Conceptualización del marketing como guía para los estudiantes de Administración de Empresas

El presente artículo es el resultado del conocimiento adquirido a lo largo de la carrera de administración de empresa, dando un enfoque al tema fundamental acerca del marketing y su categorización todo esto debido a que el mundo de los mercados tiende a evolucionar con el paso de los años, llegada d...

Full description

Autores:
Torres Gámez, Eduard Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28602
Palabra clave:
Mercadotecnia
Cliente
Producto
Precio
Unidad
Marketing
Client
Product
Price
Unit
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente artículo es el resultado del conocimiento adquirido a lo largo de la carrera de administración de empresa, dando un enfoque al tema fundamental acerca del marketing y su categorización todo esto debido a que el mundo de los mercados tiende a evolucionar con el paso de los años, llegada de nuevas eras lo que genera que las organizaciones deban adaptarse a nuevas formas de comunicaciones, campañas que generen nuevas tendencias a los consumidores, permitiendo así que el marketing se integre fácilmente a la creatividad e ingenio de la persona u organización. De allí, que para el mundo organizaciones existe una competitividad constaste que debe trabajarse cada día, esto se observa desde redes sociales hasta anuncios de radio, productos que no existían, pero ahora se hace distinguir para generar ese sentimiento de necesidad experimentando una nueva forma de ayuda para la vida diaria tanto en hogar como en trabajo he aquí la importancia del mundo de la mercadotecnia en la inclusión al cliente, tanto externo como interno todo esto es impulsado por una cultura social que impacta en las personas. Cabe considerar, por otra parte, desde la vista de emprendedores o gerentes dado que la guía brinda recomendaciones para la práctica del marketing adaptable al negocio o vista de quien quiera aplicarlas todo para un correcto desarrollo en pasos para su ensamblaje esto radica en ofrecer un proceso de conocimientos que ilustren las diferentes herramientas en la fórmula de estrategias efectivas con la finalidad de lograr el éxito en la competencia de los mercados.