Aplicación para la enseñanza de lógica proposicional basada en gamificación para los estudiantes de grado 11°

El objetivo de este artículo es presentar el diseño del prototipo de aplicación de software en gamificación para la enseñanza de lógica proposicional para los estudiantes de grado 11° desarrollado en GameMaker Studio 2 version Desktop creado por la empresa YoYo Games Ltd. El planteamiento del desarr...

Full description

Autores:
Perdomo Rojas, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45589
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45589
Palabra clave:
Gamificación
Lógica
Aplicación
Proposición
Gamification
Logic
Application
Propositional
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de este artículo es presentar el diseño del prototipo de aplicación de software en gamificación para la enseñanza de lógica proposicional para los estudiantes de grado 11° desarrollado en GameMaker Studio 2 version Desktop creado por la empresa YoYo Games Ltd. El planteamiento del desarrollo de la aplicación de gamificación es medir y evaluar el nivel de lógica proposicional a los estudiantes de grado 11°, debido a que estas competencias son muy avanzadas o se enseñan escasamente para los estudiantes de colegio. Finalmente, la aplicación es un juego de rompecabezas donde el jugador podrá interactuar con los NPC’s de la primera sala compuesto de nueve salones donde ocho tiene un ejercicio de lógica proposicional donde simplemente el jugador tendrá que elegir si la proposición es verdadera o falsa.