La lúdica como estrategia en la resolución de operaciones básicas en el área de matemáticas en el grado 2.º de la básica primaria de la Escuela San José del Man del municipio de Cáceres, año 2011

El tema de esta investigación es la utilización de la lúdica en la enseñanza de la matemática, esperamos a lo largo del mismo proporcionar razones importantes para mostrar las ventajas que ofrecen los juegos en esa enseñanza, así como las estrechas relaciones entre el quehacer matemático y la activi...

Full description

Autores:
Soto Bravo, Carlos Alberto
Pérez Meza, Pedro Antonio
Gómez García, Llisel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17306
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17306
Palabra clave:
Matemáticas
Enseñanza primaria
Resolución de problemas
Lúdica en educación
Didáctica de las matemáticas
TG 2012 LMI 17306
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El tema de esta investigación es la utilización de la lúdica en la enseñanza de la matemática, esperamos a lo largo del mismo proporcionar razones importantes para mostrar las ventajas que ofrecen los juegos en esa enseñanza, así como las estrechas relaciones entre el quehacer matemático y la actividad necesaria para jugar. Creemos que la mejor utilización que se le puede hacer a los juegos en clase de matemáticas (y nos atreveríamos a decir en toda la enseñanza) sería hacer todos los esfuerzos necesarios (que no siempre tiene que estar coronados con el éxito) para crear todos los días, sea cual sea el tema que se trate, y con independencia de los métodos o materiales que utilicemos, un ambiente lúdico, tener como norte que no hay aventura más apasionante que la del descubrimiento y que no hay mejor manera de disfrutarla por medio de la tensión que produce la competencia lúdica. Que incluso la más difícil lo que puede presentarse como un enigma a descubrir, con la satisfacción que produce.