Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000

El presente trabajo de grado está enfocado en definir lineamientos y buenas practicas que se utilizan en las áreas TI de una empresa, esto con el fin de mejorar el proceso de incidentes soporte informático a los usuarios y clientes que hacen uso de software y hardware administrados por la misma. Lo...

Full description

Autores:
Salas Herrera, David Nicolás
Mendoza Toro, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8232
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8232
Palabra clave:
ANS
ATP
Help Desk
Incidentes
TG 2019 ISI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_d9d5ea45f87e34c4ff1f05f9cb77dbd2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8232
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
title Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
spellingShingle Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
ANS
ATP
Help Desk
Incidentes
TG 2019 ISI
title_short Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
title_full Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
title_fullStr Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
title_full_unstemmed Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
title_sort Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000
dc.creator.fl_str_mv Salas Herrera, David Nicolás
Mendoza Toro, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado García, José Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salas Herrera, David Nicolás
Mendoza Toro, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv ANS
ATP
Help Desk
Incidentes
topic ANS
ATP
Help Desk
Incidentes
TG 2019 ISI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ISI
description El presente trabajo de grado está enfocado en definir lineamientos y buenas practicas que se utilizan en las áreas TI de una empresa, esto con el fin de mejorar el proceso de incidentes soporte informático a los usuarios y clientes que hacen uso de software y hardware administrados por la misma. Lo anterior estará basado en la norma de seguridad ISO/IEC 27001, la norma de calidad ISO/IEC 20000 y la metodología ITIL versión 3 que en conjunto trabajan para mejorar los tiempos de respuesta y la asistencia oportuna a los incidentes, requerimientos y tareas internas del área TI que a su vez permiten el desarrollo normal de actividades propias de cada una de las áreas de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-06T14:31:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-06T14:31:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8232
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Salas Herrera, D.N., y Mendoza Toro, L.F.(2019) Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000. (Tesis de pregrado).Recuperado de
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8232
identifier_str_mv Salas Herrera, D.N., y Mendoza Toro, L.F.(2019) Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000. (Tesis de pregrado).Recuperado de
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (2011). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8844/Proyecto de Grado.pdf?sequence=1
(2011). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8844/Proyecto de Grado.pdf?sequence=1
Aranda Software. (2018). Obtenido de https://arandasoft.com/todo-lo-que-necesita-saber-de-itil/
Incontec. (s.f.). Unipamplona. Obtenido de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/09062014/n_icontec.pdf
ISOTools. (21 de Enero de 2015). Obtenido de https://www.isotools.org/2015/01/21/familia-normas-iso-27000/
Normas ISO. (2018). Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/
Política protección de datos personales. (s.f.). Obtenido de http://www.ventasyservicios.com.co/wp-content/uploads/2018/05/politica-proteccion-datos.pdf
Rivas, A. (03 de 01 de 2019). ColConectada. Obtenido de https://www.colconectada.com/normas-icontec/
Servicetonic. (2019). Obtenido de https://www.servicetonic.es/itil/itil-v3-gestion-de-incidencias/?fbclid=IwAR3L17xdJrXhm3XLmvrIrNaPv41KhjMeiaoZl71Nf18E9_ag9uKvV3dFFlM
Wikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1300a0-a7c7-4cd3-bc62-9d5107797792/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097344e7-a962-4498-90a2-d787e2f9abec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/951269ed-1d8d-4f6b-9668-c5780fc3176d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e76c12d-b8c6-4ea5-85e0-d1455bea108a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b3702ae-4fbd-43eb-964f-3bfa7171eb37/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d11faf0-90f1-4bdb-b459-1c3dc6896631/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac37f6dd-0c31-4e3d-85bb-c5a4d738f547/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e4b953a7235d2d508de61998de6d8638
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
46640429a728670ceaf954464776dc07
118ffdf6d05fce62cab509b482aece88
f8a5daff710318716f6d64f59c4bfd9d
fc7f13b69a9630b0594d1450caad0c39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789194079731712
