Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá

El crecimiento, posicionamiento y éxito de una Pyme está estrictamente relacionada con su propuesta de valor. Este conocimiento general que la forma de aplicar la forma de comprar y vender productos y servicios cambio de una manera radical a partir del Covid-19. Si bien es cierto que los consumidore...

Full description

Autores:
Páez Molano, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47479
Palabra clave:
Estrategias de Marketing
Pymes de Bogotá
Propuestas de Valor
TG 2022 ICI 47479
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El crecimiento, posicionamiento y éxito de una Pyme está estrictamente relacionada con su propuesta de valor. Este conocimiento general que la forma de aplicar la forma de comprar y vender productos y servicios cambio de una manera radical a partir del Covid-19. Si bien es cierto que los consumidores siempre han estado informados de los beneficios, bondades y características que trae un producto, a partir de la pandemia, la investigación, comparación y toma de decisión frente a la satisfacción de sus necesidades, el consumidor la lleva a cabo de una manera rigurosa, responsable y consiente. Es por esto, que la presentación de un producto o servicio sea tan importante para lograr los objetivos que se proponen las Pymes dentro de su plan estratégico. Es necesario que ofrezcan al consumidor propuestas de valor que superen sus expectativas para que generar fidelidad. Dentro de las estrategias de Marketing, las Pymes implementan el Marketing Mix como una herramienta para darse a conocer. Así mismo, han tenido que incursionar en el Marketing Digital para afrontar la alta competencia existente. Lo que se quiere lograr con esta monografía es dar a conocer las estrategias de Marketing que han beneficiado a las Pymes de Bogotá y han atribuido sus propuestas de valor. Y así replicar los ejemplos de éxito dados en la ciudad de Bogotá.