a496fd-94f9-4c76-ab7b-b21446d8b83f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30fc52d3-1024-40a3-a25e-0c3d437f40d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2ba18a8-7592-4baa-8aa4-ae2b2c60726a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43a7a253-acf5-416a-b937-33f35670d2fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2974fa5d-a1b8-4564-a0e5-46ed205eecfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
30eb0ead8575114e30557cef052168e9
1c297ca2058764b0ac83597e62e2f671
30916b656a47f897ca07e89a705e4957
9b16d248320bcd263a7427e70192a2aa
825a07155558018b1f58358f0c6878f0
110a3b9dfd844692e96f5c6e1733b5bb
d0f3fd98995b927ea352abac52119121
32f9ea11db878efa4ae43e3e1d3fa2df
a2e863dd355be87a811f2c7dafc22c5e
5e8b07b3d21a02aa92e09dbcf5d48dd2
c68be5079fa587d1b19684806a3dcb1b
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789176144887808
spelling Forero Suarez, Luis CarlosMendoza Yara, Robert David2019-07-03T20:27:10Z2019-07-03T20:27:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/12145Mendoza Yara, R., D., (2017). Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12145Se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales del proceso de Capacitación y Capacitación en la empresa Servientrega SA, que se basa en la aplicación de un método manual para el registro y control de indicadores, teniendo en cuenta la necesidad de una tabla de comando computarizado que Facilita el desarrollo de los mismos. Esta es una de las formas en que uno de los colaboradores, hizo un archivo de Excel formulado para mejorar el control de los listados y la eficiencia en el cumplimiento de sus indicadores.The diagnosis of the current conditions of the Training and Training process in the company Servientrega SA is performed, which is based on the application of a manual method for the recording and control of indicators, taking into account the need for a table of Computerized command that facilitates the development thereof. This is one of the ways in which one of the collaborators, made a formulated Excel file to improve the control of the listings and the efficiency in the fulfillment of their indicators.1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Problemática. -- 1.3. Aspectos afectados. -- Técnico. -- Social. -- Normativo. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Fase Exploratoria. -- 4.2. Fase de Diagnostico. -- 4.3. Fase de Implementación. -- 4.4. Fase de Evaluación. -- 4.5. Resultado. -- 5. Temática. -- 6. Espacio temporal. -- 7. Marco referencial. -- 7.1. Marco teórico. -- Analizando el concepto de ingeniería, relación con indicadores de gestión y la capacitación. -- El control de gestión. -- Cuadro de mando o de control (balanced scorecard). -- Indicadores clave de desempeño. -- Importancia de los indicadores de gestión. -- Mejora de procesos. -- Automatización de indicadores. -- 7.2. Marco conceptual. -- 7.3. Marco histórico. -- Primer quinquenio (1982-1987). -- Segundo quinquenio (1988-1992). -- Tercer quinquenio (1993- 1997). -- Cuarto quinquenio (1998- 2002). -- Quinto quinquenio (2003 - 2007). -- Sexto quinquenio (2008 - 2012). -- Séptimo quinquenio (2013 - 2017). -- 7.4. Marco legal. -- 8. Servientrega s.a. -- Centro de soluciones. -- 8.1. Misión. -- 8.2. Visión. -- 8.3. Política Integral. -- 8.4. Labor Social. -- 8.4.1. Fundación Entrégate a Colombia. -- 8.4.2. Fundación Mujeres de Éxito. -- 8.5. Reconocimientos a nuestros Fundadores y Socios. -- 8.6. Empresas Aliadas. -- 8.7. Premios y Distinciones. -- Reconocimientos a Servientrega S.A. -- 8.7. Flota vehicular– CIL. -- 8.8. Tarifas. -- 8.8.1. Mercancía Premier (Hasta 6 KG). -- 8.8.2. Mercancía Premier (Después de 6 KG) y Múltiples Piezas. -- 8.8.3. Documento Premier (Origen Bogotá). -- 8.8.4. Documento Premier (Otros orígenes). -- 8.8.5. Valores. -- 8.8.6. Documentos Masivos. -- 8.9. Soluciones internacionales. -- 8.9.1. Importación y exportación de documentos. -- 8.9.2. Importación y exportación de mercancías. -- 8.9.3. Documento masivo. -- 8.9.4. Servientrega BOX. -- 8.9.5. Logística internacional. -- 8.9.6. Mudanzas Internacionales. -- 8.10. SOLUCIONES NACIONALES. -- 8.10.2. Documento Masivo. -- 8.10.3. Servimensaje. -- 8.10.4. Avisos Judiciales. -- 8.10.5. Sobreporte. -- 8.10.6. ADMINFO.NET. -- Mercancías. -- 8.10.7. Mercancías Premier. -- 8.10.8. Mercancía industrial. -- 8.10.9. Carga masiva. -- 8.10.10. Picking & Packing. -- 8.10.11. Cajaporte. -- 8.10.12. Valores. -- Tula de Seguridad. -- Valija de Seguridad. -- Entrega personalizada. -- 8.10.13. OTM. