La lúdica como estrategia en la resolución de operaciones básicas en el área de matemáticas en el grado 2.º de la básica primaria de la Escuela San José del Man del municipio de Cáceres, año 2011
El tema de esta investigación es la utilización de la lúdica en la enseñanza de la matemática, esperamos a lo largo del mismo proporcionar razones importantes para mostrar las ventajas que ofrecen los juegos en esa enseñanza, así como las estrechas relaciones entre el quehacer matemático y la activi...
- Autores:
-
Soto Bravo, Carlos Alberto
Pérez Meza, Pedro Antonio
Gómez García, Llisel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17306
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17306
- Palabra clave:
- Matemáticas
Enseñanza primaria
Resolución de problemas
Lúdica en educación
Didáctica de las matemáticas
TG 2012 LMI 17306
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El tema de esta investigación es la utilización de la lúdica en la enseñanza de la matemática, esperamos a lo largo del mismo proporcionar razones importantes para mostrar las ventajas que ofrecen los juegos en esa enseñanza, así como las estrechas relaciones entre el quehacer matemático y la actividad necesaria para jugar. Creemos que la mejor utilización que se le puede hacer a los juegos en clase de matemáticas (y nos atreveríamos a decir en toda la enseñanza) sería hacer todos los esfuerzos necesarios (que no siempre tiene que estar coronados con el éxito) para crear todos los días, sea cual sea el tema que se trate, y con independencia de los métodos o materiales que utilicemos, un ambiente lúdico, tener como norte que no hay aventura más apasionante que la del descubrimiento y que no hay mejor manera de disfrutarla por medio de la tensión que produce la competencia lúdica. Que incluso la más difícil lo que puede presentarse como un enigma a descubrir, con la satisfacción que produce. |
---|