Análisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Joyería Ámbar Azul”

Aparte de tener un gran significado de creación al momento de constituir esta empresa, ya que es una empresa familiar, donde primero se creó hace más de 20 años “JOYERÍA COLOMBIA” y después se toma la decisión de crear Ámbar azul, pero no queda solo acá sino que también su nombre tiene un significad...

Full description

Autores:
Cerquera Doncel, Lizeth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54138
Palabra clave:
Plan de negocios
Joyería
Oro
Joyas
Producción y comercialización
Creatividad e innovación
Mercado
Joyería
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Aparte de tener un gran significado de creación al momento de constituir esta empresa, ya que es una empresa familiar, donde primero se creó hace más de 20 años “JOYERÍA COLOMBIA” y después se toma la decisión de crear Ámbar azul, pero no queda solo acá sino que también su nombre tiene un significado “Joyería Ámbar azul” ya que el mineral ámbar azul consiste en una variante bastante rara de resina orgánica, que se conoce como piedra de ámbar. En el mundo de la orfebrería, las piedras preciosas y semipreciosas, se considera una pieza de valor inigualable para los coleccionistas y amantes de cristales. Este tipo de piedra no es tan común, así que se relaciona con la empresa en el momento en el que se ofrece exclusividad en los productos. En Ámbar Azul se trabaja con pasión por lo que se hace, donde lo primero que el cliente encontrara es la unión de trabajo con el personal que maneja esta empresa ya que es una familia trabajo por ello.