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1. Revisión general. -- 9.2. Valoración. -- 9.3. Aplicación del cuadro de mando. -- 9.4. Diagnóstico comparativo contra el diagnóstico actual. -- 9.5. Decisión. -- 10. Análisis de datos. -- 10.1. Histograma (perfil de cumplimiento a las Normas ISO). -- 10.2. Análisis de Datos en el Manejo por Regionales. -- 10.3. Diagrama espina de pescado analizando algunas causas y efectos existentes. -- 10.4. Población objetivo. -- 11. Recursos y presupuesto. -- 12. Evaluación financiera. -- 13. Conclusiones. -- 14. Anexos. -- 15. Recomendaciones. -- 16. Bibliográfia y webgrafia. --72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáServientregaFormación y entrenamiento en servientregaGestión de calidadTG 2017 IIN 12145Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBenjamin W. Niebel, A. F. (2004). Métodos, estándares y diseño del trabajo. México: Mc Grw Hill.(David Alejandro, Silva Matiz1 1 Ing. Industrial, Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia) ( Idalberto Chiavenato)López, B. S. (2016). Mejora de procesos: Método de las ocho (8) fases. wwww.ingenieriaindustrialonline.com.Roca, I. L. (1994). Manual de prácticas Ingeniería de métodos y tiempos. Guatemala: Preliminar.https://www.successfactors.com http://www.consultoria-sap.comhttp://www.servientrega.com/wps/portal/inicioPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/449f1652-caa7-458d-a8eb-ae75133d9d1d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdf2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2397554https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8451b70-a659-4820-9fd0-9fcf0e65d979/download30eb0ead8575114e30557cef052168e9MD512017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdf2017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdfPublicación webapplication/pdf178237https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6944a7f4-5991-4ffb-bf29-275c4de5b4c3/download1c297ca2058764b0ac83597e62e2f671MD522017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdf2017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf244079https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/788fd6a1-b7c2-4fa0-9647-ac075059dc15/download30916b656a47f897ca07e89a705e4957MD532017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdf2017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf215504https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1b76e33-75d1-4333-aad3-eecd314d12ef/download9b16d248320bcd263a7427e70192a2aaMD54THUMBNAIL2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdf.jpg2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5ebf31a-8fa5-4b5d-a634-6ba02a77846b/download825a07155558018b1f58358f0c6878f0MD562017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdf.jpg2017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c20b4dfc-d23f-4c29-947e-21b3e6795f4d/download110a3b9dfd844692e96f5c6e1733b5bbMD572017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdf.jpg2017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5034https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3689cc5-0ca9-4776-9756-9fbfa37dbaa4/downloadd0f3fd98995b927ea352abac52119121MD582017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdf.jpg2017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4a496fd-94f9-4c76-ab7b-b21446d8b83f/download32f9ea11db878efa4ae43e3e1d3fa2dfMD59TEXT2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdf.txt2017-mejoramiento-indicadores-gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain96393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30fc52d3-1024-40a3-a25e-0c3d437f40d2/downloada2e863dd355be87a811f2c7dafc22c5eMD5102017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdf.txt2017-mejoramiento-indicadores-gestion-autorizacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain3355https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2ba18a8-7592-4baa-8aa4-ae2b2c60726a/download5e8b07b3d21a02aa92e09dbcf5d48dd2MD5112017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdf.txt2017-mejoramiento-indicadores-gestion-derechospatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2739https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43a7a253-acf5-416a-b937-33f35670d2fc/downloadc68be5079fa587d1b19684806a3dcb1bMD5122017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdf.txt2017-mejoramiento-indicadores-gestion-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2974fa5d-a1b8-4564-a0e5-46ed205eecfb/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD51320.500.12494/12145oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/121452024-08-10 21:16:37.634restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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