Emplazamiento de producto y recordación de marca, impacto de la estrategia publicitaria en plataformas de Streaming en tiempos de COVID 19

El emplazamiento de producto es una de las herramientas publicitarias de impacto, que busca generar en los consumidores el deseo, conocimiento y posterior compra de artículos, mediante la implementación de estos en series, películas y opciones de entretenimiento audiovisual. En investigación previa...

Full description

Autores:
Gomez Capera, Brenda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32556
Palabra clave:
Emplazamiento de producto
Streaming
Recordación de marca
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openAccess
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description El emplazamiento de producto es una de las herramientas publicitarias de impacto, que busca generar en los consumidores el deseo, conocimiento y posterior compra de artículos, mediante la implementación de estos en series, películas y opciones de entretenimiento audiovisual. En investigación previa realizada en el 2019 se identificó que la estrategia en si cumple con la función de presentar el producto más su impacto se disminuye en la medida que dentro de la exposición del articulo juegan aspectos como la atención que se presta a la presencia del articulo y la existencia de este en el mercado en el que hace presencia. Siendo así que con la presente investigación se buscó definir si en estos tiempos de confinamiento y alto consumo de plataformas streaming la estrategia utilizada beneficio a las marcas, permitiendo entender si el tema de la efectividad de la herramienta es una situación propia de la exposición de la misma, de atención o de categoría.
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En investigación previa realizada en el 2019 se identificó que la estrategia en si cumple con la función de presentar el producto más su impacto se disminuye en la medida que dentro de la exposición del articulo juegan aspectos como la atención que se presta a la presencia del articulo y la existencia de este en el mercado en el que hace presencia. Siendo así que con la presente investigación se buscó definir si en estos tiempos de confinamiento y alto consumo de plataformas streaming la estrategia utilizada beneficio a las marcas, permitiendo entender si el tema de la efectividad de la herramienta es una situación propia de la exposición de la misma, de atención o de categoría.Product placement is one of the most impactful advertising tools, which seeks to generate in consumers the desire, knowledge and subsequent purchase of items, through the implementation of these in series, movies and audiovisual entertainment options. In a previous research carried out in 2019, it was identified that the strategy itself fulfills the function of presenting the product but its impact is reduced to the extent that aspects such as the attention paid to the presence of the article play within the exposure of the article and the existence of this in the market in which it is present. Thus, with the present research, it was sought to define whether in times of confinement and high consumption of streaming platforms, the strategy used benefits the brands, allowing to understand if the issue of the tool effectiveness is a typical situation of the exposure of the same, of attention or of category.Resumen. -- Abstract. -- Key Words. -- Tabla de Figuras. -- Introducción. -- 1.Planteamiento del problema. -- 2.Pregunta de Investigación. -- 2.1.Preguntas problematizadoras. -- 3.Justificación. -- 4.1.Objetivos específicos. -- 5.Marco de referencia. -- 5.1.Marco conceptual. -- 5.1.1.Los Seriados. -- 5.1.1.2. Tipologías. -- 5.1.2.Las Plataformas streaming. -- 5.2.El Emplazamiento de producto. -- 5.3.Marco Legal. -- 6.Marco teórico. -- 6.1.Comunicación Audiovisual. -- 6.1.1.Impacto en la comunicación audiovisual. -- 6.1.1.1.Recordación de marca. -- 7.Metodología de la investigación. -- 8.Conclusiones y recomendaciones. -- 9.Bibliografía.brenda.gomezc@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEmplazamiento de productoStreamingRecordación de marcaTG 2020 MER 32556Emplazamiento de producto y recordación de marca, impacto de la estrategia publicitaria en plataformas de Streaming en tiempos de COVID 19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baños M. y Rodriguez T. (2000). 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Catalunya: BIBLID . disponible en: https://search.proquest.com/openview/32c1899f1a29c270b7c4ede03ab369f2/1?pq- origsite=gscholar&cbl=2049103Medina, D.. (2015). Online/offlineUna mirada sobre los jóvenes en Twitter. La Plata: CIN. Disponible en: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3270/2651Scolari, C.. (.). Googlemanìa, las marcas on-line y el caso Google. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27727/scolari_googlemania.pdf?s equence=1El país.com (2019). Netflix y HBO llegan al 17% de los hogares en Colombia, pero no desplazan a la TV. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/economia/netflix-y- hbo-llegan-al-16-de-los-hogares-en-colombia-pero-no-desplazan-a-la-tv.htmlBatey, M. (2013). Significado de la marca, El: Cómo y por que ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica.Cooper, A. (2006). Planning: Cómo hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones. Buenos Aires: ThomsonO'Guinn, T., Allen, C., &Semenik, R. 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