Desarrollar la imagen corporativa de la empresa LEO-ISA e innovar su marca de ropa interior femenina elegante, posicionándola en unmercado medio y alto en la ciudad de Bucaramanga.

Diseñar es un oficio que se convierte en arte cuando en él convergen la imaginación con la realidad, la inspiración con la creación, permitiendo que cada detalle se identifique con un estilo de vida. La empresa de ropa interior LEO-ISA es el espacio para transmitir el arte de diseñar prendas femenin...

Full description

Autores:
Chaparro Pachón, Dara Yubelly
Mayorga Velásquez, Ana Milena
Peñaranda Castellanos, Andrea Carolina
Pico Sanabria, Gina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14738
Palabra clave:
Gerencia de Marketing
Envase y embalaje
Imagen corporativa
TG 2003 IME 14738
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description Diseñar es un oficio que se convierte en arte cuando en él convergen la imaginación con la realidad, la inspiración con la creación, permitiendo que cada detalle se identifique con un estilo de vida. La empresa de ropa interior LEO-ISA es el espacio para transmitir el arte de diseñar prendas femeninas intimas que buscan dar elegancia y distinción a la mujer actual. La presente idea surgió como resultado del análisis realizado por cuatro Ingenieras de Mercados, sobre la necesidad de desarrollar la imagen de la empresa LEO-ISA por medio de la imagen de producto de la línea de ropa interior femenina. Se propuso por lo tanto dar respuesta a esta necesidad, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas, durante la carrera de ingeniería de mercados conjugando esto con grandes dosis de creatividad. En general se reconoce el sector de la confección como parte importante de la economía santandereana en el cual existe un grupo de clientes que adquieren sus prendas de acuerdo a la economía de su bolsillo, y por el contrario existe un grupo al cual si le importa la marca, la moda el diseño, la textura y la exclusividad. Este grupo social debe acudir a la adquisición de algunas prendas importadas porque no encuentra su alcance la satisfacción a sus exigencias. Por lo tanto se concluye la necesidad de posicionar la empresa LEO-ISA realizándole una imagen de producto capaz de lograr un reconocimiento en el target femenino, evidenciando sus diseños vanguardista, innovadores y exclusivos.
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Investigación de Mercados. Naeresh K. Malhotra. Editorial PHH Prentice Hill.
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La presente idea surgió como resultado del análisis realizado por cuatro Ingenieras de Mercados, sobre la necesidad de desarrollar la imagen de la empresa LEO-ISA por medio de la imagen de producto de la línea de ropa interior femenina. Se propuso por lo tanto dar respuesta a esta necesidad, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas, durante la carrera de ingeniería de mercados conjugando esto con grandes dosis de creatividad. En general se reconoce el sector de la confección como parte importante de la economía santandereana en el cual existe un grupo de clientes que adquieren sus prendas de acuerdo a la economía de su bolsillo, y por el contrario existe un grupo al cual si le importa la marca, la moda el diseño, la textura y la exclusividad. Este grupo social debe acudir a la adquisición de algunas prendas importadas porque no encuentra su alcance la satisfacción a sus exigencias. Por lo tanto se concluye la necesidad de posicionar la empresa LEO-ISA realizándole una imagen de producto capaz de lograr un reconocimiento en el target femenino, evidenciando sus diseños vanguardista, innovadores y exclusivos.Introducción. -- Antecedentes del problema. -- Problema. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- 1. Antecedentes. -- 1.1 antecedentes históricos. -- 1.2 antecedentes teóricos. -- 1.3 antecedentes geográficos. -- 1.4 antecedentes legales. -- 2. Descripción e innovación. -- 2.1 descripción de envases. -- 2.2 descripción de etiquetas. -- 2.3 innovación. -- 3. Diseño y desarrollo. -- 3.1 diseño de imagen de corporativa. -- 3.2 imagen de marca. -- 3.3 diseño de etiquetas. -- 4. Ingeniería y producción. -- 4.1 ingeniería. -- 4.2 producción. -- 5. Marketing y gestión. -- 5.1 marketing. -- 5.2 gestión. -- 6. Presupuesto de marketing. -- 7. Impacto económico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Glosario. -- Anexos.dara.chaparro@campusucc.edu.coana.mayorga@campusucc.edu.coandrea.peñaranda@campusucc.edu.cogina.pico@campusucc.edu.co101 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, BucaramangaMercadeoBucaramangaGerencia de MarketingEnvase y embalajeImagen corporativaTG 2003 IME 14738Desarrollar la imagen corporativa de la empresa LEO-ISA e innovar su marca de ropa interior femenina elegante, posicionándola en unmercado medio y alto en la ciudad de Bucaramanga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFundamentos de Marketing, Mc Graw Hill, Stanton Etzel.Internet: w.w.w.líneaintima.com , historia de la lencería, google, www.lalupa.com, www.leonisa.com, www.antonela.com, www.armonia.com .Folleto de información sobre las tendencia de la moda en la ropa interior femenina. PROTELA, INVATEX Y TACTEL.Envase y embalaje. Ángel Luis Cevera Fantony. Editorial ESIC.Packaging, envases y sus desarrollos. Edward Denison Y Richard Cawthray. Editorial Mc Graw Hill.Empresas Competitivas. David Noel Ramírez Padilla, Mario A. Caballero. Editorial Mc Graw Gill.Gerencia de Marketing. Guiltinan, Paul Maddeni. Edituoria Mc Graw Hill.Investigación de Mercados. Naeresh K. Malhotra. 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