Conceptualización del marketing como guía para los estudiantes de Administración de Empresas
El presente artículo es el resultado del conocimiento adquirido a lo largo de la carrera de administración de empresa, dando un enfoque al tema fundamental acerca del marketing y su categorización todo esto debido a que el mundo de los mercados tiende a evolucionar con el paso de los años, llegada d...
- Autores:
-
Torres Gámez, Eduard Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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El presente artículo es el resultado del conocimiento adquirido a lo largo de la carrera de administración de empresa, dando un enfoque al tema fundamental acerca del marketing y su categorización todo esto debido a que el mundo de los mercados tiende a evolucionar con el paso de los años, llegada de nuevas eras lo que genera que las organizaciones deban adaptarse a nuevas formas de comunicaciones, campañas que generen nuevas tendencias a los consumidores, permitiendo así que el marketing se integre fácilmente a la creatividad e ingenio de la persona u organización. De allí, que para el mundo organizaciones existe una competitividad constaste que debe trabajarse cada día, esto se observa desde redes sociales hasta anuncios de radio, productos que no existían, pero ahora se hace distinguir para generar ese sentimiento de necesidad experimentando una nueva forma de ayuda para la vida diaria tanto en hogar como en trabajo he aquí la importancia del mundo de la mercadotecnia en la inclusión al cliente, tanto externo como interno todo esto es impulsado por una cultura social que impacta en las personas. Cabe considerar, por otra parte, desde la vista de emprendedores o gerentes dado que la guía brinda recomendaciones para la práctica del marketing adaptable al negocio o vista de quien quiera aplicarlas todo para un correcto desarrollo en pasos para su ensamblaje esto radica en ofrecer un proceso de conocimientos que ilustren las diferentes herramientas en la fórmula de estrategias efectivas con la finalidad de lograr el éxito en la competencia de los mercados. |
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Cabe considerar, por otra parte, desde la vista de emprendedores o gerentes dado que la guía brinda recomendaciones para la práctica del marketing adaptable al negocio o vista de quien quiera aplicarlas todo para un correcto desarrollo en pasos para su ensamblaje esto radica en ofrecer un proceso de conocimientos que ilustren las diferentes herramientas en la fórmula de estrategias efectivas con la finalidad de lograr el éxito en la competencia de los mercados.This article is the result of the knowledge acquired throughout the career of business administration, giving an approach to the fundamental issue about marketing and its categorization, all of this because the world of markets tends to evolve over time. years, arrival of new eras, which means that organizations must adapt to new forms of communications, campaigns that generate new trends for consumers, thus allowing marketing to easily integrate with the creativity and ingenuity of the person or organization. Hence, for the world of organizations there is a constant competitiveness that must be worked on every day, this is observed from social networks to radio advertisements, products that did not exist, but now it is distinguished to generate that feeling of need by experiencing a new way of help for daily life both at home and at work here is the importance of the world of marketing in customer inclusion, both external and internal all this is driven by a social culture that impacts people. It should be considered, on the other hand, from the point of view of entrepreneurs or managers since the guide provides recommendations for the practice of marketing adaptable to the business or view of whoever wants to apply them all for a correct development in steps for its assembly, this lies in offering a process of knowledge that illustrate the different tools in the formula of effective strategies in order to achieve success in market competition.Título. -- Resumen.-- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Estado del arte y marco referencial. -- 4. Objetivos del proyecto. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Población y muestra. -- 5.3 Técnicas e instrumentos. -- 5.4 Fuentes Primarias. -- 5.5 Fuentes Secundarias. -- 6. Resultados. -- 6.1 Unidad 1: definición teórica de marketing para estudiantes de administración de empresas. -- 6.1.1 Concepto de marketing. -- 6.1.2 Modelo de las 4 P´s. -- 6.1.3 Actividades de refuerzo. -- 6.2 Unidad 2: tipología del marketing en el uso organizacional para integrarlo a la dinámica empresarial.-- 6.2.1 Marketing en las empresas. -- 6.2.2Marketing digital.-- 6.2.3 Marketing social.-- 6.2.4 Marketing directo. -- 6.2.5 Marketing experiencial.-- 6.3 Unidad 3. Elaborar una guía conceptual y metodológica para la consulta comprensible de estudiantes en administración de empresas y organizaciones. -- 6.3.1 Introducción. -- 6.3.2 Objetivo. -- 6.2.3 Actividades de refuerzo. -- 6.3.4Alcance. -- 6.3.5 Definiciones. -- 6.3.6 Método para plan de marketing.-- Resumen Ejecutivo. -- Reflexión Estratégica.-- Análisis Interno.-- Análisis Externo. -- Diagnóstico de la Situación Actual de la Empresa. Matriz DAFO. -- Establecimiento de Objetivos. -- Determinación de Estrategias. -- Diseño de Actuaciones Operativas. -- Seguimiento y Control de los Resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.eduard.torresg@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioMercadotecniaClienteProductoPrecioUnidadMarketingClientProductPriceUnitConceptualización del marketing como guía para los estudiantes de Administración de EmpresasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armstrong G., K. P. (2013). Fundamentos de Marketing. Pearson Education. 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