Diagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital Salud

El artículo se basa en la aplicación de diferentes modelos de diagnóstico diseñados con el fin de evaluar el estado actual de la empresa. Metodología: Se evaluó al departamento de atención al cliente. Para esto se utilizó el modelo de diagnóstico EFQM y el modelo MMGO, con el propósito de recolectar...

Full description

Autores:
Patiño Rey, Jhoneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12795
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12795
Palabra clave:
Modelo EFQM
Modelo MMGO
Matriz DOFA
Radar de innovación
Model EFQM
Model MMGO
SWOT matrix.
Radar innovation
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description El artículo se basa en la aplicación de diferentes modelos de diagnóstico diseñados con el fin de evaluar el estado actual de la empresa. Metodología: Se evaluó al departamento de atención al cliente. Para esto se utilizó el modelo de diagnóstico EFQM y el modelo MMGO, con el propósito de recolectar, medir y analizar la información útil. Resultados: Se obtuvo el radar de innovación para determinar el nivel de creatividad e innovación de la empresa y el diseño de la matriz DOFA. La investigación está basada en el diagnóstico del departamento de atención al cliente de la empresa Capital Salud sede de Villavicencio buscando observar principalmente variables administrativas a través de un instrumento de recolección de información como herramienta principal para el diagnóstico. “Es un proceso de evaluación permanente de la empresa a través de indicadores que permiten medir los signos vitales.” (Valdés Rivera, 1998). Capital Salud EPS-S S.A.S, ha logrado ser la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado con mayor número de afiliados en lo cual ha permitido fortalecer la responsabilidad de garantizar bajo parámetros de pertinencia, oportunidad, continuidad, accesibilidad y seguridad el derecho de los usuarios al acceso a los servicios de salud eliminando cualquier tipo de barrera que impida el goce efectivo de este derecho fundamental soportado por un trato digno, amable, respetuoso y humanizado.
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La investigación está basada en el diagnóstico del departamento de atención al cliente de la empresa Capital Salud sede de Villavicencio buscando observar principalmente variables administrativas a través de un instrumento de recolección de información como herramienta principal para el diagnóstico. “Es un proceso de evaluación permanente de la empresa a través de indicadores que permiten medir los signos vitales.” (Valdés Rivera, 1998). Capital Salud EPS-S S.A.S, ha logrado ser la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado con mayor número de afiliados en lo cual ha permitido fortalecer la responsabilidad de garantizar bajo parámetros de pertinencia, oportunidad, continuidad, accesibilidad y seguridad el derecho de los usuarios al acceso a los servicios de salud eliminando cualquier tipo de barrera que impida el goce efectivo de este derecho fundamental soportado por un trato digno, amable, respetuoso y humanizado.The article is based on the application of different diagnostic models designed to assess the current state of the company. Methodology: The customer service department was assessed. For this diagnosis EFQM model and MMGO model, in order to collect, measure and analyze the useful information was used. Results: Innovation radar was obtained to determine the level of creativity and innovation of the company and the design of the SWOT matrix. Conclusions: The implementation of these models and tools allows the probability of success in detecting possible shortcomings company.jhoneider.patino@campusucc.edu.co12 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioModelo EFQMModelo MMGOMatriz DOFARadar de innovaciónModel EFQMModel MMGOSWOT matrix.Radar innovationDiagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital SaludTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aburdene, P. (2006). Mega tendencias . Bogotá: Norma.Arfuch, L. (1995). La entrevista, una invención dialógica. Barcelona: Paidos.Escorsa Castells, P., & Valls Pasola, J. (2003). Tecnología e innovación en la empresa. Barcelona: UPC.Grande , I., & Abascal, E. (2005). Análisis de encuestas. Madrid: Esic.Grupo de desarrollo regional del tecnológico de Monterrrey. (2009). Las megatendencias tecnológicas actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios. Monterrey: Femsa.Harvard Business Review. (2005). Creatividad e innovación. Barcelona: Deusto.Miguel Fernando, S., & Granero Castro, J. (2005). Calidad total: modelo EFQM de excelencia. España: Fundación Confemetal.Perez Uribe, R. (2014). Modelo de modernización para la gestión de organizaciones. bogotá: EAN.Ulrich, D., R. Losey , M., & Lake, G. (2003). El futuro de la dirección de los recursos humanos. Barcelona: Gestión 2000.PublicationORIGINAL2016_diagnostico_departamento_atencion.pdf2016_diagnostico_departamento_atencion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf392303https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/582d7dc0-ea85-46a3-81c7-b3ed35b4e354/download0b7cc8eae29262fce75da6064ad9494fMD512016_diagnostico_departamento_atencion_.pdf2016_diagnostico_departamento_atencion_.pdfFormato publicación WEBapplication/pdf154458https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5079f200-36ce-4abc-9d6c-46df877c9ff0/download11789bea935aa0f8633da59ae5ec2c20MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c1c748-86cf-4a4b-916e-ce7b6bca2bf2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2016_diagnostico_departamento_atencion.pdf.jpg2016_diagnostico_departamento_atencion.pdf.jpgGenerated 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