Emplazamiento de producto y recordación de marca, impacto de la estrategia publicitaria en plataformas de Streaming en tiempos de COVID 19

El emplazamiento de producto es una de las herramientas publicitarias de impacto, que busca generar en los consumidores el deseo, conocimiento y posterior compra de artículos, mediante la implementación de estos en series, películas y opciones de entretenimiento audiovisual. En investigación previa...

Full description

Autores:
Gomez Capera, Brenda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32556
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32556
Palabra clave:
Emplazamiento de producto
Streaming
Recordación de marca
TG 2020 MER 32556
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El emplazamiento de producto es una de las herramientas publicitarias de impacto, que busca generar en los consumidores el deseo, conocimiento y posterior compra de artículos, mediante la implementación de estos en series, películas y opciones de entretenimiento audiovisual. En investigación previa realizada en el 2019 se identificó que la estrategia en si cumple con la función de presentar el producto más su impacto se disminuye en la medida que dentro de la exposición del articulo juegan aspectos como la atención que se presta a la presencia del articulo y la existencia de este en el mercado en el que hace presencia. Siendo así que con la presente investigación se buscó definir si en estos tiempos de confinamiento y alto consumo de plataformas streaming la estrategia utilizada beneficio a las marcas, permitiendo entender si el tema de la efectividad de la herramienta es una situación propia de la exposición de la misma, de atención o de categoría.