Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá

El crecimiento, posicionamiento y éxito de una Pyme está estrictamente relacionada con su propuesta de valor. Este conocimiento general que la forma de aplicar la forma de comprar y vender productos y servicios cambio de una manera radical a partir del Covid-19. Si bien es cierto que los consumidore...

Full description

Autores:
Páez Molano, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47479
Palabra clave:
Estrategias de Marketing
Pymes de Bogotá
Propuestas de Valor
TG 2022 ICI 47479
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El crecimiento, posicionamiento y éxito de una Pyme está estrictamente relacionada con su propuesta de valor. Este conocimiento general que la forma de aplicar la forma de comprar y vender productos y servicios cambio de una manera radical a partir del Covid-19. Si bien es cierto que los consumidores siempre han estado informados de los beneficios, bondades y características que trae un producto, a partir de la pandemia, la investigación, comparación y toma de decisión frente a la satisfacción de sus necesidades, el consumidor la lleva a cabo de una manera rigurosa, responsable y consiente. Es por esto, que la presentación de un producto o servicio sea tan importante para lograr los objetivos que se proponen las Pymes dentro de su plan estratégico. Es necesario que ofrezcan al consumidor propuestas de valor que superen sus expectativas para que generar fidelidad. Dentro de las estrategias de Marketing, las Pymes implementan el Marketing Mix como una herramienta para darse a conocer. Así mismo, han tenido que incursionar en el Marketing Digital para afrontar la alta competencia existente. Lo que se quiere lograr con esta monografía es dar a conocer las estrategias de Marketing que han beneficiado a las Pymes de Bogotá y han atribuido sus propuestas de valor. Y así replicar los ejemplos de éxito dados en la ciudad de Bogotá.
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Si bien es cierto que los consumidores siempre han estado informados de los beneficios, bondades y características que trae un producto, a partir de la pandemia, la investigación, comparación y toma de decisión frente a la satisfacción de sus necesidades, el consumidor la lleva a cabo de una manera rigurosa, responsable y consiente. Es por esto, que la presentación de un producto o servicio sea tan importante para lograr los objetivos que se proponen las Pymes dentro de su plan estratégico. Es necesario que ofrezcan al consumidor propuestas de valor que superen sus expectativas para que generar fidelidad. Dentro de las estrategias de Marketing, las Pymes implementan el Marketing Mix como una herramienta para darse a conocer. Así mismo, han tenido que incursionar en el Marketing Digital para afrontar la alta competencia existente. Lo que se quiere lograr con esta monografía es dar a conocer las estrategias de Marketing que han beneficiado a las Pymes de Bogotá y han atribuido sus propuestas de valor. Y así replicar los ejemplos de éxito dados en la ciudad de Bogotá.The growth, positioning and success of an SME is strictly related to its value proposition. This general knowledge that the way of applying the way of buying and selling products and services changed radically from the Covid-19. Although it is true that consumers have always been informed of the benefits, advantages and characteristics that a product brings, since the pandemic, research, comparison and decision-making regarding the satisfaction of their needs, the consumer takes it to carried out in a rigorous, responsible and conscientious manner. This is why the presentation of a product or service is so important to achieve the objectives proposed by SMEs within their strategic plan. It is necessary that they offer the consumer value proposals that exceed their expectations in order to generate loyalty. Within the Marketing strategies, SMEs implement the Marketing Mix as a tool to make themselves known. Likewise, they have had to venture into Digital Marketing to face the existing high competition. What you want to achieve with this monograph is to publicize the Marketing strategies that have benefited SMEs in Bogotá and have attributed their value propositions. And thus replicate the examples of success given in the city of Bogotá.Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del Problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Hallazgos. -- Conclusiones. -- Referencias.laura.paez@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEstrategias de MarketingPymes de BogotáPropuestas de ValorTG 2022 ICI 47479Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo López, L., & García, N. (2016). POR QUÈ FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. 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