spelling Delgado García, José MartínSalas Herrera, David NicolásMendoza Toro, Luis Fernando2019-04-06T14:31:20Z2019-04-06T14:31:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/8232Salas Herrera, D.N., y Mendoza Toro, L.F.(2019) Lineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000. (Tesis de pregrado).Recuperado deEl presente trabajo de grado está enfocado en definir lineamientos y buenas practicas que se utilizan en las áreas TI de una empresa, esto con el fin de mejorar el proceso de incidentes soporte informático a los usuarios y clientes que hacen uso de software y hardware administrados por la misma. Lo anterior estará basado en la norma de seguridad ISO/IEC 27001, la norma de calidad ISO/IEC 20000 y la metodología ITIL versión 3 que en conjunto trabajan para mejorar los tiempos de respuesta y la asistencia oportuna a los incidentes, requerimientos y tareas internas del área TI que a su vez permiten el desarrollo normal de actividades propias de cada una de las áreas de la empresa.GLOSARIO. -- INTRODUCCIÓN. -- 1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. -- 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. -- 1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. -- 1.3 OBJETIVOS DEL PROBLEMA. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 2.MARCOS DE REFERENCIA. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.2Marco institucional. -- 2.2.1VENTAS Y SERVICIOS S.A. -- 2.2.2 Políticas y principios. -- 3.METODOLOGÍA. -- 3.1 GESTIÓN DE INCIDENTES. -- 4.DIAGNÓSTICO. -- 4.1 Estado de las condiciones de la compañía VENTAS Y SERVICIOS S.A. -- 4.2 Determinación de factores críticos. -- 4.3 Identificación de hallazgos significativos. -- 5.DISEÑO INGENIERIL. -- 5.1 Estado de gestión de incidente. -- 5.2Conclusiones de la situación actual. -- 5.3 Estrategias a implementar. -- 5.4 Políticas de operación. -- 5.5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO CREACIÓN Y GESTIÓN DE INCIDENTES. -- 5.5.1 Mesa de servicio. -- 5.5.2 Matriz RACI para la gestión de incidentes. -- 5.5.3 Categorización de incidentes. -- 5.5.4 Categorización de impacto. --34 5.5.5 Tiempo de respuesta. -- 5.5.6 ANS según nivel de impacto. -- 5.5.7 Categorización de criticidad. -- 5.5.8 Categorización de ANS. -- 5.6 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. -- 5.6.1 Identificación. -- 5.6.2 Reporte de Incidente. -- 5.6.3 Registro, clasificación y soporte inicial del incidente. -- 5.6.4 Investigación y diagnóstico. -- 5.6.5 Solución, recuperación y cierre del incidente. -- 6.CONCLUSIONES. -- 7.RECOMENDACIONES. -- BIBLIOGRAFÍA. --david.salash@campusucc.edu.coluis.mendozat@campusucc.edu.co50Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáANSATPHelp DeskIncidentesTG 2019 ISILineamientos y administración para la gestión y solución de incidentes en la compañía Ventas y Servicios S.A, basados en la metodología ITIL V3 y normatividad ISO 20000 y 27000Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(2011). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8844/Proyecto de Grado.pdf?sequence=1(2011). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8844/Proyecto de Grado.pdf?sequence=1Aranda Software. (2018). Obtenido de https://arandasoft.com/todo-lo-que-necesita-saber-de-itil/Incontec. (s.f.). Unipamplona. Obtenido de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/09062014/n_icontec.pdfISOTools. (21 de Enero de 2015). Obtenido de https://www.isotools.org/2015/01/21/familia-normas-iso-27000/Normas ISO. (2018). Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/Política protección de datos personales. (s.f.). Obtenido de http://www.ventasyservicios.com.co/wp-content/uploads/2018/05/politica-proteccion-datos.pdfRivas, A. (03 de 01 de 2019). ColConectada. Obtenido de https://www.colconectada.com/normas-icontec/Servicetonic. (2019). Obtenido de https://www.servicetonic.es/itil/itil-v3-gestion-de-incidencias/?fbclid=IwAR3L17xdJrXhm3XLmvrIrNaPv41KhjMeiaoZl71Nf18E9_ag9uKvV3dFFlMWikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/HardwarePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd1300a0-a7c7-4cd3-bc62-9d5107797792/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_Gestión_solución_incidentes.pdf.txt2019_Gestión_solución_incidentes.pdf.txtExtracted texttext/plain63917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/097344e7-a962-4498-90a2-d787e2f9abec/downloade4b953a7235d2d508de61998de6d8638MD552019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdf.txt2019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/951269ed-1d8d-4f6b-9668-c5780fc3176d/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD54ORIGINAL2019_Gestión_solución_incidentes.pdf2019_Gestión_solución_incidentes.pdfapplication/pdf1301797https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e76c12d-b8c6-4ea5-85e0-d1455bea108a/download46640429a728670ceaf954464776dc07MD522019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdf2019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdfapplication/pdf147554https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b3702ae-4fbd-43eb-964f-3bfa7171eb37/download118ffdf6d05fce62cab509b482aece88MD51THUMBNAIL2019_Gestión_solución_incidentes.pdf.jpg2019_Gestión_solución_incidentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2803https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d11faf0-90f1-4bdb-b459-1c3dc6896631/downloadf8a5daff710318716f6d64f59c4bfd9dMD572019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdf.jpg2019_Gestión_solución_incidentes_licencia_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac37f6dd-0c31-4e3d-85bb-c5a4d738f547/downloadfc7f13b69a9630b0594d1450caad0c39MD5620.500.12494/8232oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82322024-08-21 17:36:54.115open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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