Análisis para la implementación del marketing relacional enfocado en el servicio pos venta en la empresa Innovar & Remodelar de la ciudad de Ibagué para el año 2018

La presente investigación tiene como principal enfoque el Marketing relacional y el servicio pos venta, entiéndase el Marketing relacional como toda interacción que tiene la empresa con el cliente durante y luego de su compra, así como satisfacer cada una de sus necesidades por medio de la recolecci...

Full description

Autores:
Valencia Valencia, Claudia Gineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10468
Palabra clave:
Servicio posventa
Marketing relacional
Innovar & Remodelar
TG 2017 MER 10468
Rights
openAccess
License
Atribución
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description La presente investigación tiene como principal enfoque el Marketing relacional y el servicio pos venta, entiéndase el Marketing relacional como toda interacción que tiene la empresa con el cliente durante y luego de su compra, así como satisfacer cada una de sus necesidades por medio de la recolección de información y el contacto constante logrando su fidelización. Adicionalmente se resalta la importancia del servicio pos venta con los clientes después de realizar sus compras, el mantener al tanto al cliente de los nuevos productos y promociones que puedan favorecerlos es otro factor relevante para fidelizarlo Innovar & Remodelar la empresa en la cual se trabajó la investigación, es una empresa dedicada a la comercialización de revestimientos cerámicos para cocinas, piscinas, baños entre otros, actualmente no impulsa con gran fuerza el ámbito relacional y la fidelización de clientes por lo cual se analizará más a fondo cada uno de estos conceptos teniendo en cuenta diferentes teorías de Marketing relacional y cómo influye en las organizaciones. Para el desarrollo de la investigación se aplicó la metodología cualitativa, donde algunos de los clientes que han realizado sus compras por varios años en la empresa y con base a su experiencia, brindaron información que permitieron llegar a una serie de conclusiones para el planteamiento de estrategias así como se proyectó en el objetivo general Con relación a lo anterior la técnica de recolección fue una entrevista a profundidad, allí se tuvo en cuenta una serie de preguntas donde su base fundamental era identificar el contacto directo y oportuno por parte de Innovar & Remodelar con sus clientes, permitiendo su mejoramiento e implementación de manera asertiva del Marketing relacional y el servicio pos venta según sus resultados Finalmente el análisis del Marketing relacional y servicio pos venta así como la información recolectada en las entrevistas, permitieron llegar a unas conclusiones para el planteamiento de estrategias que le permitirán a Innovar & Remodelar fidelizar a sus clientes actuales y futuros y adicionalmente prestar un buen servicio pos venta.
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Adicionalmente se resalta la importancia del servicio pos venta con los clientes después de realizar sus compras, el mantener al tanto al cliente de los nuevos productos y promociones que puedan favorecerlos es otro factor relevante para fidelizarlo Innovar & Remodelar la empresa en la cual se trabajó la investigación, es una empresa dedicada a la comercialización de revestimientos cerámicos para cocinas, piscinas, baños entre otros, actualmente no impulsa con gran fuerza el ámbito relacional y la fidelización de clientes por lo cual se analizará más a fondo cada uno de estos conceptos teniendo en cuenta diferentes teorías de Marketing relacional y cómo influye en las organizaciones. 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